¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

En esta guía de decoración de ventanas hemos recopilado las ideas más originales y creativas para que tus ventanas luzcan en todo su esplendor. En la decoración de ventanas hay que tener muy en cuenta qué es lo que se va a ver, pues no será visible sólo desde el interior de la casa, sino también desde el exterior. Así podemos aprovechar la decoración en un doble sentido, decorando al mismo tiempo el interior y el exterior de tu hogar. Puedes decorar las ventanas para ti o pensando también en tus vecinos.

1. Idea: decorar el alféizar de la ventana

Si tu ventana cuenta con un pequeño alféizar por dentro de casa, es perfecto para decorarlo a tu gusto. Aquí tienes muchas posibilidades. Nuestras favoritas son los libros, las lámparas y las flores. Son pequeños accesorios que alegrarán cualquier ventana. Para las lámparas te recomendamos las pequeñas y con luz ténue para que simplemente creen luz de ambiente.

2. Idea: colocar cortinas

Ya sean cortinas correderas, persianas romanas, venecianas, persianas enrollables u otras: las cortinas no sólo son ideales para dar privacidad sino también para que no se pueda ver el interior de la casa desde el exterior. Además la gran variedad de cortinas nos permiten cambiar la decoración de la casa cambiando únicamente las cortinas y algún detalle a juego como los cojines. Es decir, tienes la opción de cambiar el color de tu salón según la estación del año o tu propio estado de ánimo.

3. Idea: flores para la primavera 

Cuando llega la primavera, pensamos en los cálidos rayos de sol, las flores y los colores que despiertan la alegría primaveral. Y esta variedad de colores y alegría de vivir se refleja muy bien en la decoración de la ventana. Decora tu ventana con ramas , flores frescas o coronas de flores. ¡Muchos elementos naturales y accesorios simples son perfectos! 

Lee nuestro artículo sobre cómo decorar un jarrón para saber qué tipo de flores encajan mejor con cada tipo de jarrón.

4. Idea: ventanas navideñas con luces 

Las velas aportan luz y calidez: ¡también para la decoración de las ventanas! Especialmente en invierno, toda la decoración debe estar diseñada para que sea cálida y acogedora. Velas en bonitos candelabros o velas en farolillos crearán una decoración de ventanas romántica y muy cozy. Las guirnaldas de luces son especialmente populares en Navidad.

Puedes personalizar tus ventanas, añadiendo imágenes navideñas como ángeles o muñecos y copos de nieve, ponles velas y luces para que todo el mundo sepa que la Navidad ya ha llegado a tu casa, sitúa el árbol de navidad cerca de la ventana o pon en ella cestos con adornos navideños.

Consejo: pon una guirnalda de luces en un jarrón alto con bonitas bolas de árbol de Navidad. Las bolas doradas en las que la luz se refleja quedarán súper bonitas.  

5. Idea: ventanas otoñales con ramas

En otoño, la decoración de las ventanas puede y debe irradiar calidez y confort. Lo lograrás con elementos naturales como hojas caídas, ramas, bayas o musgo. Sólo cuelga una pequeña rama con algunas bayas y una cinta delgada en el marco de la ventana. Otra variación sería cubrir el musgo con velas y ramitas en un jarrón. ¡Te sorprenderá el bonito efecto de las diferentes decoraciones de ventanas otoñales! 

6. Idea: decorar las ventanas del cuarto de los niños 

En la zona de juegos y de descanso de los más pequeños se hace mucho más hincapié en los colores vivos. No importa si se trata de los muebles o los accesorios y juguetes para el hogar. Para la decoración de ventanas de estas habitaciones podemos utilizar colores en los marcos de las ventanas, usar adhesivos de sus personajes favoritos, poner muñecos divertidos en los alféizares o utilizar cortinas de colores. ¡No existe nada mejor que encontrarse a gusto en tu propia habitación!

Si tienes vinilos decorativos en las paredes, o alguna temática en las alfombras de su habitación, puedes aprovechar para combinar estos colores en las ventanas. La decoración de ventanas en estos casos es muy simple, respeta el equilibrio entre los colores y todo quedará perfecto.

Para los niños nunca es lo suficientemente colorido. Sin embargo, si el cuarto es demasiado colorido, puede llegar a ser demasiado. Llega a un acuerdo con los más pequeños a un máximo de dos o tres colores y coordina la decoración de la ventana con el resto de sus muebles. Mientras las paredes y el suelo sean más bien lisos e incoloros, las imágenes o las cortinas de las ventanas pueden ser muy coloridas. Por lo tanto, ¡asegúrate de tener una proporción equilibrada! 

3 Consejos para la decoración de ventanas

Para hacer que el aspecto de la ventana y el alféizar sea perfecto, te damos los 3 trucos de decoración de ventanas que nunca fallan.

  1. Menos es más: No llenes el alféizar de tu ventana con innumerables accesorios decorativos. No sólo parece muy desordenado, sino que también hará que se acumule mucho el polvo.
  2. Flores y plantas: Las flores como las orquídeas o las hierbas aromáticas como la menta se pueden colocar perfectamente en el alféizar de la ventana. Las plantas no sólo evocan un viento fresco en el piso, sino que también son una conexión con la naturaleza.
  3. Números impares: La regla es que siempre debes usar un número impar de accesorios. Ya se trate de candelabros, farolillos o macetas, elige siempre al menos tres.

¡Con estas ideas de decoración de ventanas podrás dejar las cortinas abiertas! ¡Tus vecinos estarán encantados!