Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

sofá y mesa de centro de color claro en un salón

La temporada de vacaciones comienza pronto, así que ya es la hora de empezar a decorar tu casa de vacaciones con el mobiliario adecuado. ¿Tal vez ya tienes algunos muebles elegantes en la mente, pero no sabes realmente qué estilo te gustaría integrar en general? Nuestros expertos estarán encantados de ofrecerte todos los tipos de consejos para que tu decoración de casa de vacaciones irradie una sensación relajante y un estilo de vida exótico.

Comenzar desde cero: el concepto

Para asegurar el óptimo uso del espacio, nunca debes amueblar una casa de vacaciones sin tener antes un concepto bastante claro. En el primer paso, pregúntate para quién quieres diseñar la casa. ¿Tu casa de vacaciones acogerá principalmente a familias emprendedoras o la vas a alquilar a los viajeros jóvenes? Cada grupo tiene sus propias necesidades que deben influir también al concepto de la decoración. Después de todo, ¡solo los huéspedes satisfechos regresan!

El siguiente paso para elegir el mobiliario de tu casa de vacaciones es determinar para cuántas personas se diseñarán las habitaciones. Si servirán a las familias con niños, te recomendamos muebles que sean fáciles de limpiar. También es importante que se tomen ciertas precauciones de seguridad para que los niños pequeños no se lesionen: la protección de bordes, la protección de enchufes y la protección contra caídas son imprescindibles en este caso.

¿Cómo encontrar el estilo para la decoración casa de vacaciones?

La decoración de una casa de vacaciones comienza con la elección de un estilo armonioso. Si eres un fanático del diseño moderno y te gustaría ofrecer una casa temporal principalmente a los viajeros jóvenes, un estilo rústico industrial chic o un estilo nórdico es justo lo que necesitas. Ambas opciones mostrarán tu buen gusto. Los huéspedes jóvenes se sentirán como en casa. Para las familias o los huéspedes mayores, un estilo de decoración práctico con elementos modernos es ideal. Pero también el atemporal y clásico chic de casa de campo siempre se ve bien. Independientemente del estilo que elijas, con el mobiliario y los accesorios de alta calidad a juego crearás un verdadero oasis de bienestar, que tus huéspedes recomendarán a los demás.

Casa de vacaciones elegante: determina los colores, materiales y diseños

¡Deja que el color hable por sí mismo! Puedes crear un carácter atemporal trabajando con colores naturales cálidos y un tono adicional en diferentes lugares que contraste fuertemente.

Un pequeño consejo extra: ¡Incluye cosas que ya son parte de la casa y que no deben ser cambiadas en tu diseño! Pueden ser puertas y ventanas, por ejemplo, pero también suelos y baldosas.

Con cortinas de lino, persianas enrollables o alfombras grandes puedes dar un toque armonioso a la imagen general. Dependiendo del estilo del mobiliario, también se pueden integrar los patrones típicos. Los cojines decorativos con un delicado diseño floral son adecuados para un estilo clásico de casa de campo, mientras que el scandi chic combina bien con formas geométricas y una mezcla de diseños monocromáticos.

Te recomendamos invertir en piezas de interior de alta calidad para asegurarte que tus muebles duren el mayor tiempo posible y que no tengas que pensar en la decoración de casa de vacaciones de nuevo después de cada temporada. Cuero, terciopelo, madera, metal, algodón y ratán son materiales populares que se pueden combinar perfectamente con los diferentes estilos de decoración.

Muebles para tu casa de vacaciones

  1. El salón: Un acogedor juego de sofás donde toda la familia puede acurrucarse por la noche es el corazón del salón. Las fuentes de luz indirecta también crean una atmósfera ideal para la relajación.
  2. El dormitorio: Ya sea una cama individual, una cama doble o una cama extra grande: el dormitorio debe ofrecer la posibilidad de sueño de alta calidad. Un armario proporciona el espacio de almacenamiento necesario.
  3. La cocina: Se recomiendan los electrodomésticos más comunes para que tus invitados puedan atender sus necesidades en la casa de vacaciones. Además de una estufa y un horno, las familias necesitan también un lavaplatos. Una gran mesa de comedor ofrece suficiente espacio para reuniones sociales.
  4. El área de entrada: Los zapatos y las chaquetas deben estar bien guardados en el pasillo. Un pequeño armario para zapatos y un armario garantizan el orden y hacen que la zona de entrada tenga el aspecto mucho más ordenado. Un banco invita a sentarse.
  5. El cuarto de baño: Aquí también hay que pensar en el espacio de almacenamiento. Un armario debajo del lavabo o una estantería estrecha son ideales. Las cestas pequeñas ofrecen posibilidades adicionales para el almacenamiento.
  6. Terraza y balcón: En verano la mayor parte del tiempo se pasa al aire libre. Para que tus invitados puedan sentirse cómodos en el balcón o la terraza, un juego de muebles de jardín es una compra útil. Cojines de asiento adecuados y una sombrilla proporcionan el confort adicional.

¿Cómo decorar tu casa de vacaciones?

La decoración adecuada da a tu casa de vacaciones ese toque especial. Sin embargo, las salas deben ser principalmente prácticas. Así que ten cuidado al decorar y no integres demasiados accesorios para el hogar. También la decoración personal, como las fotos de tu familia, hacen que el espacio parezca demasiado privado.

Como las plantas deben ser regadas y cuidadas regularmente, no se recomiendan para el interior de una casa de vacaciones. Sin embargo, las mantas y los cojines decorativos, los cuadros con bodegones o motivos de paisajes, las esculturas y las decoraciones de pared son especialmente populares. Los textiles deben lavarse regularmente para que cada huésped encuentre mantas y almohadas limpias.

Consejos para mejorar la decoración de tu casa de vacaciones

  • Hecho 1: ¡No ahorres en calidad! El mobiliario nuevo y contemporáneo es lo más importante para obtener una imagen general armoniosa y atractiva. ¡Asegúrate de que las camas y los colchones sean de buena calidad para que tus invitados puedan empezar el día relajados!
  • Hecho 2: Un arreglo demasiado colorido no se ve muy bien. Si optas por la decoración de buen estilo, tus invitados recordarán bien la casa de vacaciones y posiblemente regresarán.
  • Hecho 3: ¡Nada es mejor que la comodidad! Los que se sientan cómodos en tu alojamiento volverán o lo recomendarán a sus amigos y familiares. Para destacarte de la competencia, debes apostar por la comodidad. Crear un ambiente relajado es la prioridad.
  • Hecho 4: Quién no lo sabe: los hoteles de diseño chic ganan puntos con un interior de moda, pero el espacio de almacenamiento es completamente ignorado. ¡Esto molesta a los invitados! Asegúrate de ofrecer a tus huéspedes suficientes posibilidades de guardar su ropa, maletas y otras cosas.
  • Hecho 5: Si quieres hospedar a familias con niños en tu casa de vacaciones, tu alojamiento debe ser diseñado de forma adecuada. Algunos mecanismos de protección para los niños pequeños son obligatorios en este caso.
  • Hecho 6: Multimedias son imprescindibles en una casa de vacaciones. Hoy en día, casi todos los viajeros tienen un smartphone, una tableta o un ordenador portátil que pueden utilizar cuando viajan. Se recomiendan las estaciones de carga individuales y las tomas USB. Un TV también es siempre buena idea, para que tus invitados no tengan que prescindir de sus series favoritas, ni siquiera durante las vacaciones.

Amueblar una casa de vacaciones

¿Tienes dudas sobre el amueblamiento de tu casa de vacaciones? ¿No dejas nada al azar o prefieres tener a un profesional a mano? ¡Entonces el Servicio de Diseño de Interiores de WestwingNow te puede ayudar! Con nuestros consejos de decoración de casa de vacaciones puedes crear un lugar para relajarte y sentirte bien: y todo esto desde la comodidad de tu propia casa.

Podemos ayudarte por teléfono y preparar una lista de compras adaptada a tus necesidades. Reserva ahora tu propio diseñador de interiores en WestwingNow y enamórate de tu casa de vacaciones. Tus invitados también disfrutarán de su alojamiento.