casa moderna con piscina

¿Tienes un terreno exterior y estás pensando cómo hacer una piscina? ¿Eres uno de esos afortunados que viven en auténticos oasis como son los chalets o casas con piscina privada?  ¿O estás buscando inspiración para tu negocio y quieres saber cómo son las mejores casas rurales con piscina? Tener una casa con piscina privada es un auténtico lujo que nos hará disfrutar sin límites si sabemos sacarle el máximo partido en lo que a construcción, diseño, mobiliario, decoración y usos se refiere. En Westwing nos encanta ayudarte a hacer a la medida de tus ilusiones cada uno de los espacios de tu hogar. Por ello, te traemos una completa guía para que goces de todos los tipos de piscina que ofrece el mercado en la actualidad. ¡Vamos allá!

Jardines con piscina

Los jardines con piscina son uno de los más grandes anhelos de los amantes de los grandes espacios exteriores. Para sacarles el máximo provecho en funcionalidad y estética, debemos elegir bien el revestimiento del suelo (apostando siempre por un material antideslizante y duradero, que soporte las inclemencias del tiempo). La madera, la piedra natural o artificial, el césped o las baldosas cerámicas son algunos de los más populares, ideales para combinar con cualquier estilo.

Pero sin duda la clave para tu jardín con piscina es tu generosidad a la hora de amueblarlo e iluminarlo, creando distintos ambientes. Existen multitud de opciones: puffs, sofás bajos y mesas esquineras para los rincones chill out, columpios y sillones colgantes, tumbonas al borde de la piscina para disfrutar de los baños de sol o preciosos conjuntos en madera al natural para las mesas y sillas de exterior con los que brindar con tus invitados y degustar tus últimos descubrimientos culinarios.

La iluminación de tu jardín con piscina puede ser también de lo más versátil. Opta por tiras LED que señalen el borde de la piscina o indiquen el acceso al jardín, guirnaldas que decoran la puerta de entrada y velas para darle a los senderos que se cruzan entre el césped un toque de lo más romántico.

Patios con piscina

Tener un patio no está reñido con disfrutar del refrescante recreo que aporta una piscina. En Westwing nos encanta este modelo de casas con piscina privada: la que guarda un gran secreto en el interior.

Para inspirarnos con las mejores ideas de decoración para patios con piscina nos trasladamos a Marruecos, donde los riads juegan con las luces y sombras de pequeñas piscinas bordeadas por suelos de mosaicos y ricas en los más lujosos detalles. También nos trasladamos a las mismísimas Islas Griegas, donde la piscinas en el patio se rodean de un blanco impoluto que resalta la claridad, la limpieza y la sensación de frescura en el espacio. ¡Guau!

¿Piscina cubierta o sin cubrir?

La hidroterapia es una de las últimas tendencias para aquellos que cuentan con el lujo de poder instalar una piscina cubierta en su hogar. Y es que los beneficios para la salud de un buen baño a lo largo de todo el año son múltiples:

  • Nadar de forma continua sin importar la estación en la que nos encontramos favorece el desarrollo del sistema motriz en los niños,
  • Relaja las contracturas en los adultos tras largas jornadas de trabajo
  • Favorece la circulación de los más mayores de la casa
  • Una piscina cubierta puede ser diseñada como una auténtica zona wellness para quienes quieran trasladar la absoluta comodidad de un spa con burbujas al interior de su casa.

Importante: el mantenimiento de piscinas

Para sacarle el máximo provecho a las casas con piscina privada es fundamental que el agua siempre esté a punto. Por ello, no debemos descuidar la importancia del mantenimiento de piscinas, siguiendo unos sencillos consejos.

La bomba de piscina nos ayudará a que el agua se mantenga limpia: el movimiento de este motor hace que el agua pase por el filtro (de arena de sílex, diatomeas, cartucho, membrana o vidrio) haciendo posible que cuando esta salga de nuevo lo haga ya purificada. Además, para ayudar al trabajo de depuración debemos activar los elementos de aspiración: skimmer o rebosaderos para atrapar bacterias, polvo y suciedad en las capas más superficiales y un robot limpiafondos para el agua más profunda.

Cómo climatizar la piscina

Contar con agua a buena temperatura para poder darnos un baño en cualquier época es delicioso, tanto si nuestra piscina se encuentra en el interior o en el exterior de la casa.

Si quieres saber cómo calentar el agua de la piscina, pide consejo de un experto para que evalúe cuál es el mejor sistema según las características de tu piscina: paneles de polietileno o colectores solares planos, para quienes busquen un método eficaz, sostenible y fácil de mantener, bombas e intercambiadores de calor, ideales para piscinas cubiertas y piscinas al aire libre, o cubiertas para piscina con las que mantener el calor natural aportado por la luz solar y proteger el vaso de la piscina de suciedad externa, así como para evitar posibles resbalones cuando la piscina se encuentra en desuso.

Cuando se trata de climatizar la piscina las opciones son muy variadas y depende en gran medida de factores clave de la instalación: usos de la piscina, ubicación en interior o exterior, materiales empleados, posibilidades de ventilación y deshumidificación, entre muchos otros.

Cómo regular el pH de la piscina

Regular el pH de la piscina es otro de los factores clave para su buen mantenimiento y para garantizar la salubridad del agua en cada baño.

Los kits de prueba nos ayudan a conocer los niveles de pH y cloro, entre otros importantes valores, que caracterizan el agua de la piscina en un determinado momento, además de decirnos cuál es la cantidad de producto reductor que debemos aplicar para bajar el pH de la piscina hasta un índice óptimo. Para ello, volcaremos productos químicos, como pH líquido, de manera uniforme en el agua de nuestra piscina; asegurándonos, claro está, que se encuentra vacía y sin ningún bañista en su interior. La acción de una bomba dosificadora nos puede ayudar en la tare de repartirlo de manera homogénea.

Es menos habitual que necesitemos subir el pH de la piscina para restaurar los valores saludables, pero puede suceder. En ese caso, el mecanismo es el mismo: aplicaremos un incrementador, disponible en formato sólido, líquido o granulado para reducir rápidamente la acidez.

Fiesta en la piscina

Disfrutar sin límites de las casas con piscina privada también pasa por organizar una buena pool party cuando ya hemos decidido todo el mobiliario, la iluminación, la decoración y los mejores accesorios de piscina para hacer que este espacio luzca a nuestro gusto.

No te pierdas las mejores ideas de decoración de Westwing para que una fiesta en la piscina lo tenga todo y sea absolutamente inolvidable.

Todo lo que necesitas para tu pool party