photocall de boda

¿Qué sería de una boda sin fotos? Si quieres organizar una boda que sea inolvidable hay varios elementos que no pueden faltar. Las bodas son una acontecimiento muy especial y divertido para los invitados. Para que la diversión esté asegurada, además de la buena música debemos añadir un pequeño espacio para hacer fotos. Te contamos cómo elegir un photocall de boda y cómo hacer uno. Los invitados podrán así llevarse un bonito recuerdo de la boda y pasarlo bien. Lleva la decoración de boda a otro nivel con nuestras ideas para conseguir el photocall más original.  

¿Photocall o fotomatón? 

El fotomatón hace referencia a la clásica cabina de fotos donde los invitados pueden hacerse una tira de fotos, las veces que quieran. Los invitados pueden acudir al fotomatón las veces que quieran por lo que puede llegar a ser muy divertido.

Otra opción es el clásico photocall, donde se realizan las fotos, pero en un espacio abierto y con una temática en concreto. Esta temática suele estar muy vinculada a la que se ha escogido para la boda. Es cierto que el photocall necesita de un fotógrafo que esté pendiente de la realización de fotos, mientras que el fotomatón no. Esto depende mucho del presupuesto, y si también preferimos decorar un espacio para las fotos.

Si te apetece un photocall, te damos algunas recomendaciones de cómo puedes decorarlo según diferentes estilos y cómo hacer uno tú mismo.

Photocall de boda según tu estilo

Una de las actividades que tiene mucho éxito en las bodas son los photocalls. Si te toca organizar una boda, este tipo de triunfan mucho por lo que es importante que sea de lo más original. Organizar una boda sin tener en cuenta el photocall, ¡es impensable! Por eso, te damos algunas ideas de photocall para bodas para que escojas el que más te gusta según tu estilo.  

  1. Estilo rústico

    Si tu boda es de estilo rústico o provenzal, el photocall también debe contar con elementos con las mismas características. Uno de los photocalls que más triunfa en este estilo son los que se componen de tableros de madera, fibras naturales y muchas flores. Para que el photocall sea más cómodo puedes añadir un sofá en tonos claros.

  2. Estilo romántico

    Si la boda gira en tonos rosados entonces necesitas un photocall muy romu00e1ntico. Crea un arco lleno de flores rosas, y añade algunas sillas. Si quieres hacerlo más acogedor, incorpora en el arco alguna guirnalda de luces.

  3. Estilo vintage

    Busca una puerta antigua que sea suficientemente amplia y añade algunos helechos o flores. Luego incorpora pequeños detalles antiguos como maletas o sillas con efecto desgastado, para conseguir ese toque vintage. Otra idea que seguro triunfará entre tus invitados es la de añadir una cámara polaroid. Así podrán hacerse las fotos que quieran y verlas al momento. Utiliza también algunas luces para darle más protagonismo a este espacio.

  4. Estilo boho

    Para conseguir un photocall de boda de estilo boho necesitaremos textiles con estampados más étnicos. Añade en lugar de un sofá o unas sillas, algunos cojines de suelo para convertir este espacio en un lugar más acogedor. Otro elemento que no puede faltar en nuestro photocall es un arco con detalles de macramé. Para darle un toque más boho en lugar de flores, puedes añadir algunas suculentas o cactus.

  5. Estilo country chic

    Decora una pared blanca con diferentes tipos de flores, preferiblemente elige flores que no se estropeen muy rápido. Pégalas con cinta y luego añade algunas luces para darle un efecto más romántico. Para conseguir un efecto más campestre, puedes añadir unas cajas de madera alrededor del photocall.

Nuestro consejo: Combina las ideas para el photocall con los colores de la decoración que has elegido para tu boda, para combinar todo de forma armoniosa.

Cómo hacer un photocall paso a paso

Ideas para hacer un photocall casero paso a paso

  1. Paso 1

    Enrolla una cuerda alrededor de la rama de tu elección que más tarde se convertirá en el accesorio para tu photocall. Ata la cuerda firmemente en ambos extremos y deja un espacio adicional para que el photocall se pueda colgar fácilmente en una pared.

  2. Paso 2

    Después anudamos la cuerda a las ramas asegurándonos de que estén distribuidas uniformemente. Esto asegurará una distribución de las flores en armonía.

  3. Paso 3

    Ahora podemos añadir una flor al otro extremo de la cuerda. Debemos intentar poner el nudo debajo de la flor, para que quede bien en el photocall.

  4. Paso 4

    Repite este proceso con todas las cuerdas hasta que estemos satisfecho con la densidad de las flores.

  5. Paso 5

    Es importante recordar que siempre podemos variar la idea del photocall y por ejemplo combinar las flores diferentes o utilizar una sola variedad y color. Si optamos por solo una familia de colores, crearemos un photocall más clásico. Por otro lado, una selección de colores y flores más amplia nos ayudará a crear un aspecto mucho más alegre. Nuestro consejo: siempre elegir la gama de colores que mejor combine con el resto de la decoración de boda.

  6. Paso 6

    Finalmente, debemos colocar la decoración adicional delante del photocall según nuestros gustos.
    Nuestro consejo: Si haces el photocall de forma casera y con flores frescas, te recomendamos prepararlo justo el mismo día de la boda. De esta forma, las flores se verán mucho más bonitas en todas las fotos.

¿Qué accesorios puedo añadir en un photocall? 

Realmente podemos añadir lo que se nos ocurra. Aquí debemos intentar ser bastante creativos y originales para sorprender a los invitados, y que al mismo tiempo pasen un buen rato. Te recomendamos que los accesorios que añadas al photocall estén relacionados con la temática de este, y por supuesto de la boda. Así toda la decoración de la boda quedará en armonía.  

Si buscas más inspiración sobre cómo organizar y decorar tu boda, entonces tienes que leer todos los artículos que te hemos preparado. En Westwing, queremos que te inspires y decores tu boda con las últimas tendencias para que disfrutes de este día tan especial. ¿Te animas?  

Truco DIY: cómo hacer un fotomatón de boda para la celebración

El photocall es algo imprescindible para poder guardar el recuerdo de la llegada de los invitados a la boda, pero también podemos optar por algo más divertido como un fotomatón. El fotomatón para bodas se puede alquilar o también hacer de forma casera. Si elegimos esta segunda vía, necesitaremos lo siguiente:

  • Una cámara antigua o con revelación instantánea
  • Disfraces o elementos decorativos para dar alegría a las fotos
  • Un espacio adecuado en la celebración para el fotomatón
  • Bancos, sillas o sofás para fotomatón
  • Un letrero LED para decorar el espacio

Lo importante es que siempre vayamos adecuando la decoración del fotomatón al de la boda. Si elegimos por ejemplo una boda con una temática retro, es importante que todos los disfraces o la decoración del fotomatón vaya en la misma sintonía.

Nuestro consejo: añadir un el fotomatón de la boda cerca de la zona de la celebración y no en la entrada de la boda. De esta forma, los invitados no pasarán al fotomatón hasta después de la comida o cena y podremos seguir aprovechando el photocall.

Si tienes más dudas sobre cómo decorar otras zonas de la celebración, te aconsejamos leer todos los artículos que te hemos preparado desde Westwing. ¡Te encantarán!Y si quieres saber más sobre bodas, echa un vistazo a nuestra sección de organización de bodas y regalos de boda.

Crea fácilmente un photocall con estas flores y plantas