Mesa decorada con rosas

Si hay una flor que realmente funciona para decorar cualquier rincón son las rosas. No sólo representan el amor, sino también el tiempo y la eternidad. Dale a tu casa un toque de estilo con un exuberante ramo de rosas o flores individuales en el florero. Toma nota de estos consejos y disfruta a la hora de decorar con rosas tu casa.  

Las rosas: todo lo que debes saber  

  1. Dato 1: La rosa silvestre es originaria de China. Su crecimiento natural se extiende a través del hemisferio norte, desde China, pasando por Oriente Medio, hasta Europa. 
  2. Dato 2: Hay alrededor de 30.000 tipos diferentes de rosas en todo el mundo. Esto se debe al hecho de que con el paso del tiempo se han ido creando cada vez más variedades. 
  3. Dato 3: Hay incluso rosas que no sólo tienen una flor, sino muchas pequeñas.
  4. Dato 4: Hace unos 5000 años, la rosa todavía era considerada un alimento simple en China antes de que su belleza y su aroma seductor fueran apreciados. 
  5. Dato 5: La rosa es considerada como la reina de las flores y sigue siendo hoy en día considerada como bella, pura y delicada.  

Preguntas sobre el cuidado de las rosas 

Casi ninguna otra flor se ha convertido en tan popular como la rosa, sin embargo, ¿sabes cuidarla correctamente? Toma nota, porque esto es todo lo que tienes que saber sobre estas flores. 

La mejor época para cortar rosas en el jardín es desde finales de marzo hasta principios de abril. Antes de colocar las flores en agua dulce, cortarlas unos dos centímetros del tallo con tijeras.
Las rosas florecen por lo general desde principios de mayo hasta finales de septiembre.
Aprovecha las rosas incluso hasta cuando se vayan secando. Para facilitar el secado de las rosas, los pétalos de rosa deben estar ligeramente abiertos. Corta los tallos unos centímetros y colócalos en una mezcla de agua y glicerina durante uno o dos días. Luego cuelga las rosas boca abajo en un lugar seco, aireado y oscuro durante dos semanas y déjalas secar al aire libre. También puedes secar las rosas con laca para el pelo o barniz transparente para evitar que se caigan rápidamente.
Para que puedas disfrutar del agradable aroma y del maravilloso color de las rosas durante muchos días, debes limpiar bien el jarrón antes de usarlo. Esto te asegurará que el jarrón esté libre de bacterias. También asegúrate de que no quedan hojas en el agua. El agua se debe cambiar diariamente y las rosas se deben podar al mismo tiempo.
La gipsófila o los arbustos ornamentales armonizan a la perfección. Para el jardín el geranio es perfecto para acompañar a las rosas. Las flores azules y violetas que por ejemplo puedes encontrar en los crisantemos, se pueden combinar con todos los colores de rosas.

Romanticismo con rosas rojas 

El clásico: rosas rojas.

Cualquier floristería sabe que quien elige este color de rosa, es porque va a hacer un regalo especial de amor. Las rosas rojas siempre han sido sinónimo de amor y romance, pero sobre todo de pasión. Ninguna otra flor expresa un “Te quiero” tan inconfundible como la rosa roja. 

Rosas blancas en un jarron Kubus

Rosas rosas: pura delicadeza 

Las rosas rosas también son muy hermosas y elegantes.

El color femenino representa juventud y belleza. Las rosas de color rosa claro también simbolizan el respeto y una tonalidad ligeramente más oscura expresa gratitud y aprecio. Es el regalo perfecto si simplemente quieres dar las gracias a un ser querido.  

Mesa auxiliar con rosas rosa y rojas

Cómo decorar con rosas secas  

Incluso aunque cuidemos perfectamente el ramos de rosas, después de unos 10 a 14 días las flores perderán lentamente su color. Pero podemos llegar a conservar el ramo si secamos sus flores. Con rosas secas o en conserva, las joyas florales pueden durar varios años. 

Jarron con rosas blancas y una vela de tres mechas

Descubre más jarrones para colocar tus rosas u otras flores en WestwingNow, y ¡disfruta decorando!

Mesita de noche con rosas de regalo