cumpleaños infantil

¿Se acerca el cumpleaños de alguno de los pequeños de la casa? Si entre tus ideas para sorprenderlo se encuentra la de celebrar una especial y divertida fiesta de cumpleaños, este post te encantará. Se cual sea tu elección de la decoración, hay una decoración perfecta para ti, que se adapte a lo que buscas y a los gustos de tu hijo/a. En Westwing te mostramos las mejores ideas para cumpleaños que conseguirán la decoración de cumpleaños infantil de tus sueños ¡Comenzamos!

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños en 4 pasos

Crea un recuerdo inolvidable y mágico para tus hijos con una fiesta de cumpleaños con todos sus amigos, en casa, en el jardín, en un parque, en un local… Hay muchas opciones, todo dependerá de que tipo de fiesta busques y, por supuesto, la estación del año en la que coincida, ya que, si es en los meses de verano es más probable que prefieras hacer un cumpleaños al aire libre, con juegos y actividades, mientras que si la fiesta es en invierno, será preferible hacerla en casa.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¡Ante todo organización! Las fiestas infantiles no son solo una oportunidad para que los niños se diviertan, sino que también incentivan la socialización y la integración, además también ayudan a crear bonitos recuerdos de la infancia que le acompañarán durante toda su vida.

Si quieres celebrar un cumpleaños de niños y que la fiesta sea todo un éxito, tendrás que empezar a organizar y preparar todo con algunas semanas de antelación. Recuerda que, por lo general, la improvisación no suele ser buena consejera.

  1. Fija la fecha y hora de la fiesta

    La mayoría de las fiestas infantiles se celebran durante el fin de semana, ya que es cuando los padres y los hijos tienen más tiempo libre.

  2. Decide el lugar

    Los niños siempre disfrutan mucho al aire libre, pero si el tiempo os juega una mala pasada, siempre está la opción de celebrarlo en casa. Lo ideal es disponer de un espacio interior y otro al aire libre, así los adultos también pueden tener un lugar más tranquilo para hablar. Si finalmente decides que la celebración sea en el jardín o en la terraza añade una pérgola, esta nos servirá como estructura, como centro decorativo y por supuesto protegerá la mesa. Otro de los muebles que nos pueden ayudar mucho son las mesas. Por ejemplo, una mesa de comedor alargada es perfecta. Podrás poner todos los aperitivos, e incluso añadir platos individuales y sentaros a disfrutar de una buena comida juntos mientras los peques juegan.

  3. Determina la lista de invitados

    ¿A cuántos niños invitarás? Haz la lista de invitados con tu hijo/a. Normalmente si es muy pequeño, lo ideal es que haya muchos invitados para que no se sienta incómodo. Si es más mayor, en función del espacio del que dispongas para la fiesta y del presupuesto, puedes invitar a más niños.

  4. Elige la temática y la decoración

    Puedes celebrar una fiesta temática con motivo de princesas Disney, piratas, superhéroes… Si es así, la decoración deberá girar en torno al tema, desde los vasos y los manteles hasta los globos, la piñata y la tarta. También puedes apostar por una decoración de cumpleaños infantil más sencilla, pero que no falten elementos como guirnaldas, farolillos, serpentinas y globos.

Cómo decorar la mesa para la celebración

A tratarse de un cumpleaños para niños lo ideal es apostar por mucho color. Los colores llamativos como el amarillo, el rosa, el verde o el naranja llamarán su atención y darán vida a la celebración.

Una idea asequible es crear una mesa con palets. Añade unos 5 o 7 palets, dependiendo del número de niños del cumpleaños, y ponlos en el jardín formando una mesa alargada. Como asientos para los palets, elige unos cojines de exterior anchos y con un poco de altura; así los niños estarán más cómodos. También puedes añadir algunos cojines en los mismos tonos que el del asiento, y de diferentes estampados y texturas. Lo importante es crear un espacio relajado para celebrar el cumpleaños, y que al mismo tiempo los niños se sientan cómodos. 

Para decorar la mesa, es importante que añadas platos y cubiertos con los que los niños no se hagan daño o no pueden romper. Los platos de bambú reciclado son uno de nuestros favoritos, que podrás encontrar en diferentes estampados infantiles. ¡Escoge el que mejor se adapte al tema y la decoración del cumpleaños!

Para darle el toque final a la mesa, añade decoración de cumpleaños infantil casera, por ejemplo, unos vasitos con la inicial de cada niño, crea tu mismo la inicial a partir de goma eva, o de cartulina, añade unas pegatinas, purpurina, lentejuelas, o cualquier adorno divertido que guste a los niños. Colo ca también unos globos a lo largo de la mesa, y uno gigante con el número de años del cumpleañero. Este tipo de detalles son los que harán que la fiesta de cumpleaños sea de lo más original.  

Una vez que la fiesta haya terminado podrás reutilizar los palets para crear jardines verticales en tu terraza o incluso para crear una pequeña zona de descanso al aire libre. Las guirnaldas también podrás dejarlas en el exterior y así poder contar con una iluminación más suave en el jardín.  

Otras ideas de decoración de cumpleaños infantil

Otras ideas para una decoración de cumpleaños infantil perfecta:

  • Globos: La habitación para la fiesta de cumpleaños debe estar decorada con muchos globos de diferentes formas y colores. Por ejemplo, puedes escribir los nombres de los invitados de la fiesta en los globos y atarlas a las sillas. Así el momento de buscar su propio asiento se convertirá en una actividad muy divertida para los más pequeños.
  • Matasuegras: Pon los matasuegras en la mesa para cada niño. Las pequeñas trompetas de fiesta no solo son una bonita decoración, pero también crean una atmósfera exuberante en la mesa de cumpleaños. Después de todo, una decoración de mesa que sirve para jugar es un éxito para todos los niños.
  • Platos de papel impresos: Si la fiesta de cumpleaños tiene un tema, la decoración de la mesa se puede adaptar a él. Platos con piratas, elfos o superhéroes: así la cena de cumpleaños también será una experiencia para los niños. Y lo mejor de todo es que no tendrás que lavar los platos.

Mesas dulces y saladas temáticas

Las mesas dulces y saladas en los cumpleaños son todo un clásico. Son pequeños rincones que se instalan en las celebraciones con un pequeño aperitivo, y una temática concreta. Normalmente, las temáticas varían dependiendo de la celebración y la decoración escogida. En el caso de una fiesta de cumpleaños para niños, las temáticas suelen ser de dibujos animados, princesas, superhéroes o de aficiones que tengan los peques. Si tienes un niño muy pequeño lo ideal es que apuestes por una decoración más neutra, por ejemplo, de algún color específico o de animales. A lo niños les encanta, y conseguirás un espacio estiloso a la vez que infantil.  

Zona de juegos para la fiesta de cumpleños infantil

Una vez tengamos la barriga llena, ¡es hora de jugar! A los niños les encanta celebrar los cumpleaños porque tienen la oportunidad de divertirse con sus amigos a lo grande. Prepara un pequeño recorrido por el jardín, como si fuera una yincana con diferentes zonas de juego: un pequeño espacio de pintura; un taller de pulseras; o un espacio para cuentos en un tipi. ¡Hora de divertirse!  

¡Disfruta de una fista infantil única!

Si te han encantado todos nuestros consejos sobre decoración de cumpleaños infantil, no te pierdas todas las propuestas de Westwing para conseguir resultados únicos y sorprender en cualquier ocasión especial ¿te las vas a perder? ¡Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte!