Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

MEsa de gala con vasos y copas, hielera plateada

Cuando tenemos que celebrar algún evento especial solemos vestir la mesa de gala. Para que te conviertas en el anfitrión perfecto te damos algunos trucos e ideas para que el evento sea inolvidable para tus invitados.  

Todo perfecto para la mesa 

Las celebraciones en casa se viven de otra manera, y más cuando la preparamos en la nuestra. Queremos tenerlo todo bien organizado: las comidas, la limpieza, la decoración de la mesa. Esta última es una de las más importantes ya que si organizamos una buen evento de gala, lo propio es que nuestros invitados se sienten a la mesa a disfrutar de la comida. Por eso, vestir la mesa para la ocasión merece la pena, y tiempo. Te damos algunas claves para que tengas una mesa de gala estilosa y elegante. 

Manteles: comienza eligiendo el mantel ya que será uno de los protagonistas de la mesa. Te recomendamos no usar colores tan llamativos. Al ser una cena o comida más formal es mejor evitar tanto color en la mesa sobre todo en el mantel. Además, si no estamos seguros la mejor opción siempre es el blanco.  

Servilletas: las servilletas siempre deben ser de tela. Las de papel únicamente están permitidas usarlas en eventos más informales. Así que elige unas servilletas de tela sencillas pero con algún toque especial. No te olvides de plancharlas ya que con los lavados se nos pueden arrugar un poco. Añade las servilletas justo encima del plato o a un lado, pero donde el invitado pueda verla fácilmente.  

Cubertería: a la hora de poner los cubiertos debemos tener en cuenta el protocolo, y saber dónde añadirlos. Podemos optar por dos opciones: poner todos los cubiertos que necesitarán nuestros invitados en la mesa, o ir añadiendo cada vez que vayan terminando con sus platos. Por lo general, la primera opción es la más popular sobre todo en casa ya que no tendremos que estar levantándonos de la mesa de forma constante. 

Elige tu mejor cubertería y sobre todo que vaya en consonancia con la vajilla para que puedas lucir una mesa muy estilosa. Las mejores opciones para una mesa de gala son los cubiertos en plata o dorados.  

Vajilla: la vajilla es muy importante y la que más nos gusta para estas mesas son las de porcelana blanca. Es cierto que son muy sencillas, pero le dan un plus de sofisticación a la mesa. Si vas a elegir también un mantel en blanco, te recomendamos que la vajilla tenga algún toque dorado o que apuestes por accesorios y elementos decorativos que puedan añadirle algo más de color a la mesa.  

Accesorios decorativos para la mesa 

Los accesorios decorativos para la mesa son muy importantes. Son el toque final de presentación de nuestra mesa de gala, y los que realmente marcan la diferencia. os bajoplatos, los salvamanteles o los servilleteros son algunos de los accesorios que nos pueden ayudar a darle un toque original y de color a la mesa. Si puedes apuesta también por un bonito centro de mesa. Una idea es coger ramos de eucalipto, flores amarillas secas, y unas velas blancas en unos candelabros plateados. Será una mesa de gala elegante y fresca.  

Un menú especial para el evento 

Si tienes una mesa de gala, también hay que contar con un menú de gala especial para la ocasión. Intenta hacer un menú cerrado con un entrante, primer plato, segundo y postre. En el caso de que sea cena intenta que los platos sean mucho más ligeros, por ejemplo en lugar de poner carne, mejor opta por pescado. Lo mismo con el postre. Lo ideal es que puedas hacer un postre ligero como una deliciosa tarta de yogur, y que así tus invitados puedan disfrutarla y no sentirse tan pesados durante la velada.