carta de menu de boda

Las bodas son un momento de celebración y también de muchos preparativos. Entre ellos están las tarjetas de menú de boda. Estas tarjetas son muy importantes ya que están localizadas en las mesas y deberán ir en sintonía con la decoración de la mesa de la boda. Si estás planeando la boda y aún no sabes qué tarjeta de menú de boda hacer, en Westwing te damos algunos consejos. Coge papel y lápiz y añade a tu lista de organización de la boda estas ideas.

Tarjetas de menú de boda en todos los estilos

El estilo que seguirá la boda depende de muchos factores: del entorno, de la localización, de los invitados, pero sobre todo de nuestro gusto. La ventaja es que existen muchos tipos de estilo de decoración para bodas, lo que permite que tengamos un amplio abanico de opciones disponibles para las tarjetas del menú de boda. Te damos algunas de nuestras opciones favoritas:

Estilo ‘glam’

Como el nombre ya nos sugiere, este estilo estará lleno de sofisticación y buen gusto. Este tipo de estilo es muy idóneo si escogemos un espacio cerrado, por ejemplo, un hotel, un restaurante muy espacioso…Para las tarjetas del menú de boda, si optamos por un estilo glam, no pueden faltar los detalles dorados y plateados.

Estilo romántico

Las tarjetas de boda que cuenten con aires románticos, destacarán por elementos florales y tonos rosados. En este tipo de tarjetas, el tipo de caligrafía es muy importante. Te recomendamos elegir una caligrafía redondeada y que parezca que haya sido elaborada sobre el papel a mano.

Estilo clásico

Si somos algo más clásicos y queremos apostar por este estilo en nuestra boda, también hay muchas opciones para la decoración. En las tarjetas del menú de boda, te recomendamos optar por la sencillez con un fondo blanco y con una tipografía que llame un poco la atención. Aunque es cierto, que el protagonismo debería siempre tenerlo la comida.

Estilo ‘vintage’

Es otro de nuestros estilos favoritos. El toque ‘vintage’ no falla en cualquier evento y aporta un toque de lo más coqueto. Para hacer unas tarjetas de menú de boda con toques ‘vintage’ debemos hacer hincapié en la tipografía y también en los colores.

Detalles para acompañar la tarjeta de menú de boda

La tarjeta de menú de boda puede ser simple o con algunos detalles. Si optamos por añadir algún detalle, podemos optar por objetos personalizados con los nombres de los invitados. Recuerda que siempre podemos añadir los detalles a nuestro gusto y con nuestro toque personal.

Un truco: además de usar las tarjetas de menú de boda para añadir detalles para los invitados, podemos usar estas tarjetas para añadir el programa de boda. Así, nuestros invitados sabrán cuándo comer, bailar o incluso cuándo será el momento del brindis.

Diseña tus propias tarjetas de menú para boda

Si queremos hacer nuestras propias tarjetas de menú para boda, se puede. Simplemente te recomendamos primero tener claro cuál es el motivo de la boda y que sobre todo sea parecidas al resto de invitaciones y detalles. Lo importante es contar con un equilibrio en toda la boda para que quede muy bonita.

Para hacer las tarjetas de menú de boda desde casa, selecciona un modelo que te guste y personaliza. Hay muchas herramientas para hacer este tipo de tarjetas, desde programas como Adobe hasta Canva. Esta última herramienta es gratuita (aunque algunas funciones son de pago) y se puede acceder online sin tener que descargar nada.

Ahora que ya sabes cómo hacer y elegir las tarjetas de menú de boda, toca seguir con el resto de elementos decorativos para la boda. En Westwing encontrarás muchas ideas para decorar la boda de tus sueños.