parade con una decoración dorada de metal

Las piezas de decoración más exquisitas pueden parecer de lo más convencionales si no les acompaña el ambiente. Por el contrario y de la misma manera, el mobiliario y los textiles más sencillos, pueden parecer maravillosos si el espacio está cuidado. ¿Y como ambiente y espacio que entendemos? Para empezar y sobre todo, las paredes de tu casa. Unas paredes cuidadas, limpias, bien decoradas y revestidas con los materiales adecuados, pueden hacer que todo lo que les rodee brille como nunca. De ahí que sea tan importante elegir el sofá como pensar cómo deberá ser la pared en la que se apoye. En WestwingNow hemos querido acercarnos al mundo de la decoración de paredes aportándote las mejores ideas para revestirlas, cuidarlas y decorarlas. ¿Quieres saber qué hemos preparado? ¡Síguenos! 

Revestimientos: paredes con carácter 

La pintura es el revestimiento básico y sin embargo, el abanico de posibilidades decorativas que nos ofrece es muy, muy amplio, tanto en lo que respecta al color como a la textura y el acabado. Por otro lado, pintar es una de las intervenciones decorativas que puedes hacer por ti mismo sin mucha dificultad. ¿Te atreves? Si no sabes por dónde empezar, sigue nuestra guía. Aprenderás cómo pintar paredes para que queden perfectas. 

Pero la pintura no tiene por qué ir sola. Para conseguir una casa acogedora y con estilo, puedes acompañar la pintura de otro tipo de revestimiento para paredes: desde madera en forma de friso, por ejemplo, hasta azulejos, arrimaderos de pvc, piedra o ladrillo. Y si te va el estilo chic glamuroso, puedes realzar tus paredes con molduras, que no son solo aptas para pisos antiguos recuperados, sino también para todos aquellos que quieran ganar puntos en la escala de la elegancia. 

De todos los revestimientos que podemos escoger, uno de nuestros favoritos es el papel pintado. Se puso de moda hace ya algún tiempo y no ha dejado de estarlo gracias a su variedad de estilos y estampados.  

Pero para aquellos que todavía no hayan entrado en el mundo del papel pintado, existe una alternativa muy efectista y mucho más fácil de aplicar en las paredes: los vinilos de pared. Los hay para paredes de habitaciones infantiles pero también para el salón o el dormitorio principal.  

¿Estás buscando papeles pintados con estilo?

Habitaciones con mucha luz 

Una vez elegido el tipo de revestimiento que queremos para nuestras paredes, llega el momento de iluminarlas. ¡Hay tantas opciones! Entra en WestwingNow y podrás elegir entre los apliques de pared que más se llevan: desde en estilo retro chic con dorados y bulbos blancos hasta industriales en metal negro, glamurosos con plumas, modernos y actuales en madera y metal, o clásicos con pantallas blancas. 

Eso sí, las paredes no solo tienen luz por la iluminación que les demos, sino también por el color: elige una pared blanca y tendrás claridad y además, espacio. ¿Que te da miedo que quede fría o desangelada? ¡No hay problema! Puedes añadirle calidez con combinaciones de cuadros, con un jardín interior de plantas que le regalarán naturalidad, con textiles que la contagiarán de su suavidad, etc.  

¿Cómo mantener las paredes perfectas? 

Como para todo, para las paredes también pasa el tiempo. La contaminación, el polvo o los cambios de temperatura les pasan factura. Así que, además de decorarlas con mimo, también debemos prestar atención a limpiar bien las paredes y a su “puesta a punto”. Ni que decir tiene que hay que solucionar cualquier desperfecto que pueda hacerse en el día a día (golpes, arañazos, manchas…) y, por supuesto, eliminar cualquier problema de humedades que puedan tener. Si no sabes cómo enfrentarte a las humedades o al moho, echa una ojeada a nuestro artículo sobre quitar una humedad de la pared. Verás como, muy posiblemente, puedas solucionar el problema tú solo y con menos esfuerzo del que imaginas.  

¡Imagina tu nueva decoración!  

Sí, sí. ¿Por qué no? Si sueñas con nuevos espacios más abiertos, más diáfanos, más luminosos y comunicados, probablemente implique que debas tirar algún que otro tabique o bien subirlo en otro lugar. Tener claro si son o no muros de carga es básico y para ello, es necesario hablar con un profesional. A partir de aquí, todo dependerá de tu presupuesto. Tirar tabiques no es caro. Lo es más reforzar estructuras. Y crear paredes nuevas tampoco lo es: el pladur facilita mucho las cosas y te ofrece mil posibilidades, desde volver a construir paredes opacas hasta hacer una combinación de pladur y vidrio, por ejemplo, y es que las paredes de cristal son otra de las tendencias que no faltan en las nuevas reformas porque son una solución brillante para ganar metros y luz donde no los hay.  

Ya lo ves, hay un mundo entero de posibilidades decorativas para tus paredes. Es el momento de renovarlas y darle a tu casa un nuevo estilo que se adapte más a tu yo actual, porque todos cambiamos con el tiempo y las nuevas tendencias, y también debe hacerlo nuestro hogar. Anímate a darles un giro y conseguir que tu casa parezca nueva… ¡y mucho más bella y acogedora!