tarta de boda

Para la mayoría de las personas, el día de la boda es el mejor día de sus vidas, así que este evento debería ser inolvidable. Por eso, todo detalle cuenta y también la decoración de la boda, incluida la tarta. ¿Una tarta de boda con merengue, de frutas o la clásica de chocolate? Hay muchos tipos de tartas de boda perfectas para cada tipo de estilo. Para que puedas acertar con el estilo de tarta que mejor encaja en la boda, te damos algunos trucos. Ya sea una tarta de boda clásica, o más moderna, en Westwing tenemos las mejores ideas sobre cómo decorarla. ¿Te vienes a descubrirlo?

Cómo elegir la tarta de boda perfecta

Una de las cosas más importantes en cualquier boda es la tarta. Su diseño y la decoración tienen mucha importancia. ¿Por qué? En nuestra opinión reflejan las preferencias y la personalidad de la pareja. La tarta de boda perfecta debería tener varias capas y estar decorada. Pero tienen muchas facetas y cada pareja de novios prefiere diferentes elementos decorativos para su tarta.

Tipos de tartas de boda

Como te hemos comentado hay muchos tipos de tartas de boda, te enseñamos algunas de las más deseadas:

  • Clásica con merengue, ¡y figuras en lo alto! Es la clásica tarta de boda. Las figuras para el pastel pueden convertir la tarta de bodas más sencilla en un elemento de lo más atractivo.
  • Tarta estilo romántico. En este tipo de tartas destacan las mariposas y los elementos románticos. Este tipo de tartas suelen tener un aspecto de lo más coqueto, ¡y sabroso!
  • Tarta con flores. La decoración floral comestible, como las flores de mazapán o azúcar son siempre un elemento decorativo popular para cualquier tarta de boda. Las rosas confitadas o violetas también pueden ser una decoración perfecta para los pasteles de boda. Añadirán a tu pastel un toque de lo más original.

Una tarta de boda dulce y moderna

¿Quieres una tarta de boda clásica, pero con un toque moderno? Puedes apostar por una tarta de bodas, ¡hecha de magdalenas! Decora cada piso con unas magdalenas decoradas y lograrás tener un pastel súper original.

Otra idea muy en alza es ofrecer a los invitados pequeñas tartaletas. La de los novios debería tener un toque muy especial para marcar la diferencia con el resto.

Nuestro consejo: Dale un toque glam espolvoreando tu tarta de boda con unas perlas de azúcar preciosas.

Decora tu tarta en distintos colores

Tienes muchas opciones a la hora de elegir los colores para la decoración de la tarta. La clásica tarta de boda en blanco o color champán es una de las más populares, pero si quieres, puedes darle un toque de color con elementos decorativos. Con el rosa y el púrpura, por ejemplo, la tarta adquiere un toque más juvenil, mientras que el blanco y el verde son perfectos para una boda de primavera. En otoño, podemos optar por tonos marrones, que son más adecuados. En invierno podemos decorar la tarta de boda en blanco con elementos plateados.

¿Estás buscando más accesorios y otras ideas de decoración para la boda? ¡Déjate inspirar por nuestros adornos decorativos de boda y encuentra los mejores accesorios para ese día tan especial!

Sigue leyendo: si quieres saber más sobre bodas, echa un vistazo a nuestra sección de organización de bodas y regalos de boda.

Nuestros accesorios favoritos para tu tarta de boda