Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

mesa con sillas rosas, decoraciones y vajilla, lámparas doradas

Una bella decoración para bautizo es un elemento valioso que evoca un ambiente festivo y le da a la ocasión una magia especial. El bautizo es una celebración en la que las familias de los padres a menudo se reúnen. Esta celebración no debe ser sólo la ocasión para dar oficialmente el nombre al bebé, sino que también debe ser una oportunidad para preparar una fiesta hermosa y ricamente decorada. Y, por supuesto, ¡necesitas la decoración adecuada! Por lo tanto, ¡deja que Westwing te inspire con nuevas ideas de decoración para bautizos!

Ideas de decoración para el pastel del bautizo

Cada celebración exitosa incluye una comida juntos y, por supuesto, un delicioso pastel de bautizo que no debe faltar. Tanto la decoración del pastel, como la del evento debe tener un aspecto festivo excepcional. Puedes usar motivos bíblicos o símbolos neutrales. La decoración con unos lindos animales como mariposas, osos o elefantes es muy popular.

Puedes también poner el nombre de tu hijo así como la fecha del bautizo en el pastel. A la hora de elegir el diseño no es necesario elegir un motivo, sino que se pueden combinar varios elementos decorativos. Por último, el esquema de colores del pastel ofrece la opción adicional de mantener el pastel en el estilo del resto de la decoración bautismal y así completar la imagen general armoniosa de la celebración.

Las decoraciones más bonitas para el bautizo

A la hora de decorar el bautizo, se recurre a varios motivos. Los signos bíblicos como peces o cruces pueden enfatizar el trasfondo religioso del bautizo. No obstante, los símbolos como un bebé, una cigüeña o un cochecito también son motivos populares de decoración bautismal. Todo lo que recuerda el acontecimiento especial del nacimiento. Los bellos motivos pueden ser integrados en la decoración bautismal de maneras muy diversas.

Varios accesorios se pueden utilizar para poner bonitos toques a la decoración de la mesa. Una vez que te has decidido por un determinado color para la decoración, éste se puede integrar con una cinta de mesa. Esto no sólo tiene un aspecto elegante, sino que también da a toda la decoración de la mesa un elemento de conexión. Las servilletas y otros elementos decorativos, así como las flores, pueden captar el color central y subrayar así la imagen general armoniosa. Unos adornos pequeños también se ven particularmente bonitos en un camino de mesa. Puedes elegir entre piedras brillantes o motivos pequeños como chupetes, cigüeñas o zapatos para niños.

¿Qué tal una hermosa pancarta que cuelga sobre la mesa con el nombre del niño? Esta es una maravillosa adición a la decoración bautismal. Guirnaldas, linternas y globos también son populares.

Consejo de nuestros expertos en interiores: la vela de bautismo debe tener un lugar claramente visible en la mesa, ya que es un símbolo importante.

Decoración personalizada para cada bautizo

La decoración del bautizo no sólo puede jugar con motivos clásicos, sino que también puede ser personalizada. Particularmente popular es el diseño de la decoración con el nombre de la persona bautizada. Por ejemplo, el nombre del niño puede usarse para decorar invitaciones, para la decoración de habitaciones o de pastel.

Otra buena posibilidad para una mayor personalización de la decoración bautismal puede ser integrar una foto del pequeño invitado de honor. Una foto es siempre una buena idea para poner al niño en el centro de la celebración. De esta manera se puede crear una decoración de bautizo hermosa y al mismo tiempo muy individual.

La elección de colores para los elementos decorativos individuales es también una buena manera de dar más personalidad a la decoración. La elección del color puede, por ejemplo, tener en cuenta el género. Pero también el uso de colores neutros puede relajar la decoración bautismal y dar más individualidad a esta ocasión festiva. Algunos padres quieren explícitamente colores que no tengan una clasificación clásica. Además, el abanico de la decoración posible en el bautizo se amplía naturalmente con muchas opciones.

Colores combinan con la decoración del bautizo:

  • Blanco: Para el bauitzo el blanco encaja mejor que cualquier otro color. Después de todo, es una celebración tradicional e importante en la que el blanco puro armoniza muy bien. Sin embargo, eso no tiene que significar que toda la decoración bautismal debe mantenerse en este color. El tono también puede servir como una base neutral que se puede combinar bien con algunos acentos coloridos.
  • Rosa: Rosa se usa a menudo en la decoración del bautizo de una niña. Ya sea el diseño festivo de la mesa, la decoración de pasteles para el bautizo o el vestido, el color femenino se puede acentuar sin ser molesto o cursi.
  • Azul celeste: El azul claro es un color popular, que a menudo se usa en la decoración para el bautizo de niños. Un delicado azul cielo se combina perfectamente con elementos blancos para crear una apariencia fresca.
  • Verde claro: ¿Te gustaría prestar menos atención al género del bebé en la decoración bautismal? Si aún quieres un toque de color, puedes apostar por un delicado verde claro. Este hermoso tono se puede combinar armoniosamente en la decoración con materiales naturales y tonos tierra como crema o beige.

Regalos originales y exitosos

Los regalos para el bautizo te dan la oportunidad de agradecer a tus amigos y familiares por venir. Además, puedes ofrecerles un pequeño recordatorio de este día especial. Personalizar los regalos siempre es buena ide, como el nombre del niño y la fecha del bautizo. Algunas de nuestras ideas:

  • Crea un pequeño paquete de regalos para tus invitados. Los chocolates y macarons, así como las velas perfumadas y los deliciosos tentempiés son siempre un buen regalo que disfrutará todo el mundo.
  • Un regalo como un marco con una foto del bebé es una forma maravillosa de crear recuerdos. Esto permite a los familiares recordar este día tan especial.

Por supuesto, si estás particularmente cercano con el bebé, también puedes optar por regalos muy especiales. Por ejemplo, para ofrecer ayuda financiera, puedes configurarle al bebé una cuenta de ahorros.

Con la decoración para el bautizo adecuada para la ocasión, podrás recordarla durante mucho tiempo. Después de todo, en una ocasión tan hermosa, tienes que hacer todo lo posible. ¡Diviértete decorando y celebrando!