aparatos tecnologicos para tu casa domótica

En los últimos años la decoración de nuestras casas ha cambiado y ha adoptado un diseño que integra de forma orgánica la nueva tecnología domótica. Gadgets tecnológicos como los asistentes de voz o como los sensores de luz o los distintos electrodomésticos inteligentes de tu cocina adoptan un tipo de diseño, de líneas, de formas y colores que los hogares tienden a complementar. Esta es la tendencia de los nuevos hogares. ¿Pero qué tipo de gadgets tecnológicos son los que están cambiando la fisonomía de las casas? 

Cabe decir que las empresas tecnológicas se han esmerado en los últimos años en definir una línea de diseño muy bien cuidada en todos sus productos tecnológicos del hogar. Saben que la tecnología también tiene un peso en la decoración de las casas. Luces LED, cuadros interactivos, mesitas de noche que se iluminan, dispositivos curvilíneos para controlar los sensores de la casa… En cada rincón de la casa puedes disponer de una serie de gadgets tecnológicos. Te descubrimos una selección de los más funcionales y los que mejor quedarán en las distintas estancias de tu casa. 

Gadgets inteligentes para la seguridad en tu casa 

La seguridad en tu casa es una de las prioridades de la domótica. Por eso las compañías tecnológicas se esmeran en diseñar los gadgets tecnológicos que aporten más seguridad en los hogares. Eso sí, sin olvidar el diseño. 

Cerraduras inteligentes 

Son cerraduras convencionales, pero con elementos electrónicos que bloquean la apertura de la puerta mediante un código que solo deben conocer los usuarios. Hay dispositivos de este tipo que se añaden a la puerta sin reemplazar el paño ni el pomo. De fácil instalación, permiten controlar a distancia el acceso a tu hogar y se sincroniza con los asistentes virtuales. 

Cámaras de videovigilancia 

Instalar distintas cámaras en tu casa es fácil. Así podrás controlar tus mascotas o comprobar si las personas mayores que con viven contigo están bien. Estas cámaras acostumbran a ser discretas y se integran bien en las distintas estancias de la casa. 

Alarmas y sensores de seguridad 

¡Olvídate de controlar una central de alarmas! En el mercado tienes una gran variedad de gadgets que funcionan como alarmas, fáciles de instalar, sincronizadas con tu smartphone y que se pueden fijar en cualquier rincón de tu casa sin que desentonen. Desde económicos sensores para puertas y ventanas, hasta detectores de presencia con sonido. 

Gadgets para el salón 

Siendo el salón una de las estancias más usadas de tu casa, no puede faltar aquellos gadgets que te harán la vida más confortable. 

Televisión con repisa incorporada 

Los televisores fueron uno de los primeros electrodomésticos de la casa en ser inteligentes. Desde entonces ha llovido mucho ya y la oferta de SmartTV es inmensa. Por eso nos fijamos en aquellos televisores que además tengan una presencia diferente. Y en este sentido existen televisiones planas que vienen integradas con una repisa sobre la cual se sustentan y con cuatro patas delgadas. Su apariencia es la de una pizarra. Además, todo su cableado está recogido de manera óptima dentro de un panel extraíble del color del marco. Sin duda, es uno de los gadgets tecnológicos donde el diseño está más estudiado. 

Routers inteligentes 

Probablemente uno de los aparatos más feos y molestos de la casa es el router. Esta caja de la cual salen unos cuantos cables siempre cuesta de ubicar. Sin embargo, han empezado a popularizarse routers wifi minimalistas, sin antenas y con pantalla táctil desde donde se muestran todos los valores (% de señal de Internet, velocidad, número de dispositivos conectados…) y además se puede controlar, como no, desde tu smartphone (ideal para apagar la señal en caso de que quiera limitar Internet a sus hijos). 

Marcos de cuadros inteligentes 

Poder disfrutar de cuadros interactivos, donde se muestre un carrusel de fotos es muy fácil. Por ejemplo, existen marcos de gran tamaño (una pantalla de 23”) que disponen de una suscripción a una galería de arte con la que puedes tener acceso a una gran variedad de obras para elegir. Sin duda, el diseño funcional de estos marcos también es una prioridad. Por eso se conectan mediante un disco de carga inalámbrica unido a un cable que baja automáticamente hasta colocarse en un pequeño cajón conectado a la corriente. ¡Una obra de arte de la domótica y el diseño!  

Gadgets tecnológicos para la cocina 

Otra de las estancias de tu hogar que más se ha tecnificado en los últimos tiempos es la cocina. ¡Es el paraíso de los gadgets tecnológicos

Nevera Inteligente 

¿Una nevera a la que le das golpecitos en la puerta y te muestra lo que hay en el interior? ¡Resulta ideal para hacer la lista de la compra rápidamente! Y sin tener que ir abriendo y cerrando, con el consecuente gasto que supone.  Pues ya hay unos cuantos modelos en el mercado. ¡Y no solo tienen estas ventajas! Estos frigoríficos están conectados a la Wifi y al Bluetooth. Algunas de estas incluyen pantallas táctiles donde poder hacer tus listas de la compra y vincularlas a un calendario. También controlan la temperatura en todo momento, consiguiendo así un menor consumo energético. Pero la funcionalidad que más nos sorprende es la posibilidad de avisarte cuando algún alimento vaya a caducarse.  

Impresora para hacer espuma para el café 

¿Te imaginas poder dibujar una foto tuya y de tu pareja en la espuma del café y llevárselo a la cama? ¿No lo encuentras un detalle delicioso? Pues hay una impresora de espuma para café que te lo hace fácilmente. Está ya en muchas cafeterías de Estados Unidos y Canadá y el salto al mercado doméstico es cuestión de tiempo.  

Plato cuenta calorías 

Tal como lo lees, un plato que contará las calorías que contiene la comida que deposites en él. De esta forma, aquellos que están siguiendo un estricto régimen y cuentan las calorías de cada comida, sabrán exactamente lo que comen en cada bocado. Se trata de la primera plataforma nutricional inteligente del mundo. Usa inteligencia artificial y se sincroniza con tu móvil para analizar las calorías y los hidratos que comes. Tienes tres compartimentos. 

Otros gadgets tecnológicos para tu casa 

También en el dormitorio, en el lavabo o en el jardín podemos instalar dispositivos domóticos que nos facilitarán tareas tan rutinarias como levantar las persianas, pesarse o cortar el césped. Te damos algunas ideas para facilitar tu día a día:  

  • Un temporizador de persianas inteligentes que permite regular la apertura y el cierre de las persianas automáticas. Puedes programarlo por horas o simplemente con una orden de voz realizará la acción. 
  • Hay distintas básculas inteligentes en el mercado y todas se encargan de medir tu peso, nivel de grasa corporal y resto de parámetros para enviártelos al móvil. 
  • Un cortador de césped inteligente que te deja el jardín bien cortado y limpio y que puedes programar a cualquier hora. Es tan silencioso que incluso si lo programas a la noche no te enterarás. 

Deja los gadgets inteligentes trabajar mientras te relajas….