Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón con desayuno y decoración con ramas de algodón

Las ramas de algodón secas pueden ayudar a decorar nuestro salón durante el invierno. Las delicadas flores blancas, que parecen nubes, irradian calidez al instante. Esta decoración se ha convertido en una de las más populares durante la época de invierno. Los colores discretos y neutros como el blanco, el gris hacen de estas ramas una planta de lo más especial. Nuestros expertos en decoración te ayudarán a sacar el máximo partido a esta flor en casa.

¿Qué es una planta de algodón?

  1. Dato

    El algodón tal como lo conocemos crece como un arbusto en los trópicos y subtrópicos.

  2. Dato

    El nombre deriva de los pequeños mechones de fibras largas en la cápsula de la planta de algodón. Esto permite que las semillas de la planta se extiendan a mayores distancias.

  3. Dato

    Antes de que la planta de algodón desarrolle su fruto de algodón clásico, la planta florece en un bonito color amarillo.

  4. Dato

    La típica fruta de algodón se desarrolla a partir de la flor amarilla. Tan pronto como la cápsula está madura, aparece.

  5. Dato

    Las fibras duras de algodón son muy difíciles de separar de las semillas. Pero esto no está nada mal, porque podemos colocar las ramitas decorativamente en el florero sin formar pelusas.

Decoración de un salón con ramas de algodón y pieles

Preguntas sobre el cuidado las ramas de algodón

El algodón no sólo se ha convertido en un tejido popular sino también en un accesorio decorativo importante para la casa. Visualmente esta flor recuerda mucho al típico algodón de azúcar. Con el cuidado adecuado esta flor se puede convertir en una de tus plantas favoritas de la temporada.

El fruto blanco de la planta de algodón parece una nube. Es una de las flores más elegantes y coquetas. Además, sus colores la convierten en una de las plantas más versátiles.
Básicamente, las ramitas de algodón son muy fáciles de cuidar. Para que puedas disfrutar de esta planta durante más tiempo deberás cortarla nada más comprarla. Coloca las ramas de algodón en un florero con agua fresca y cámbialas cada dos o tres días.
Las ramas de algodón son bastante duraderas. Refrescan la habitación y no se suelen marchitar. Sin embargo, no debes ponerlas en agua después de secarlas, ya que de lo contrario la rama puede llenarse de moho. Pon las flores en un jarrón seco y listo.

Ideas de decoración para tus ramas de algodón

El año pasado fue el eucalipto y esta temporada las flores de moda son las ramas de algodón. En otoño y el invierno, la planta de algodón le dará un toque de calidez a cualquier rincón de la casa.

Si quieres tener un espacio en armonía estas flores son ideales. Los colores sencillos y los materiales rústicos, que también provienen de la naturaleza, van bien con la decoración natural. En navidad completa el look de estas ramas con coronas simples, arreglos florales o bolas.

También puedes añadir estas ramas de algodón en otras zonas de la casa como el comedor. Las ramas de algodón son la decoración perfecta para decorar la mesa de una forma chic y elegante. Además, debido a su color podrás mezclar fácilmente esta flor con el resto de accesorios de decoración de la mesa.