rincón relax sillón negro

¿Quieres transformar tu casa en una casa de lujo pero tienes poco presupuesto? Añadir algunos elementos de alta gama a la decoración de tu casa ayudará a elevar el look de tus interiores. En efecto, un poco de lujo no tiene por qué costar un ojo de la cara. Los diseñadores de interiores de Westwing han compartido las mejores “mejoras de lujo” para el hogar, la mayoría de las cuales se pueden lograr por poco dinero.

8 Trucos para lograr una casa de lujo

Te compartimos algunos de nuestros mejores consejos para hacer que una casa parezca lujosa con un presupuesto reducido y que incluya algunas las mejores decoraciones para lograrlo.

1. Añade pequeños toques de materiales de alta gama donde puedas

Cuero, mármol, oro antiguo, cristal, madera maciza… puedes encontrarlo todo en tiendas de muebles de alta gama o en ventas de garaje. Sólo tienes que estar atento, porque está ahí fuera.

2. Equilibra la iluminación

Distribuye las lámparas por la habitación para que parezca más elegante. Si dependes únicamente de la iluminación superior, la habitación puede parecer dura y estéril. A mí me encanta tener una lámpara en nuestro recibidor para dar al espacio un ambiente acogedor, especialmente durante los meses más oscuros del otoño y el invierno.

3. Enmarca tus fotos y hazlo a gran escala

Si cuelgas una sola foto enmarcada de 8×10 en una pared grande, puede parecer que está flotando en el espacio. Y si optas por la pared de la galería y pones varios marcos pequeños en la pared, puede parecer desordenado y caótico.

En caso de duda, hazlo a lo grande. Puedes imprimir una foto de 8×10 directamente desde el ordenador y comprar un paspartú grande para colocarla en un marco de 10×13 o 16×20 para que tu foto parezca de alta gama e importante. Si encuentras una obra de arte que te guste, hazla a gran escala. Causará un gran impacto, pero seguirá dando la sensación de tranquilidad y racionalidad.

4. Apégate a los clásicos

Opta por lo neutro en los elementos grandes y difíciles de actualizar, como el mobiliario, los colores de las paredes y las lámparas, para poder jugar con los colores, las texturas y los patrones en los accesorios y los acentos. Puedes cambiar todo el aspecto de una habitación de forma mucho más barata y sencilla que sustituyendo elementos grandes o repintando.

Los artículos clásicos nunca pasan de moda, así que si compras uno que es un derroche, al menos puedes saber que durará años y años.

Consejo Westwing: Aprovecha la magia de las chimeneas. Si tienes la dicha de contar con una chimenea, maximiza su presencia en la estancia. Son un clásico que enamora.

5. Añade toques metálicos

Una pequeña pieza de acento con algo de brillo puede llegar muy lejos. Añade una vela para ayudar a que la luz rebote. Compra una bandeja con espejo, añade un par de candelabros de latón, utiliza un acento plateado en una viñeta o, si quieres ampliar lo que ya tienes, busca en tu almacén de decoración y mira qué puedes pintar con spray en su lugar.

6. Enciende una vela al final de un día estresante

Me encanta encender una vela en nuestra mesa de café o en la encimera de la cocina después de un largo y agotador día de la semana. Es un pequeño lujo, pero siempre me hace sentir mejor cocinar la cena con el parpadeo de la luz de las velas cerca o dar un atracón nocturno de Netflix en el sofá con Robert en nuestro salón lleno de una deliciosa vela.

7. Apuesta por el contraste

Hemos estado probando el esquema de pintura de oscuros y blancos brillantes en esta nueva casa desde que nos mudamos, y es mi nueva forma favorita de hacer que cualquier espacio aburrido de repente se sienta dramático por menos de 100 dólares. Nuestro baño del pasillo, el lavadero y el comedor han cobrado vida gracias a ello.

Si no quieres pintar habitaciones enteras pero tienes puertas blancas lisas, prueba a pintar tus puertas de color carbón o negro para añadir algo chic a cada habitación. Nuestro salón se transformó prácticamente de la noche a la mañana con este truco.

8. Las flores frescas tienen poder

Son cada vez más las tendencias de decoración que incorporan las plantas, y las flores, por supuesto, son protagonistas de estas tendencias. Saca partido a las flores de temporada y decora tus estancias con vida y color.

5 Ideas para una casa de lujo

Tal vez no tengas esa lujosa casa con piscina de filme de Hollywood, pero igual puedes darle a tu casa un look sofisticado con estas cinco sencillas ideas.

  1. ¡Prestar atención a los materiales de alta calidad! El cachemir, la seda, el terciopelo, la piel de oveja o la lana se usan con frecuencia en una casa de lujo. De esta manera se crea un ambiente de alta calidad. Es preferible evitar las fibras sintéticas. Le dan a tu interior un aspecto inapropiado.
  2. ¡Amor por el detalle! Encuentra una decoración de lujo que hará que tus muebles llamen la atención. Asegúrate de que las cremalleras y los cierres se integren perfectamente en cojines decorativos de lujo. Es bastante simple.
  3. Dado que los muebles de lujo son caros, vale la pena invertir en accesorios de alta calidad. Mantas de piel auténtica, cojines de lujo aterciopelados o copas de cristal y candelabros de latón. Esto hace que la habitación parezca elgante y lujosa. Sin haber invertido una fortuna completa.
  4. ¡Menos es más! Las habitaciones pequeñas, en particular, aparecen rápidamente sobrecargadas y caóticas con demasiados muebles y accesorios. En su lugar, debes elegir piezas individuales hermosas y crear un ambiente básico lujoso.
  5. ¡Deja que tus paredes hablen! Sí, también los papeles pintados de alta calidad rocían un soplo de lujo. Realzan la habitación individualmente y la hacen visualmente más interesante.

¡Con los consejos de nuestros expertos en decoración de interiores, lograrás crear una casa de lujo! Puedes obtener tus piezas favoritas en Westwing.

Encuentra los productos decorativos para tu casa de lujo