Mesa decorada con rosas

Si hay una flor que realmente funciona para decorar cualquier rincón son las rosas. No sólo representan el amor, sino también el tiempo y la eternidad. Dale a tu casa un toque de estilo con una bonita decoración floral: un exuberante ramo de rosas o flores individuales en el florero. Toma nota de estos consejos e ideas para decorar con flores y disfruta a la hora de decorar con rosas tu casa.  

Las rosas: todo lo que debes saber  

  1. Dato 1: La rosa silvestre es originaria de China. Su crecimiento natural se extiende a través del hemisferio norte, desde China, pasando por Oriente Medio, hasta Europa. 
  2. Dato 2: Hay alrededor de 30.000 tipos diferentes de rosas en todo el mundo. Esto se debe al hecho de que con el paso del tiempo se han ido creando cada vez más variedades. 
  3. Dato 3: Hay incluso rosas que no sólo tienen una flor, sino muchas pequeñas.
  4. Dato 4: Hace unos 5000 años, la rosa todavía era considerada un alimento simple en China antes de que su belleza y su aroma seductor fueran apreciados. 
  5. Dato 5: La rosa es considerada como la reina de las flores y sigue siendo hoy en día considerada como bella, pura y delicada.  

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

El significado de las rosas

Como hemos mencionado anteriormente, cada flor tiene su propio significado y, por supuesto, también lo tienen las rosas. A continuación te explicamos qué nos transmiten las rosas dependiendo de su color:

  • Rosas rojas: si el color de las rosas es rojo, simboliza el romanticismo y el amor. Las rosas rojas suelen ser las más vendidas, ya que son las favoritas de los enamorados.
  • Rosas blancas: son el símbolo de la pureza y la inocencia, por lo que son las que suelen llevar las novias en sus ramos de boda.
  • Rosas rosas: el significado que trasmiten las rosas rosas es el agradecimiento y el cariño hacia la persona que las recibe. También se relaciona con la ausencia de maldad y los buenos propósitos.
  • Rosas amarillas: las rosas amarillas son ideales para regalar a un amigo, ya que simbolizan la amistad. Sin embargo, para los más supersticiosos, el color de estas rosas suele ser portador de mala suerte.
  • Rosas naranjas: simbolizan la pasión y la energía, pero también satisfacción y orgullo.

El número de rosas en un ramo

No solo el color de las rosas tiene un significado; dependiendo de la cantidad que coloquemos en un ramo, transmitiremos un mensaje u otro:

  • Una rosa: regalar una sola rosa puede significar amor a primera vista, si se regala en una de las primeras citas y “te quiero como el primer día” en parejas que tienen una relación larga.
  • Dos rosas: representan el amor y la unión entre dos personas que se quieren.
  • Tres rosas: un ramo de tres rosas significa que felicidad duradera en la pareja, por lo que se suele regalar en aniversarios.
  • Nueve rosas: este número de rosas transmite el mensaje de amor eterno.
  • Doce rosas: es el número que se suele utilizar en ramos para regalar en fechas especiales como San Valentín.
  • Quince rosas: al contrario del resto de los números que transmitían un mensaje romántico, regalar quince rosas es símbolo de arrepentimiento.

Jarrones de cristal para tus rosas

Preguntas sobre el cuidado de las rosas 

Casi ninguna otra flor se ha convertido en tan popular como la rosa, sin embargo, ¿sabes cuidarla correctamente? Toma nota, porque esto es todo lo que tienes que saber sobre estas flores. 

¿Qué tipo de rosas puedo colocar?

Rosas rojas: lo más romántico

El clásico: rosas rojas.

Cualquier floristería sabe que quien elige este color de rosa, es porque va a hacer un regalo especial de amor. Las rosas rojas siempre han sido sinónimo de amor y romance, pero sobre todo de pasión. Ninguna otra flor expresa un “Te quiero” tan inconfundible como la rosa roja. 

Rosas rosas: pura delicadeza 

Las rosas rosas también son muy hermosas y elegantes.

El color femenino representa juventud y belleza. Las rosas de color rosa claro también simbolizan el respeto y una tonalidad ligeramente más oscura expresa gratitud y aprecio. Es el regalo perfecto si simplemente quieres dar las gracias a un ser querido.  

Rosas secas: una elegancia sin igual

Incluso aunque cuidemos perfectamente el ramos de rosas, después de unos 10 a 14 días las flores perderán lentamente su color. Pero podemos llegar a conservar el ramo si secamos sus flores. Con rosas secas o en conserva, las joyas florales pueden durar varios años. 

¡Truco Westwing!

Una vez elegido la combinación de colores, el tipo de jarrón, el lugar donde las vamos a colocar y la cantidad de rosas, es importante aprender a sacarle el mayor partido posible a su belleza. Te dejamos uno de nuestros trucos para que aprendas a lucir tus rosas de la mejor manera.

Decorar con rosas no sólo es algo fácil sino que le da un toque elegante y especial a tu casa. Puedes descubrir toda la gama de jarrones que tenemos en WestwingNow para colocar tus rosas u otras flores y… ¡Disfruta decorando!