Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Bulldog francés en la bañera con una corona de flores rosas

Las coronas de flores son una decoración con mucho encanto sobre todo en ocasiones especiales como una celebración, la Navidad o un cumpleaños. Estas coronas de flores podemos añadirlas en diferentes zonas de la casa desde detrás de una puerta hasta como centro de mesa, e incluso para llevarla como diadema a una boda. Te enseñamos a que puedas hacer tu propia corona de flores casera paso a paso, y muchas más ideas para que aprendas a decorar con este accesorio con un encanto de lo más natural.  

Trucos para hacer una corona de flores 

  • Elección de las flores: elige las flores dependiendo de la ocasión pero también de la estación. Si se trata de primavera o verano, mejor apuesta por flores como las hortensias, en tonos pastel; si es invierno mejor adornada la corona de flores con flores de pascua o cualquier otra flor con un color rojo intenso.  
  • Base de alambre: lo más importante para que puedas crear una corona de flores es contar con una buena base que las sujete. Mejor opta por un alambre en el color de la flor u hoja que predomine la corona, así podrás ocultarla fácilmente.  
  • Corta las flores: intenta que todas las hojas y flores tengan el mismo tamaño para que puedas montar mucho más fácil la corona de flores.  

Ahora que ya tienes todo listo es hora de conocer cómo hacer paso a paso tu corona de flores perfecta:  

  1. Paso

    Una vez que ya tienes las flores y hojas del mismo tamaño es hora de formar pequeños ramilletes. Combina diferentes tipos de flores. Por ejemplo, añade una bonita flor, con otra más pequeña y que se sujete con una bonita hoja verde. Los eucaliptos son plantas que decoran muy bien las coronas y en sí los ramos, así que no te olvides de ellos en la tuya.  

  2. Paso

    Cuando ya hayas elegido la combinación de ramilletes es hora de que los unas con una cinta adhesiva. Así se sujetarán fácilmente y podrás pegarlos mejor al alambre para hacer tu corona de flores.  

  3. Paso

    Haz una simulación con los ramilletes que has hecho con la forma de la corona, así podrás ver si te gusta la combinación o prefieres hacer alguno distinto.  

  4. Paso

    Coge el alambre y vete anudando los ramilletes a la corona. Repite el proceso hasta tener todos bien atados.

  5. Paso

    Enrolla muy bien el final del alambre para que aguante bien la corona de flores. En el caso de que quieras utilizarla como centro de mesa puedes terminar de cerrarla. Un consejo: para que te duren mucho más tiempo las flores, lo mejor es pulverizarlas con agua y luego reservarlas en la nevera.  

Ideas para decorar mesas con coronas de flores 

Una manera muy original de arreglar la mesa es con una bonita corona de flores. Da alegría a las mesas y le dan ese toque de elegancia necesario sobre todo en celebraciones. Ahora que ya sabes hacer tu propia corona de flores, es hora que aprendas a saber cómo integrar este accesorio en la mesa.  

Mesas de Navidad: son una de las mesas donde más solemos ver las coronas de flores. Presiden las mesas navideñas y se convierten en los centros de mesa por excelencia. Combina un buen centro de flores en verde, plata y rojo, con una mesa en los mismos tonos. Otra idea es añadir un bonito mantel en blanco con toques dorados, y una cubertería también con un acabado dorado. La corona de flores se la encargada de darle el toque de color a la mesa manteniendo el equilibrio.  

Mesas primaverales: las mesas frescas y naturales son especiales, y tienen un mayor encanto cuando en el centro de la mesa le añadimos una bonita corona de flores. Apuesta por flores en colores llamativos como naranjas, amarillos y verdes. Conseguirás una bonita explosión de color, que podrás combinar con textiles en lino y muebles, así como accesorios en fibras naturales.