Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Bromelia de cerca en color rojo

Una flor con una forma única, colores brillantes y de origen tropical, así es la Bromelia, la nueva flor exótica de moda en decoración. Es cierto que de momento es difícil encontrar esta planta, pero debido a su éxito puede que esto cambie. Nuestro expertos te dirán cómo integrar esta planta de moda en casa y los cuidados necesarios que debes tener en cuenta para que se mantenga más tiempo.

Datos curiosos sobre la Bromelia

Las bromelias son originarias del sur de los Estados Unidos y de América del Sur. En consecuencia, prefieren un clima tropical: alta humedad, temperaturas cálidas y mucha luz. ¿Qué hace tan especial a las bromelias? Pertenecen al grupo de plantas de interior y aguantan muy bien en casa.

¿Qué tipos de bromelias hay?

En Europa, las más comunes son las colores, conocidas como las Guzmanias y Vrieseas. Ambas son originarias de Costa Rica y están experimentando crecientes ventas en las floristerias. También se les llama claveles de aire, porque parece que sólo viven del aire. Al igual que otras bromelias, se pueden cultivar con otras plantas o incluso en rocas.

Bromelia: La nueva tendencia de decoración

La belleza de esta planta tropical hace que cualquier casa parezca mucho más bonita. La bromelia da toques de color a cualquier rincón. Decora una habitación con esta planta con un macetero original:

  1. Para ello, utiliza nailon u otro material flexible.
  2. Fija la bromelia al soporte con un alambre hasta que pueda sostenerse por sí misma. Puede ser una malla de metal o un terrario suspendido. Ambos proporcionarán una sensación tropical de lo más especial en tu casa.

La bromelia también se ve bien en zonas como las ventanas. Pero, ¿qué bromelia deberías elegir?. Tienes que esperar hasta que se hayan desarrollado bastante las raíces para añadir tus bromelias en maceteros en la ventana o en la terraza.

Cómo cuidar correctamente de su bromelia

Para que las bromelias no sólo embellezcan tu casa durante una temporada, es importante cuidarlas adecuadamente. Las bromelias requieren un cuidado especial. Para hacerlo correctamente vierte el agua en su interior, y si puedes usa agua de lluvia. Las bromelias también absorben agua a través de las escamas de sus hojas. Rocia también las bromelias de forma regular con agua, de lo contrario la planta perderá ese color verde tan característico. Añade fertilizante al agua para permitir que la bromelia absorba los nutrientes a través de sus hojas. Asegúrate de regar tu bromelia con regularidad, ya que es muy importante que el sustrato no debe secarse nunca.

Sugerencia: Pueden pasar varios años antes de que las bromelias florezcan. Si quieres disfrutar de su hermosa floración antes, puedes usar un truco. Coloca la bromelia con algunas frutas en una bolsa de plástico durante la noche, la bromelia florecerá después de sólo seis semanas.

El lugar correcto: 

En verano se pueden cultivar bromelias en el jardín o en el balcón, pero hay que protegerlas de la luz solar directa. La única excepción son las tillandsias, que prefieren un lugar soleado. En invierno, debemos colocar estas plantas en una zona más luminosa. Un buen espacio, es el baño ya que hay bastante humedad y este tipo de plantas se sienten muy cómodas en estas condiciones.

Las bromelias se multiplican

Una vez que la bromelia se ha marchitado, las hojas no se mantienen. Cuidando la planta de forma correcta, lo más probable es que las hojas vuelvan a crecer. Plantala en otra maceta, con una mezcla de arcilla y una alta humedad será ideal. El agua de riego debe ser tibia y enriquecida con fertilizante para bromelias.

Las bromelias se adaptan a multitud de estilos ya sea en el interior o en el exterior. Estos son algunos de los que podrás combinar con esta planta de moda:

  • Aspecto escandinavo: Añade una maceta de cerámica o loza gris-azul para darle ese toque escandinavo. Se puede combinar con otras macetas, del mismo color o de diferentes tonalidades.
  • Toque femenino: Añade una maceta en rosa empolvado para darle un toque más romántico. Intenta conseguir bromelias en colores como rosas, naranjas y amarillos para mantener el equilibrio.
  • Glam y chic: La mezcla de toques verdes y dorados dan un aspecto de lo más glam. Un macetero metálico resalta el verde de la hoja de la bromelia.
  • Clásico: Un macetero pintado a mano en verde oscuro también puede aportar un toque minimalista. El accesorio decorativo ideal para los estilos de decoración igualmente atemporales, son el rústico el Shabby Chic. El verde oscuro armoniza con el verde de la hoja de la bromelia. Gracias a su color natural, esta maceta permanecerá mucho tiempo en casa sin que te aburras.
  • Estilo tropical: Apuesta por maceteros colgantes. Esto imita el entorno natural de la bromelia, que crece en los árboles en la naturaleza y absorbe los nutrientes del aire. Coloca las bromelias en una cesta colgante a diferentes alturas, y así tus plantas no pasarán desapercibidas.