¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Peonías rojas

Cada año a partir de mayo comienzan a florecer las flores y también las peonías. Las peonías se han convertido en una de las flores más populares por su delicadeza y su frescura. Cuando comienza el verano suelen tener un color mucho más bonito, ideal para que puedas añadir algunas en un jarrón dentro de casa. Descubre más sobre estas flores y conoce cómo cuidarlas, y por supuesto cómo puedes decorar con peonías.

Decorar con peonías: todo lo que debes saber

Las peonías pertenecen a la familia de las Paeoniaceae. Originalmente esta hermosa planta proviene de China y fue traída a Europa en 1785. Estos son algunos datos que debes conocer sobre esta preciosa planta:

  1. Medicina tradidional

    En China y Japón, la peonía es muy apreciada en la medicina tradicional. También es muy importante como símbolo de amor, felicidad y salud. Hoy en día es una de las plantas más populares en Europa, pero también en América.
  2. Sus variedades

    Existen alrededor de 3.000 variedades de peonías en diferentes colores. Desde blanco hasta amarillo. Colores muy diferentes que permiten poder integrar fácilmente estas flores en casa.
  3. ¿Dónde se puede tener?

    La peonía se puede tener en casa en el jardín o cortada en un jarrón.
  4. Ideal para aportar luz

    Por su variedad de colores, la peonía es una flor idónea si quieres aportar un toque de luz en casa.
  5. Un gran olor

    Además de su variedad de colores, su dulce aroma la hace una flor mucho más especial y única.

Cómo debemos cuidar las peonías

Las peonías a pesar de tener una apariencia bastante delicada son muy resistentes. Soportan muy bien las alta temperaturas. Toma nota de estos consejos, y conserva tus peonías de forma correcta:

La gran variedad de colores hace que decorar con peonías sea muy sencillo. Particularmente, estas flores encajan a la perfección con materiales lisos como el metal, la porcelana o la cerámica. Juega con colores pasteles o simplemente apuesta por básicos como el blanco y negro.

Cómo preservar las peonías

Utiliza siempre un jarrón limpio y, si es necesario, añade algún complemento específico para flores cortadas. Utiliza un cuchillo o unas tijeras para cortar entre 3 y 5 cm del tallo. Además, también debe quitar las hojas que se han ido cayendo o están a punto para que vuelvan a florecer con fuerza.

Truco Westwing: no pongas las peonías de forma directa al sol para que no se marchiten.

Decorar con peonías: una mesa especial

Ya sea para una ocasión especial o a modo decorativo, añade un pequeño jarrón con tus peonías favoritas. Conseguirás un toque de lo más especial en tu mesa.  Sobre todo, si cuentas con una mesa en madera, las peonías te ayudarán a darle ese plus de color que necesitas.

Ahora que ya sabes cómo cuidar perfectamente estas flores es hora de docorar con peonías: en el salón, en el comedor, en el recibidor. Cualquier espacio es perfecto para estas flores tan ideales.