Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

decoración de mesa de boda con una tarjeta de lugar

Una boda de ensueño debe ser bien planeada: desde la decoración floral hasta la disposición de los asientos y la colocación de las tarjetas. Planear una boda requiere una gran atención a los detalles, para que el gran día se convierta en un evento fantástico y para que tú y tus invitados lo recuerden como una celebración maravillosa. En Westwing nos encanta todo lo bonito. ¿Y qué cosa puede ser más hermosa que celebrar el amor de una pareja feliz en una gran fiesta? Para que ese día sea perfecto, siempre estamos en busca de las más bellas tendencias de bodas y unas grandes ideas de decoración. Una boda necesita ser planeada hasta el más mínimo detalle, así que ¡descubre los mejores consejos sobre las tarjetas de mesa para boda!

Ventajas de las tarjetas de mesa para boda:

  • Si utilizas tarjetas de identificación, necesitarás menos mesas y sillas. Si no las haces, tus amigos y familiares se sentarán de forma irregular y dejarán asientos libres.
  • Tu fiesta también comenzará más rápido si a cada invitado se le asigna una silla y no tiene que decidir por si mismo.
  • Sabes mejor que nadie quiénes de tus invitados se llevarán bien. ¡Con una distribución de asientos bien pensada, tienes garantizado un gran ambiente!

No nos podemos imaginar una gran boda sin tarjetas de mesa

mesa de boda larga en un jardín

La atención al detalle que es necesaria a la hora de planificar una boda no termina con las mesas y asientos. Establece una disposición de asientos adecuada para tu gran día y guía a tus invitados a las mesas correspondientes. Entonces la boda, especialmente cuando es grande y pomposamente celebrada, será mucho más relajada para la pareja nupcial.

Las tarjetas de mesa para boda aseguran la armonía entre los huéspedes. Puedes crear tarjetas de lugar según tus gusto, por ejemplo como pequeños recuerdos para los invitados, que se pueden llevar al final de la celebración.

También en la zona de entrada hay que señalar el orden de las mesas. Se recomienda un tablero grande con los números de las mesas y los nombres de los invitados.

Consejo: para obtener una imagen armoniosa, el letrero debe estar coordinado con el resto de la decoración del lugar de la boda.

Tarjetas de mesa: ideas de estilo

Una tarjeta individual de lugar debería estar hecha con detalle, o en forma de un regalo pequeño, que se puede llevar como un bonito recuerdo. Hay diferentes maneras de poner los nombres de los invitados en las tarjetas de lugar.

  • Si hablamos de una boda romántica al estilo vintage, las tarjetas con un toque rústico pueden ser adecuadas. Unas placas pequeñas de madera con inscripción blanca, les encantarán a tus invitados. También los corchos viejos como soporte de las tarjetas de lugar pueden servid de inspiración.
  • Para una versión marítima se pueden utilizar discos de carcasa fina. Unas tarjetas de mesa con estilo le dan un toque especial a la decoración general de la sala.
  • ¿Quieres que tus invitados sonrían cuando lleguen? Entonces los billetes de rasca y gana, bajo los cuales se oculta el nombre, son la opción interesante.

Diseña tus propias tarjetas de mesa

Las tarjetas de lugar para boda pueden tener muchos diseños diferentes. Hechas en casa seguramente proporcionan mucho corazón y calidez. A primera vista, esto suena complicado cuando tienes que diseñar tú mismo cada tarjeta de lugar para más de cien invitados. Si tienes una gran pasión por la artesanía puedes dedicarte al proyecto de bricolaje “Wedding Place Cards”. Incluso si no tienes mucho tiempo para diseñar las tarjetas de lugar, siempre puedes invitar a alguien más para que te ayude en este proyecto especial.

Tarjetas de mesa escritas a mano

Para un toque personal que no ocupa mucho tiempo, puedes preparar tarjetas de lugar escritas por ti en vez de tener las tarjetas impresas. Así puedes contribuir al diseño de cada tarjeta de lugar. Con las clásicas tarjetas de lugar blancas, un bolígrafo de color oro o plata queda particularmente hermoso. Para los tableros de pizarra pequeños, que se montan sobre un caballete, lo más adecuado será una inscripción con tiza blanca clásica. Con las tarjetas de lugar de colores fuertes, debes asegurarte de que las inscripciones sean fáciles de leer. Por lo tanto, se recomienda un bolígrafo de color plata oscuro o un bolígrafo negro con purpurina.

Tarjetas de mesa caseras

Las tarjetas de lugar hechas en casa proporcionan un encanto personal. Prepara unas galletas caseras en forma de corazón y escribe los nombres de tus invitados con el colorante de los alimentos. Por ejemplo, puedes decidirte por los “cake pops” de tendencia. Después de prepararlas, adjunta la tarjeta de lugar al estilo de la golosina. No hay límites para tu creatividad a la hora de crear las tarjetas de lugar para la boda. ¡Diviértete y haz que el gran día sea inolvidable para tus invitados!

Consejo: los ejercicios de caligrafía pueden ser muy útil, para decorar las tarjetas de mesa con un letrero perfecto

Estas son sólo algunas de las opciones que puedes utilizar como tarjetas de mesa para boda. El tema de las tarjetas de lugar nunca termina, ¡diviértete descubriendo y decorando!