Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración con orquídeas en un salón blanco con una camarera

Las orquídeas sin duda merecen un lugar especial en tu casa. Debido a la gran variedad de formas y a los colores de sus flores, las orquídeas son consideradas como una de las más bellas. Las orquídeas simbolizan el anhelo, la pasión y la fertilidad. Por lo que es un regalo de lo más ideal y perfecto para decorar la casa. Déjate inspirar por nuestras ideas y consiga un interior bonito con una decoración con orquídeas.

¿Cuáles son las orquídeas?

  1. Dato

    Las orquídeas pertenecen a la familia de las plantas monocotiledóneas. Esta es una de las familias de plantas con flores bastante grandes.

  2. Dato

    Las orquídeas, como todas las plantas monocotiledóneas, tienen un solo cotiledón y una estructura floral de tres partes.

  3. Dato

    Alrededor de 25.000 especies de orquídeas son conocidas en todo el mundo. Y es que esta flor se extiende desde el Círculo Polar Ártico hasta el sur de Australia.

  4. Dato

    Una de las orquídeas más grandes y llamativas son las vainillas. Estas cuentan con unas hojas tan grandes que pueden llegar hasta los 20 metros.

  5. Dato

    Dependiendo de la especie, las orquídeas pueden crecer en el suelo, en piedras o en los árboles.

Decoración con orquídeas blancas sobre un taburete al lado de un sillón

Preguntas sobre el cuidado de las orquídeas

Para mantener las orquídeas durante más tiempo y evitar que pierdan sus flores debemos tener un especial cuidado. Con estos pequeños consejos podrás tener unas orquídeas sanas y espectaculares en casa.

Para que puedas conseguir una floración mucho más duradera incluso en otoño e invierno debemos cuidarlas bien. Por norma general, las orquídeas florecen durante unas semanas, luego todas las flores se caen y la planta descansa un poco antes de florecer de nuevo.
Cada tipo de orquídea tiene un ritmo de crecimiento distinto. Aunque es cierto que la mayoría de las orquídeas florecen sobre todo en primavera, entre febrero y mayo. Luego comienza la fase de crecimiento que puede durar hasta septiembre.
Lo ideal es que lo hagas una vez la compres, y luego cada dos o tres años. Al vender en macetas tan pequeñas las raíces no pueden desarrollarse bien y por eso debemos trasplantarlas cuanto antes.

Ideas para una decoración con orquídeas

Mesa decorada con orquideas

Las orquídeas en el interior representan un estilo de decoración puro y sostenible. Estas delicadas plantas con su elegancia y colorido reflejan un estilo de vida sencillo y delicado. La simplicidad de las orquídeas te ayudará a conseguir un espacio de bienestar en casa al instante. Con una combinación de elementos decorativos sencillos y naturales, podrás conseguir un ambiente en armonía.

Ya sean orquídeas blancas o en tonos lila y rosa, estas plantas darán el toque de luz que necesita tu casa. Las orquídeas suaves y pastel ayudan a realzar este efecto y combinan perfectamente con materiales como el terciopelo y el mármol.

Decoración con orquídeas: mesas bien vestidas

Gracias a su fuerte personalidad y elegancia, la decoración con orquídeas es perfecta para decorar cualquier interior. Los tonos violetas o rosados hacen que tu casa parezca mucho más alegre.

Las diferentes formas de las flores y el exquisito esplendor de los colores aportan un aspecto fresco a la mesa perfecto. Los tonos violetas o rosados tan delicados hacen que tu casa tenga un aspecto mucho más estiloso. Añade algunos elementos decorativos en metal para darle un toque de luz y más glam a la mesa.