colgar tv en la pared

Colgar una tv en la pared es una solución perfecta en estas situaciones que trae consigo, además, múltiples ventajas. No tenemos que sacrificar la calidad de visionado, el diseño, ni la tecnología punta para disfrutar de nuestros programas favoritos. Incluso si vivimos en un hogar de pequeñas dimensiones, la alternativa de situar la televisión en la pared nos lo pondrá muy fácil. Además, los diseños a la última harán de la tv un elemento decorativo más: ideal para presidir la pared de tu salón. Nuestros expertos te dan los trucos para paredes necesarios para tu casa.

Razones por la que debes colgar una tv en la pared

El televisor es, en no pocas ocasiones, el protagonista indiscutible del salón. Con el paso del tiempo y la evolución de los diseños, las pantallas han ganado en amplitud para brindarnos la máxima resolución de imagen y cada vez son más los que se suman a la experiencia inigualable de trasladar el cine a casa. El inconveniente, eso sí, es a veces el espacio disponible. Si contamos con un televisor de gran tamaño, ¿cómo podemos colocarlo para que no nos haga perder metros cuadrados?

Es práctico y puede, además, cumplir una gran función decorativa. Pero son muchos más los motivos para colgar una tv en la pared. Descubre todas las ventajas de esta decisión.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Colgar una tv en la pared hará que parezca más grande

Es un efecto óptico inmediato: situar el televisor en la pared, libre de obstáculos cercanos que irrumpan en su marco, hará que parezca más grande y que puedas disfrutar de toda la pantalla sin ver reducidas sus posibilidades. Este efecto será mucho más positivo si tienes una pared en color neutro, por eso, es importante saber cómo pintar una pared a la perfección.

Colgar una tv en la pared como elemento de diseño

Nos encantan los últimos modelos de tv que ofrece el mercado, pues cada vez aúnan más y mejor el diseño y la funcionalidad. Teniendo este aspecto en cuenta, la televisión puede pasar a ser un elemento decorativo más, ganando en limpieza visual. Al eliminar la peana, la televisión aporta modernidad y se integra a la perfección en el salón. Quedará de maravilla para sumar un efecto urban chic a la decoración.

Colgar una tv en la pared permite orientar el visionado

A izquierda y derecha, pensada para ver desde la cama en el techo o desde el chaise longue sobre la pared. Este método nos permite orientar el visionado hacia donde queramos y hacer que la televisión gane en versatilidad.

Colgar una tv en la pared facilita la conectividad

Conectar y desconectar los cables será una tarea más sencilla si los tienes a mano, junto con las conexiones laterales y traseras, al colgar la tv en la pared. Hazte con un soporte de pared adecuado para orientar los cables y el televisor a tu gusto.

Colgar una tv en la pared es una garantía a largo plazo

Caídas, derrames de bebidas y otros accidentes son los principales enemigos de la longevidad de nuestro televisor. Situándolo a la pared, en una altura, conseguirá mantenerlo fuera del alcance de los niños y de las mascotas, haciendo el que porcentaje de accidentes y descuidos disminuya notablemente.

Colgar una tv en la pared sobre un soporte

Colgar una tv en la pared sin soporte no es la mejor idea, ya que reduce notablemente las ventajas de esta opción y hace que perdamos en seguridad. Nuestra recomendación es que elijas el tipo de soporte que mejor se adapta a tus necesidades y disfrutes de todos los beneficios de decantarte por esta alternativa.

La variedad de soportes que ofrece el mercado es notable: fijos, giratorios, reclinables… Por eso debes pensar bien, primero, cuál será la ubicación de la televisión y el uso concreto que vayas a darle. En función de esto, elige el soporte. La gran ventaja es que el amplio abanico existente hace que las televisiones de cualquier tamaño puedan ser suspendidas de la pared.

Los soportes fijos son ideales si buscamos un efecto limpio y elegante, propio de salones minimalistas. Consiguen que la distancia entre la pared y el televisor sea mínima y dejan un pequeño margen para ajustar la altura a la que colocaremos la tv. Es una buena opción si quieres que el televisor permanezca fijo y no necesitas graduarlo continuamente.

Por su parte, los soportes reclinables son perfectos para quienes buscan una poco más de flexibilidad y versatilidad a la hora de ver la televisión. Su grado de inclinación regulable los convierte en grandes candidatos para quienes quieren, por ejemplo, ver la televisión desde la cama en el ángulo ideal.

Por último, los soportes giratorios son los imprescindibles para quienes buscan la máxima libertad de movimientos. Orienta el televisor a placer con esta opción y olvídate de limitaciones a la hora del visionado.

No obstante, el grado de inclinación u orientación no es el único criterio que debes tener en cuenta para elegir un soporte. También la VESA -que indica la distancia entre los orificios posteriores de fijación- el peso máximo que cada soporte es capaz de aguantar (para ello consulta el peso neto de tu televisor) y las pulgadas de la pantalla son factores determinantes a la hora de decantarte por un tipo de soporte u otro.

Coloca tu tele en un bonito aparador

Cómo colgar una tv en la pared con un acabado perfecto

Para terminar, queremos proporcionarte un truco infalible para que sepas como colgar la tv en la pared sin que se vean los cables, lo que hará que el resultado sea mucho más limpio y estético visualmente.

El procedimiento es muy sencillo y para ello solo vas a necesitar canaleta, tacos, tornillos y una broca de corona en caso de que quieras ocultar el cableado en el interior de un mueble auxiliar.

Comienza por fijar la canaleta a la pared con dos tacos en cada extremo que deberás atornillar para que la sujeción sea la adecuada. A continuación, inserta los cables en el interior de la canaleta y cubre. ¡Verás que ya han desaparecido de la vista! Si quieres guardar y conectar el resto de aparatos electrónicos dependientes del televisor dentro de un mueble, haz un agujero con una broca de corona y pasa los cables hacia su interior.

Cuidar el efecto visual es tan importante como conocer los pasos a seguir para colgar una tv en la pared. ¡Hora de disfrutar de tu pantalla con tus palomitas!

Sigue leyendo: Si has disfrutado de estos trucos no dejes de leer nuestra guía paso a paso sobre cómo hacer paredes de pladur. Inspírate con Westwing y transforma tu hogar.