Si buscas un interior con carácter, agárrate por vienen curvas. Y es que lo hemos encontrado: una casa de estilo industrial moderno es exactamente la fusión que buscas. Te contamos como combinar muebles, materiales y uso del color para conseguir ese loft urbano de ensueño con el que te has obsesionado desde que lo has visto en las revistas.

Ventajas de una casa de estilo industrial moderno

Es sin duda el estilo industrial el estilo de diseño por antonomasia que arquitectos e interioristas recomiendan y aplican en la remodelación de pequeños apartamentos urbanos.

Su aire absolutamente atemporal, su versatilidad en los materiales y posibilidades de combinación y su capacidad para transformar la arquitectura tradicional lleva frescura allá por donde pasa y un plus de contemporaneidad que le sienta genial a los pisos de ciudad. Conseguirlo es fácil pero tenemos que saber cómo cocinar esta receta con ingredientes justos: mobiliario, iluminación, materiales y complementos que mariden bien. El resultado será armónico y exquisito, prometido.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Una casa de estilo industrial moderno no pasa de moda

Una de las principales bondades del estilo industrial moderno es su capacidad para reinventarse, revestirse de atemporalidad y, así, efectivamente no pasar de moda.

Admite elementos inacabados, de hecho es parte de la gracia de sus decisiones a la hora de mezclar. Consigue crear ambientes exclusivos y vanguardistas con elementos que no son especialmente costosos y, más aún, apuesta por la amplitud en vertical y en horizontal. Lo reconocemos: los techos altos, altísimos, del estilo industrial, con ese característico “efecto nave” nos han robado por completo el corazón.

Una casa de estilo industrial moderno resulta amplia y luminosa

Su frescura, su capacidad para conectar espacios y dotarlos de gran amplitud es otra de las maravillas de este estilo. Hacen que todo quede a la vista, el ladrillo, la piedra y el metal cepillado, con un efecto raw de los más desenfadado y chic.

La apuesta por estancias tipo loft es clara: ¿para qué desaprovechar espacio y generar opacidad con tabiques y divisiones inútiles? El efecto de amplitud en la generación de espacios diáfanos es total. Además, los techos altos, tan característicos de este estilo, son un plus en este sentido. El toque final lo ponen los grandes ventanales, con vistas a la ciudad y con toda la intención de que entre a raudales la luz del exterior, y los materiales de construcción, como vigas, cañerías, instalaciones eléctricas y ladrillos con los que este estilo se atreve al desnudo.

Cómo conseguir el efecto raw en una casa de estilo industrial moderno

La armazón de la casa queda así a la vista y, lejos de resultar antiestético, bien combinado con el resto de elementos, armoniza con el conjunto y consigue un efecto único. Acuden aquí también el cemento, el hierro y la madera, materiales que hemos visto aplicados otras veces en el estilo moderno y que en fusión con el industrial generan ese efecto “guau”. Y es que además de aportar contrastes también agregan cierto aire retro que nos chifla. La frialdad del hierro, el metal y los acabados industriales se mezcla con la calidez de la madera y los elementos de decoración textil en fibras naturales y… ¿qué quieres que te digamos? ¡Nos convencen por completo! ¿Verdad que estás ya deseando probarlo en tu salón?

Los elementos desgastados en una casa de estilo industrial moderno

Vamos con el secreto mejor guardado para ese efecto raw que tanto nos gusta. No solo es la combinación de materiales y el toque descuidado y con gracia que aportan las construcciones al aire, también lo son los elementos escogidos para decorar el interior que lucen, sin incomodidad, cualquier tipo de defecto o sensación de desgaste que les da ese toque único.

El estilo industrial moderno juega con la madera desgastada y el metal, le gusta el efecto de paso del tiempo que rezuman algunas superficies y mezcla materiales, el vidrio, el hierro, las piezas antiguas, los palés, configurando una estética única que es un sello de identidad absoluto en este estilo.

Recuerda que aquí se sigue aplicando la norma básica del estilo moderno: no saturar estancias. Dejar que respiren las superficies, que el mobiliario sea el justo y necesario, al igual que la decoración; prescindir de cortinas para los grandes ventanales y optar por almacenaje práctico que oculte los estantes y los objetos a la vista, para que la sensación de pulcritud y orden, que tan bien nos sienta de este estilo, sea llevada a todas y cada una de las estancias de la casa.

Luminaria en una casa de estilo industrial contemporáneo

Seguimos con el abecé de composición para este estilo y aquí las luces no pueden faltar. Bonitas y bien puestas, eso sí. Este estilo de diseño pide a gritos grandes lámparas de techo, muchas veces con apliques de cobre o esferas de cristal, reducidas al mínimo en sus líneas, que caen con elegancia sobre las mesas enormes de comedor.

Los cables, en la línea habitual que sigue este estilo, déjalos al aire sin temor. Y para las bombillas, ve a por el clásico estilo Edison, con filamento, todo un viaje al pasado lleno de glamour. La iluminación en este estilo, está claro, tiene un papel protagonista. ¡Descuidarla sería un error imperdonable!

Lámparas para complementar el estilo industrial moderno

Decoración llena de personalidad en una casa de estilo industrial

Otra de las cuestiones que nos entusiasman de este estilo es ver cómo consigue transformar lo funcional en un valor estético. Por ejemplo, ¿eres de los que se desplaza al trabajo en bicicleta cada día y crees que no tienes dónde dejarla porque tu casa es demasiado pequeña?

El estilo industrial moderno tiene la solución: vuélvela objeto de decoración fetiche y ¡cuélgala del techo o de la pared! Sí, tenerla a la vista es tendencia en una casa de estilo industrial moderno, donde el carácter urbano se vuelve la esencia que toda la estancia rezuma. ¡Corre a aplicar estos consejos de decoración y nos cuentas! Estamos seguros de que la luminosidad, la personalidad y la amplitud que consigue este estilo están hechas para ti.