Comedor decorado con ramas secas en blanco y negro

La madera es uno de los materiales más utilizados a la hora de decorar. Viste cualquier rincón y además combina muy bien con casi todos los estilos. Dentro de los tipos de madera más populares está la decoración con troncos. Los troncos de madera natural ayudan a vestir cualquier estancia, y se pueden usar tanto como asientos, mesas de centro o auxiliares. Te enseñamos algunos consejos para que puedas acertar con la decoración con troncos de madera en casa.

Cómo decorar con troncos de madera 

Los troncos de madera maciza se llevan y decoran cualquier rincón. Una de las ideas más llamativas y al mismo tiempo la preferida por la gran mayoría de los amantes de los muebles de madera, son los taburetes. Y es que a pesar de ser simples no dejan de ser piezas hermosas que sirven para decorar la casa. Se puede decorar con troncos de madera de varias formas, como, por ejemplo, un taburete de tres patas. O si el tronco es más ancho, podemos dejarlo tal cual y colocarlo a modo de asiento cerca de una ventana o junto a la chimenea. Para que sea un asiento más confortable lo ideal es añadir un cojín.  

Otra idea fantástica son los bancos hechos con troncos, que podemos situar en al aire libre o incluso en el interior de la casa. Si además contamos con una zona de comedor pequeña, los bancos son la mejor alternativa. ¡Y obtendremos asientos extra! 

Del estilo industrial al boho-chic  

Las casas y hoteles más chic se han hecho eco de esta moda y han llenado sus espacios con troncos de madera y ramas secas. Y no necesariamente son espacios rústicos. Para nada. De hecho, las piezas realizadas con estos elementos naturales quedan muy bien en ambientes de corte industrial, junto a muebles y complementos de metal y color negro; o en espacios de estilo nórdico, combinados con textiles cálidos, de tacto furry, y colores grises y blancos; o en otros ambientes de corte bohemio, donde la decoración ecléctica domina con una mezcla divertida de colores y materiales.  

Tendencia raw 

También podemos apostar por la tendencia raw si queremos decorar con troncos de madera. La decoración raw se basa en la utilización de elementos provenientes de la naturaleza. Por eso, los troncos de madera nos parecen la mejor opción. Además, esta tendencia de buscar objetos naturales en la decoración de la casa está en auge.

Otras ideas para decorar con troncos

Los troncos de madera son muy versátiles y se pueden usar de mil formas. Algunos ejemplos son:

Mesillas de noche

Una opción para decorar con troncos son las mesillas de noche. Son ideales para decorar el dormitorio y poner junto a la cama. Además, aportan un contraste natural perfecto y permiten apoyar el despertador, un libro e incluso un bonito jarrón.

Mesas de comedor

También se pueden hacer mesas de madera con troncos. Aunque no es una de las opciones más extendida, es posible. Eso sí, te recomendamos tratar la madera, ya que al tratarse de la mesa del comedor no más probable es que se pueda manchar.

Muebles para exterior

En el exterior también podemos añadir troncos de madera. Este tipo de muebles resultar muy atractivos y quedan bastante naturales. Podemos apostar por asientos, o mesas auxiliares.

Además de estas opciones también se puede decorar con troncos con marcos para cuadros o espejos, encimera de consolas (añadiendo en un recibidor) e incluso puertas correderas.

¿Te gustaría incluir la madera en la decoración de tu casa?