¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Entada con dos lámparas de techo y un sillón de mimbre

Tener luz natural en nuestro piso es una de las cosas más imprescindibles a tener en cuenta a la hora de elegir una casa. Y si contamos con un piso pequeño, más aún. La luz natural nos llena de energía, nos pone contentos y crea un ambiente mucho más fresco. Además, la cantidad de luz natural que entra en nuestro hogar también nos ayuda a definir la elección y la distribución de los muebles y de la decoración de nuestra casa y a evitar utilizar luz artificial en exceso. De todas formas, hoy te enseñamos las formas más óptimas de utilizar los diferentes tipos de luz en tu apartamento, reduciendo el coste económico al mismo tiempo que siendo más respetuosos con el medio ambiente.  

Luz natural: gana en metros cuadrados 

Los apartamentos con pocas dimensiones necesitan de mucha luz natural. Si nuestro piso recurre constantemente al uso de la luz artificial, puede llegar a darnos la sensación de que este es mucho más pequeño de lo que en realidad es. Además, los espacios con poca luz natural son más sobrios y aburridos. Así que vamos a ayudarte a multiplicar la claridad de tu casa con pasos muy sencillos: 

  • Apuesta por colores claros: ayuda a que la luz natural sea mucho mayor con colores más neutros y claros, como el blanco, el beige o el crema. El blanco es uno de los colores que más luminosidad aporta, ya que refleja casi un 80% de la luz. 
  • Ilumina el suelo: si cuentas con un suelo oscuro, intenta conseguir más claridad con una alfombra en color claro. En el caso de que tengas un suelo ya de un tono claro, lo tendrás fácil. Solo tienes que añadir una alfombra de fibras naturales o en un color llamativo.  
  • Que no falten los espejos: los espejos ayudan a multiplicar la claridad y crear una sensación de más espacio. Si cuentas con un piso pequeño, estos serán tus mejores aliados para conseguir más luminosidad en tu casa.
  • Deja que la luz natural entre: observa cómo da la luz natural durante el día, y cuáles son las zonas donde incide más. Cuando lo tengas claro, organiza la distribución de la casa. Lo importante es que siempre dejes entrar la luz y no le quites el paso con ningún mueble o con un textil muy opaco. 
  • Refuerza con luz artificial: que sea siempre la última opción, ya que lo importante es que siempre predomine la luz natural. Pero, es cierto que cuando llega la noche debemos tener algún punto de luz artificial.  

¿Qué hacer si cuentas con poca luz natural? 

No siempre tenemos la suerte de contar con una casa o un apartamento donde la luz natural ilumine las habitaciones y por ese motivo, recurrimos con más frecuencia a la luz artificial que nos proporcionan las lámparas. Nosotros te recomendamos que utilices unas bombillas LED. La elección de una luz fría o cálida dependerá mucho del espacio donde queramos añadir esa luz artificial. Por ejemplo, si hablamos del rincón de lectura lo mejor es apostar por una luz blanca que no dañe nuestra visión. Por otro lado, si solo necesitamos luz artificial en el recibidor o en el comedor, puedes optar por utilizar luces más cálidas. Para darle un toque moderno a los espacios apouesta por las bombillas de tendencias: las bombillas de filamento. Crean una luz diferente y de lo más original.  

Lámparas ideales para iluminar tu hogar

Colores y tejidos que ayudan a potenciar la luz natural 

El blanco es uno de los colores que más ayuda a potenciar la luz natural. Es un color neutro, que como te comentábamos, deja pasar más del 80% de luz. A este color le siguen los colores crema, y los grises. En cuanto a materiales, las fibras naturales y la madera son las que mejor encajan con una buena luz natural.  Por otro lado, los materiales que te ayudarán a conseguir esa naturalidad en la luz de tu espacio son el lino, la seda, la rafia, el ratán… Apuesta por materiales que sean naturales y en sus tonalidades más claras para acertar de pleno en la solución.

Tener luz natural en nuestras casas es muy importante para nuestro estado de ánimo. Pero tener que recurrir a la luz artificial tampoco es un problema. Encuentra las lámparas, plafones y luces LED más bonitos en Westwnig e ilumina tu espacio para crear un ambiente mucho más alegre y acogedor.