Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

mesa blanca decorada con hojas verdes y vajilla blanca

La comunión es un acontecimiento importante en la vida de un joven. La bendición marca la transición eclesiástica a la edad adulta. Por lo tanto, la celebración, planificada con suficiente antelación, debería ser completada con una decoración para la comunión festiva.

En Westwing cada día dedicamos nuestros cuerpos y almas para crear un ambiente hermoso. Para nosotros, esto no solo significa muebles e interiores elegantes para tu hogar. Nuestros expertos en estilo también estarán encantados de compartir contigo sus ideas para la decoración. Al final, el ambiente del banquete depende también de la decoración de la mesa. ¡Deja que Westwing te inspire a una exitosa decoración de mesa para la comunión y convierte el evento en una celebración especial! ¡Estaremos encantados de ayudarte a cumplor tus ideas y al mismo tiempo compartiremos algunos consejos útiles para la fiesta de comunión!

Decoración de la mesa para la comunión de los niños

Los tonos azules son muy populares como decoración de mesa para la fiesta de comunión de un niño. Del delicado color pastel hasta el azul celeste brillante y el azul marino oscuro. La decoración de la mesa para la comunión en azul ofrece varias posibilidades de diseño y también se puede combinar perfectamente con otros colores. Se ve particularmente elegante si se integran elementos en oro o plata. Otra opción es una decoración de mesa para la comunión en turquesa que puede proporcionar alguna variedad sin ser demasiado ostentosa. Sin embargo, utiliza este tono de forma selectiva. Por ejemplo, combina el color con clásicos símbolos decorativos de conformación, como el pez o la cruz, para enfatizar la parte eclesiástica de la celebración de la comunión.

Decoración de la mesa para la comunión de las niñas

Los colores pastel son muy populares para la decoración de la mesa para la comunión de las niñas. Desde el lila, el albaricoque y el amarillo claro hasta la popular decoración de la mesa en rosa. Los delicados colores del arco iris pueden inspirar a muchas chicas. Los colores pastel son festivos y se pueden combinar perfectamente con vajilla de porcelana bonita. Un arreglo floral colocado en el centro de la mesa anuncia la primavera y corresponde bien con la decoración de la mesa para la comunión.

Para un acento de color de buen gusto tanto para los niños como las niñas, te recomendamos un delicado verde lima. Combinado con el color crema tiene un aspecto elegante y festivo, pero sigue siendo neutral en cuanto al género.

Decoración con colores: una comunión alegre

Después de la ceremonia en la iglesia es una tradición en muchas familias comer juntos, ya sea en el restaurante o en casa. Para que la ocasión tenga un ambiente realzado, no olvides sobre una decoración de mesa para la comunión adecuada. Lo mejor es dejar que tu hijo tenga su aporte al diseño. Colores como el azul, el rosa, el naranja, el amarillo o el verde claro, que se pueden combinar con elementos clásicos, son muy populares. Los acentos de color pueden estar presentes en las velas, manteles o servilletas y se pueden realzar con elementos plateados. La vajilla blanca o de porcelana con un diseño delicado es adecuada como base para la ocasión festiva.

Otro accesorio importante pensando en la decoración para la comunión es el pez como símbolo de la celebración importante para los Cristianos. Incluso los primeros Cristianos consideraban el pez como el símbolo de reconocimiento. La palabra griega para pez es “ἰ χθύς “, latín “I chthys “. Cada letra representa la primera letra de una palabra, de la que resulta el credo: “Creo en Jesucristo, es el Hijo de Dios y mi Redentor”. Recitar el Credo es una parte importante de la ceremonia de comunión. El símbolo puede ser retomado en la decoración de la mesa para la comunión y establecido con acentos de colores. Nuestro consejo para una decoración sencilla y de buen gusto: un pez – Ichthys hecho de ramitas de boj. Puedes preparar el pequeño proyecto de bricolaje junto con tu hijo.

Haz tu propio pez de ramitas de boj como decoración para la comunión:

  1. Paso

    Consigue un poco de alambre de bricolaje, algunas ramitas de boj y una cinta de satén en el color de tu elección.

  2. Paso

    Envuelve las ramitas con el alambre de bricolaje y dóblalo en forma de pez.

  3. Paso

    Fija las ramitas con un poco más de alambre en el punto donde el alambre se cruza en la cola.

  4. Paso

    Ata el lazo de satén a su alrededor y coloca el pez como decoración de mesa para la conformación.

La comida y la decoración adecuada en la mesa

¡No hay celebración sin una comida rica! Dado que la misa de comunión suele tener lugar por la mañana, es una buena idea invitar a tus huéspedes a una comida después. Dependiendo del número de personas que esperes, la celebración puede tener lugar en casa o en un restaurante. Piensa de antemano en los platos que te gustaría servir. Crea pequeñas tarjetas de menú que puedas poner decorativamente sobre la mesa. Un bufete con todo tipo de exquisiteces para comer es especialmente adecuado y suele satisfacer el gusto de todos los huéspedes.

Nuestro consejo: Pregunta por las posibles alergias o intolerancias y ténlas en cuenta a la hora de preparar el bufete.

Si ya has pensado en la comida, puedes planificar la decoración de la mesa. Otro aspecto importante es una decoración floral exitosa. Dado que la celebración de la conformación suele tener lugar durante el
período de Pascua, ya se dispone de un gran número de hermosas flores cortadas. Coloca los ramos de flores atados en el centro de la mesa y añade el confeti fino. Los arreglos florales distribuidos sobre la mesa son decorativos y no sobrecargan la decoración para la comunión.

Consejos importantes: decoración adecuada de la mesa

Integra símbolos eclesiásticos como el pez, la cruz o incluso una paloma blanca en la decoración de la mesa. De esta manera se subraya la ocasión festiva de la celebración. Puedes elegir entre una amplia gama de diseños y dejar volar tu imaginación. ¿Qué tal un mantel y servilletas a juego con los motivos eclesiásticos?

Un elemento importante de la decoración para comunión es la vela. Puedes colocarla simbólicamente en el asiento del joven o en el centro de la mesa para que todos los invitados puedan verla. Velas adicionales en los colores de la decoración de la mesa también subrayan el carácter festivo del evento.

Piensa en la disposición de los asientos y crea bonitas tarjetas de lugar. Las tarjetas decorativas no solo se ven hermosas, pero también hacen que tus invitados no tienen que preocuparse por la elección del asiento. Presta atención especial a los huéspedes que no están acompañados por nadie, para integrarlos en un ambiente amistoso y conversador.

Pequeños regalos pueden adornar adicionalmente la mesa para la comunión y provocar la sonrisa de tus invitados.