Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Un paquete envuelto en papel de seda

Muchos conocen este material de las tiendas elegantes, donde los tesoros recién adquiridos se empacan en él antes de estar metidos en la bolsa de compras. Sin embargo, no solo se lo utiliza en las tiendas, sino también es un material perfecto para crear una decoración con papel de seda. A continuación resumimos por qué este papel es tan especial.

Este tipo de papel es tan fino y suave como la seda. Se utiliza para diferentes proyectos de bricolaje. Los pompones y las guirnaldas en particular reciben una ligereza mágica gracias a este papel fino y transparente. Además, el papel de seda es mucho más flexible y resistente que el papel transparente convencional.
En el pasado, los restos de seda o los capullos de gusanos de seda se utilizaban para fabricar papel especialmente fino. China era conocida no solo por el arte de la producción de seda. Durante mucho tiempo, la región asiática fue también el centro absoluto de la producción de papel y produjo hermosas obras maestras. Hoy en día, la seda real rara vez se utiliza para este tipo de papel. Los materiales y las técnicas han mejorado tanto que incluso sin seda se puede producir un papel maravillosamente suave y delgado. Su base consiste hoy en día en madera, papel reciclado u otras fibras. Se tamiza finamente, se prensa y se seca para que se pueda producir el delicado papel de seda.
Papel versátil: El papel de seda es transparente y elástico, por lo que también se utiliza como plantilla para patrones o diseños de bordados.

Cómo se puede usar papel de seda

El papel, también llamado seda de embalaje, tiene dos propósitos: uso para el bricolaje y para el embalaje. Hemos reunido algunos usos creativos típicos para la decoración con papel de seda especialmente para ti:

  1. Embalaje de objetos frágiles

    El papel de seda es delicado, fácil de arrugar y rellenar cualquier hueco sin añadir peso. Por este motivo, los pequeños objetos de colección y, en particular, las joyas, a menudo se embalan con papel de seda.

  2. Envolver objetos preciosos

    Debido a que se ve tan noble, los regalos preciosos como las botellas de vino a menudo se envuelven en decoración de papel de seda.

  3. Fabricación de embalajes de papel de seda

    Cuando regalas artículos caseros como bombas de baño o chocolates, ¡quieres que el envoltorio sea bonito!

  4. Pompones

    Decoración de papel de seda en forma de pompones es un clásico de bricolaje. ¡Solo tienes que doblar el papel delicado y separarlo para crear bolas de colores!

  5. Guirnaldas

    Las guirnaldas coloridas también se hacen con flores o con flecos hechos de papel de seda.

Por supuesto, también puedes ocultar tus regalos bajo otros embalajes. El papel impreso, como el típico papel de regalo para envolver, el cartón ondulado, el cartón o el papel de arcilla, son adecuados para elaborar paquetes de regalo inusuales. Pero solo la seda de embalaje es al mismo tiempo resistente, noble y fina.

DIY: Flores de papel, paso a paso

No solo los pompones y los envoltorios de regalo se pueden hacer con este material de moda. También puedes adornar tu casa con otra decoración con papel de seda. Te mostraremos cómo hacerlo en pocos pasos. Vas a necesitar:

  • Papel de seda en el color deseado
  • Alambre de artesanía
  • Cinta de floristería
  • Tijeras

Para la longitud deseada del tallo de la flor necesitas el doble de alambre artesanal. Envuelve el alambre hasta que tengas un tallo estable para la flor de papel. Puedes también cubrirlo con cinta de floristería. Dobla 2 pedazos de papel de seda para crear una tira de 10-15 cm de largo y de varias capas.

Para formar las flores, corta esta tira en trozos de diferentes anchos. Necesitarás secciones de 5 cm, 8 cm y 10 cm de ancho de papel de seda plegado para obtener un aspecto auténtico de capas.

Ahora que todos los materiales han sido preparados, estás listo para envolver. Comienza con el papel de seda de 5 cm de largo y gíralo alrededor del tallo preparado.

Toma tu pedazo de papel de longitud media y arruga ligeramente antes de colocarlo como una segunda capa alrededor del tallo.

Termina el envoltorio con la parte más ancha de tu papel de seda. Para asegurar tu flor, puedes colocar el alambre de bricolaje alrededor del borde y cubrirlo con cinta verde de floristería.

Al final despluma los pétalos. Las hermosas flores de papel de seda están listas para usar.

Impresión en papel de seda

¿Te gustaría envolver tus regalos en un elegante papel de seda? Entonces tenemos un truco especial para ti. La decoración de papel de seda no tiene que ser de un solo color, también puedes añadir tus patrones y motivos. Fija tu papel de seda con tiras adhesivas a un pedazo de papel que de otra manera usarías para imprimir. Con esta construcción hecha a mano se puede imprimir fácilmente en el papel sin rasgarlo. ¡Así puedes rápidamente personalizar tu decoración de papel de seda!

Ya sea para bricolaje, embalaje o decoración: ¡el papel de seda es noble y versátil! Pruébalo y crea una decoración con papel de seda especial. ¡Diviértete!