Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

globos de fiesta de cumpleanos

Celebrar un cumpleaños siempre es motivo de alegría. Nos reunimos con amigos y familiares, y lo celebramos disfrutar de un buen festín de comida. Aunque siempre los cumpleaños son motivo de celebración, es cierto que implican una buena organización y decoración. Si eres el anfitrión del cumpleaños no puedes dejar ningún detalle al azar. Cómo sabemos que organizar una fiesta de cumpleaños es complicado (y más si es para niños), te damos algunos trucos de decoración para que te conviertas en el perfecto anfitrión de la fiesta. Organizar una fiesta de cumpleaños para niños te resultará de lo más divertido. 

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños 

Lo primero que debes saber, es que cuando hay que organizar algún evento, ya sea una fiesta de cumpleaños o otro acontecimiento especial, debemos siempre hacer una lista con las tareas que tenemos pendientes. Primero comienza por concretar la fecha y hora del evento. Luego, una vez ya tengas el día confirmado para celebrar el cumpleaños es hora de preparar la lista de invitados. Hazlo con los niños, y vete haciendo con ellos las tarjetas de invitación juntos. Es una buena forma de pasar tiempo con ellos, que se diviertan, y que por supuesto sean también parte de su cumpleaños. Así conseguirás además, darle un toque original a las invitaciones, y que sean mucho más auténticas.  

El lugar de la celebración 

Si la celebración del cumpleaños es en verano, aprovecha y celébralo al aire libre. Es una de las opciones que más alternativas da a la hora de decorar. Si decides que sea en el jardín o en la terraza añade una pérgola, esta nos servirá como estructura, como centro decorativo y por supuesto protegerá la mesa. Otro de los muebles que nos pueden ayudar mucho son las mesas. Una mesa de comedor alargada es perfecta, si sois muchos, para una celebración como un cumpleaños. Podrás poner todos los aperitivos, e incluso añadir platos individuales y sentaros a disfrutar de una buena comida juntos mientras los peques juegan. 

Cómo decorar la mesa para la celebración 

A tratarse de un cumpleaños para niños lo ideal es apostar por mucho color. Los colores llamativos como el amarillo, el rosa, el verde o el naranja llamarán su atención y darán vida a esta fiesta de cumpleaños para niños. Una idea asequible es crear una mesa con palets. Añade unos 5 o 7 palets, dependiendo del número de niños del cumpleaños, y ponlos en el jardín formando una mesa alargada. Como asientos para los palets, elige unos cojines de exterior anchos y con un poco de altura; así los niños estarán más cómodos. También puedes añadir algunos cojines en los mismos tonos que el de asiento, y de diferentes estampados y texturas. Lo importante es crear un espacio relajado para celebrar el cumpleaños, y que al mismo tiempo los niños se sientan cómodos.  Para decorar la mesa, es importante que añadas platos y cubiertos con los que los niños no se hagan daño o no pueden romper. Los platos de bambú reciclado son uno de nuestros favoritos, que podrás encontrar en diferentes estampados infantiles.  

Para darle el toque final a la mesa, añade pequeños detalles como unos vasitos con la inicial de cada niño, unos globos a lo largo de la mesa, y uno gigante con el número de años del cumpleañero. Este tipo de detalles son los que harán que las fiesta de cumpleaños sea de lo más original.  

Una vez que la fiesta haya terminado podrás reutilizar los palets para crear jardines verticales en el jardín o incluso para crear una pequeña zona de descanso al aire libre. Las guirnaldas también podrás dejarlas en el exterior y así poder contar con una iluminación más suave en el jardín.  

Mesas dulces y saladas temáticas 

Las mesas dulces y saladas en los cumpleaños son todo un clásico. Son pequeños rincones que se instalan en las celebraciones con un pequeño aperitivo, y una temática concreta. Normalmente, las temáticas varían dependiendo de la celebración. En el caso de una fiesta de cumpleaños para niños, las temáticas suelen ser de dibujos animados o de aficiones que tengan los peques. Si tienes un niño muy pequeño lo ideal es que apuestes por una decoración más neutra. Una buena idea es decorando las mesas temáticas con animales salvajes. A lo niños les encanta, y conseguirás un espacio estiloso a la vez que infantil.  

Zona de juegos para la fiesta de cumpleaños para niños 

Una vez tengamos la barriga llena, es hora de jugar. A los niños les encanta celebrar los cumpleaños porque tienen la oportunidad de divertirse con sus amigos a lo grande. Prepara un pequeño recorrido por el jardín, como si fuera una yincana con diferentes zonas de juego: un pequeño espacio de pintura; un taller de pulseras; o un espacio para cuentos en un tipi. ¡Hora de divertirse!