Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

sofá con cojines azules y mesa de centro de madera en un balcón

Los primeros rayos suaves de sol parpadean a través de la cubierta de nubes anunciando ya la gloriosa estación. ¿Qué puede ser más agradable en verano que pasar días y tardes cálidos al aire libre con una bebida fresca en la mano? Ni siquiera necesitas un gran jardín o un parque frente a la puerta. En la ciudad puedes disfrutar de la naturaleza en tu propio balcón. Instala unos muebles con estilo y relájate con un libro emocionante en la hamaca de tu balcón bajo el sol. Planta tu propio oasis personal de bienestar con flores bonitas e incluso cultiva tus propias frutas y verduras en el exterior. ¡Nuestros expertos en interiores de Westwing te mostrarán todo lo que necesitas para decorar un balcón!

¡Déjate inspirar por un balcón completamente nuevo o por un salón elegante! ¿Tal vez tienes la suerte de tener un balcón muy grande? Esto te ofrece aún más espacio para una hermosa decoración y un magnífico mar de flores. Incluso puedes ser uno de los afortunados que pueden llamar suyo a uno de los balcones al aire libre en la azotea en la ciudad. Aquí puedes jugar con el diseño. Por supuesto, este tipo de balcón está predestinado para muchas plantas grandes y muebles de salón cómodos. También puedes agregar algunas plantas o un lecho elevado para hierbas. Para la sensación óptima de la sala de estar al aire libre, una hamaca cómoda para el balcón no debe faltar nunca.

Te ofrecemos todos los consejos y trucos que necesitas saber y seguir cuando diseñes tu balcón. Crea tu propio oasis personal de paz en la ciudad ruidosa y escapa del ajetreo de las calles llenas de gente. En cualquier caso, no podemos esperar a que llegue el verano. Hasta entonces, arreglamos toda la decoración. ¡Te deseamos mucha diversión con la preparación y el relajo! En la tienda online de WestwingNow encontrarás los productos más bonitos para decorar un balcón.

Vacaciones en casa: nuestros consejos para decorar un balcón

Las vacaciones de verano no siempre tienen que ser las lujosas y pasadas en un destino alejado. ¿Te has decidido este año ir en contra del estrés del aeropuerto y del embalaje de tus maletas? ¿Preferirías pasar tu bien ganado tiempo libre en el balcón de tu casa? Entonces, ¿por qué no hacer tu balcón lo más hermoso posible? Con nuestros consejos sobre el diseño de balcones, puedes transformar tu balcón en una elegante sala de estar al aire libre en un abrir y cerrar de los ojos.

Al igual que un piso, decorar un balcón también debe estar bien planificada. ¿Qué muebles y accesorios hay que comprar para un balcón bonito? Un balcón pequeño puede necesitar algunas ideas creativas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Lo mejor de tener tu propio balcón, sin embargo, es que puedes adaptar el diseño exterior a las estaciones del año y a las festividades de temporada. Así que nada se interpone en el camino de la primavera, Halloween o decoraciones de Navidad en tu balcón.

Si no tienes un balcón particularmente grande, la decoración a menudo sólo requiere un poco de creatividad. Además de las flores, hay sombrillas de buen gusto, revestimientos e incluso fuentes de balcón que se pueden utilizar con mucho estilo. También puedes colocar una alfombra suave al aire libre. Una parrilla eléctrica en el balcón es también un verdadero lujo.

Actualiza la decoración de tu balcón

Además de flores y plantas, no deben faltar los muebles adecuados para la decoración de los balcones. Un banco de esquina proporciona un ambiente acogedor y rústico y un suelo de madera a juego crea ambiente de un salón.

No importa si prefieres los muebles de balcón de madera, aluminio o plástico: en todos los casos hay muchas opciones. Incluso cuando el sitio es limitado, una mesa colgante que ahorra espacio puede adornar el balcón. Se cuelga simplemente en la barandilla y se puede doblar cuando no está en uso. Se recomienda una sombrilla plegable para una óptima protección solar. Si tienes la posibilidad, un toldo es una alternativa moderna.

La decoración del balcón se vuelve verde: las plantas de balcón crean ambiente

¡Para embellecer el balcón de manera efectiva, una decoración floral colorida es lo más importante! Afortunadamente, puedes plantar unas cuantas flores de colores en macetas, jardineras o quioscos de flores. Las excepciones son, por supuesto, las plantas de jardín puras, que necesitan una base “sólida” para crecer. Una planta en maceta o bulbos de alta calidad cultivados en condiciones óptimas se pueden encontrar en el jardinero. También puedes obtener las macetas adecuadas en el mercado especializado. Algunos jardineros aficionados incluso tienen una mesa de plantación para la jardinería para facilitar el cuidado de las plantas.

Consejo: con plantas grandes y tupidas puedes crear una práctica valla que protege tu intimidad.

¿Qué plantas son adecuadas para decorar un balcón?

  • Lavanda: ¡un toque francés para un balcón urbano! La lavanda ama el sol y es muy fácil de cuidar. Además, esta planta es un adorno y al mismo tiempo un repelente de plagas, ya que la lavanda repela los insectos molestos con su aroma. Asegúrate de regar la planta sólo moderadamente. La lavanda sobrevive incluso corto período de sequía y, por lo tanto, también es adecuada para todos los que no son buenos jardineros.
  • Hortensias: si tienes un balcón de media sombra, las hortensias son ideales. Las exuberantes flores hacen que las hortensias llamen la atención automáticamente en el área exterior. El suelo debe estar siempre bien humedecido, aunque no empapado.
  • Violas: un verdadero clásico en las jardineras. Estas pequeñas plantas prefieren un lugar soleado o a semisombra y, con el cuidado adecuado, pueden incluso sobrevivir al invierno frío. Sólo asegúrate de proteger suficientemente los cepellones sensibles durante las heladas severas.
  • Fresas: algunas frutas y verduras también se pueden cultivar en el balcón sin problemas, por ejemplo las fresas. Estas plantas se sienten muy cómodas en un lugar soleado. Un buen riego y suficiente fertilizante son esenciales para las fresas. En principio son muy fáciles de cuidar y hay diferentes variedades con diferentes tiempos de cosecha que aseguran la fruta fresca durante todo el verano.
  • Petunias: son simplemente excelentes para un balcón soleado orientado al sur. Cuanto más sol llega a estas plantas, más flores se desarrollan. En la caja de flores de la barandilla del balcón, proporcionan una plantación colorida que inmediatamente transmite el buen humor. ¡Un clásico en la decoración del balcón! Las petunias necesitan mucha agua y fertilizante, pero por lo demás son muy fáciles de mantener.

Esto debes tener en cuenta a la hora de proteger las plantas de balcón resistentes:

Algunas plantas de balcón, como los pensamientos, se consideran resistentes. Sin embargo, esto no significa que simplemente sobrevivan a las heladas, a las temperaturas bajas y a los vientos fríos en otoño e invierno. ¡Hay algunas cosas que debes tener en cuenta como precaución!

  • Hecho 1: Mueve las macetas lo más cerca posible de la pared de la casa. Allí están mejor protegidas de los vientos helados y de la nieve.
  • Hecho 2: Difícil de creer, pero el sol de invierno puede ser muy fuerte. Esto es problemático para algunas plantas de balcón resistentes. Cubre tus plantas como precaución, para evitar daños.
  • Hecho 3: No se recomienda regar durante las heladas, ya que el agua se congela demasiado rápido para abastecer a la planta. Así que es mejor posponerlo para un día sin heladas.
  • Hecho 4: ¿Alguna vez has roto una maceta en invierno? Esto se debe a que el suelo se congela y se expande. Por este motivo es mejor que elijas una maceta un poco más grande. Estas no se congelan tan rápidamente y por lo tanto no estallan.
  • Hecho 5: La prevención es lo más importante en invierno. Para proteger de forma óptima las plantas de maceta contra el frío, puedes cubrir las bañeras con una estera de paja y colocarlas sobre tablas de madera.
  • Hecho 6: Para plantas muy exuberantes y altas es aconsejable envolver los troncos con ramas de abeto o una bolsa de yute. De esta manera se pueden evitar daños de las heladas.
  • Hecho 7: Las plantas en maceta con cepellones extendidos deben protegerse con una capa extra de paja, abeto verde o matorral.

Una hamaca relajante para el balcón

Una hamaca para el balcón combina funcionalidad y decoración en una sola pieza. Después de un día estresante en el trabajo, simplemente relájate y disfruta de la noche. Con un buen libro, una bebida helada o un café por la tarde puedes pasarlo realmente bien. Idealmente, puedes fijarla a paredes, vigas o columnas. Si no tienes esta posibilidad, entonces vale la pena invertir en un marco práctico para la hamaca.

Aquí te presentamos los modelos diferentes:

  • Se recomienda una versión de metal o acero para un balcón pequeño. Estos son relativamente ligeros, pero estables y pueden colocarse de forma flexible.
  • Si tienes más espacio en tu balcón, entonces un marco de madera es ideal para tu hamaca. El aspecto noble convence y atrae todas las miradas. Atención: los marcos de madera de la hamaca son muy pesados y por lo tanto no deben ser cambiados tan a menudo.

A menudo los marcos de la hamaca se entregan ya con la hamaca conveniente para el balcón. Por supuesto, también puedes elegir tu propio modelo. Navega simplemente en nuestra tienda online. En nuestra exclusiva selección tenemos muchos diseños hermosos que pueden destacar en tu balcón. Aquí cuenta la mezcla perfecta entre la decoración del balcón y la comodidad de los asientos adecuados. Ya sea elegante, en estilo boho de encaje o casual con pompones de colores. ¡Con nosotros encontrarás exactamente la hamaca que estás buscando!

Un balcón acogedor en otoño

¿Te parece que sólo aprovechas el balcón en primavera y en verano? Eso no es del todo cierto. El área al aire libre también puede ser disfrutada maravillosamente bajo el sol de otoño. Sólo asegúrate de que tienes la decoración correcta. Para decorar tu balcón en otoño, mantas, pieles y velas en linternas son una idea maravillosa. Convierte tu balcón en un acogedor paraíso otoñal de octubre. Pasa tantas horas como sea posible afuera en tu hamaca antes de que el invierno helado se ponga en marcha y realmente tengamos que darle al balcón un poco de descanso. Incluso en otoño tu balcón no tiene que estar desnudo e incómodo. Dependiendo de la temporada, este lugar puede ser decorado con la decoración del balcón que hace juego con la modernidad y el estilo.

  • Como en otoño hace un poco más de frío en el exterior, los textiles blandos en forma de mantas, cojines y alfombras son imprescindibles.
  • Las velas y las cadenas de luces también son perfectas para un ambiente armonioso. Ya que oscurece más temprano, se puede crear una atmósfera acogedora con una cadena de luces alimentadas con pilas. Las linternas grandes o de cristal ahumado son también una gran idea de decoración para tu balcón.
  • Para mantener tus pies calientes, las pieles o las alfombras para exteriores son una buena opción. Si el balcón está cubierto, puedes incluso dejar los textiles del hogar al aire libre durante la noche o en una lluvia ligera. Si no dispones de fundas y si el balcón está al descubierto, te aconsejamos que guardes los cojines, alfombras y similares cuando no los utilices.

Trucos para decorar el balcón cuidando tu intimidad

El balcón es considerado como una zona de recreo y salón independiente. Por esta razón, la intimidad es muy importante para muchos propietarios. Un biombo es imprescindible para protegerte de las miradas curiosas de los vecinos. Mientras tanto, hay numerosas variantes que están muy por delante de el biombo clásico.

  • Para estructurar el balcón, las plantas pueden ser utilizadas como grandes separadores de espacios. Las macetas altas y adornadas pueden sustituir los biombos. Los maceteros altos, que se pueden llenar con varios especies de plantas, también son adecuados como biombos para separarte de tus vecinos o de la calle. Los árboles o arbustos perennes resultan muy populares en este caso. Pero también los diferentes tipos de hierbas son una forma maravillosa de disfrutar de un poco de intimidad.
  • Para aquellos que prefieren la versión clásica, un biombo de madera es una opción muy buena. Una valla de bambú, que se fija a la barandilla del balcón, también es eficaz y protege contra miradas no deseadas.
  • Las llamadas “plantas colgantes”, si se colocan en grupos y se combinan con plantas voluminosas, también pueden servir como una buena separación.

No importa si es grande, pequeño o como una azotea noble: decorar el balcón basta para realzar ópticamente todas las áreas exteriores. Deja que nuestras ideas de estilo te inspiren para relajarte durante las horas al aire libre. ¡De esta manera pueden llegar los meses de verano!