Accede a las mejores marcas hasta -70%

Peonías rojas

Cada año a partir de mayo comienzan a florecer las flores y también las peonías. Las peonías se han convertido en una de las flores más populares por su delicadeza y su frescura. Cuando comienza el verano suelen tener un color mucho más bonito, ideal para que puedas añadir algunas en un jarrón dentro de casa. Descubre más sobre estas flores y conoce cómo cuidarlas, y por supuesto cómo puedes decorar con peonías.

Decorar con peonías: todo lo que debes saber

Las peonías pertenecen a la familia de las Paeoniaceae. Originalmente esta hermosa planta proviene de China y fue traída a Europa en 1785. Estos son algunos datos que debes conocer sobre esta preciosa planta:

  1. Dato

    En China y Japón, la peonía es muy apreciada en la medicina tradicional. También es muy importante como símbolo de amor, felicidad y salud. Hoy en día es una de las plantas más populares en Europa, pero también en América.

  2. Dato

    Existen alrededor de 3.000 variedades de peonías en diferentes colores. Desde blanco hasta amarillo. Colores muy diferentes que permiten poder integrar fácilmente estas flores en casa.

  3. Dato

    La peonía se puede tener en casa en el jardín o cortada en un jarrón.

  4. Dato

    Por su variedad de colores, la peonía es una flor idónea si quieres aportar un toque de luz en casa.

  5. Dato

    Además de su variedad de colores, su dulce aroma la hace una flor mucho más especial y única.

Cómo debemos cuidar las peonías

Las peonías a pesar de tener una apariencia bastante delicada son muy resistentes. Soportan muy bien las alta temperaturas. Toma nota de estos consejos, y conserva tus peonías de forma correcta:

Dependiendo del clima, las peonías florecen a principios de mayo. En las regiones más frías las flores se abren a finales de mayo o principios de junio. En algunos casos, puedes llegar a conseguir peonías en julio.
El cuidado de los tallos hace que nuestras flores duran más o menos tiempo. Antes de añadirlas en agua debes cortar al menos cinco centímetros. Luego te recomendamos que al menos cada dos o tres días vayas cambiando el agua de forma regular.
Si tienes peonías en tu jardín, deberás cortarlas después de la floración (alrededor de finales de junio). Esto evitará la formación de semillas. Para ello, se retira primero la flor y luego el tallo. Intenta añadir un fertilizante ligero para cuidar la planta. Si quieres multiplicar tu peonía, puedes dejar dos o tres flores. Las semillas, que luego se forman, son suficientes para volver a sembrar.

La gran variedad de colores hace que decorar con peonías sea muy sencillo. Particularmente, estas flores encajan a la perfección con materiales lisos como el metal, la porcelana o la cerámica. Juega con colores pasteles o simplemente apuesta por básicos como el blanco y negro.

Decorar con peonías: una mesa especial

Ya sea para una ocasión especial o a modo decorativo, añade un pequeño jarrón con tus peonías favoritas. Conseguirás un toque de lo más especial en tu mesa.  Sobre todo, si cuentas con una mesa en madera, las peonías te ayudarán a darle ese plus de color que necesitas.

Cómo preservar las peonías

Utiliza siempre un jarrón limpio y, si es necesario, añade algún complemento específico para flores cortadas. Utiliza un cuchillo o unas tijeras para cortar entre 3 y 5 cm del tallo. Además, también debe quitar las hojas que se han ido cayendo o están a punto para que vuelvan a florecer con fuerza.

Nuestro consejo: no pongas las peonías de forma directa al sol para que no se marchiten.

Ahora que ya sabes cómo cuidar perfectamente estas flores es hora de docorar con peonías: en el salón, en el comedor, en el recibidor. Cualquier espacio es perfecto para estas flores tan ideales.