-20% adicional en todas las ventas

porche de madera de casa

Si dispones de un espacio tan especial y único en la entrada de tu casa, que puedes utilizar tanto para recibir y para despedir a tus invitados, como para pasar un rato agradable al aire libre, ¡estas de suerte! Una casa con porche delantero es todo un sueño y, aunque parezca difícil de decorar, ya que es la primera impresión que cualquier persona tendrá de tu casa, también es muy divertido e interesantes de diseñar. En Westwing te invitamos a descubrir todas las ventajas de decorar con estilo las casas con porche delantero. Déjate inspirar por nuestra guía de estilo para decorar tu casa con mucha personalidad y carácter. ¿Te lo vas a perder?

4 trucos para decorar un porche delantero con estilo

Las casas con porche delanteros tienen un encanto especial y es que estos espacios son el lugar que da la bienvenida a nuestros invitados. Te proponemos algunas ideas para tener un porche con encanto con mucha vida y frescura. Siempre teniendo en cuenta que debe tener el mismo estilo que el interior de la casa, para que no desentone, ya que los porches siguen siendo parte de nuestro hogar.

1. Contraventanas de color para un toque de estilo

Una de las mejores ideas y más coloridas para dar un toque de estilo y de vida a tu porche delantero es pintar las contraventanas. Añaden atractivo al porche, pero también lo protegen del calor y el frío, y sirven de barrera contra el viento y la lluvia. No dudes en escoger colores alegres como el verde el azul, tonos pastel o incluso tonos crema para dar un toque más delicado y sofisticado.

2. Mantén el ambiente siempre fresco con plantas

La mejor manera de dar la bienvenida a tu hogar es colocando unas plantas y aprovechar la luz natural del porche. Si quieres mantener esta zona lo más fresco posible durante todo el día, una gran idea es rodearlo de plantas que, además de dar vida a tu porche, le proporcionarán un ambiente muy natural y acogedor.

Si tienes escaleras, pon una maceta en cada escalón, lucirán mucho más y darán sensación de profundidad a tu entrada. Para porches de casas muy soleados, puedes elegir la dama de noche o el jazmín, mientras que plantas como el ficus y la campanilla necesitan algo más de sombra. Sea como sea, sin duda la vegetación frondosa es la mejor opción para cualquier zona al aire libre.

3. Alfombras de exterior

¿Buscas darle un plus a tu porche? En la decoración de porches es posible añadir alfombras. Una alfombra de exterior aportará el toque de estilo y sofisticación que buscas, además, si cuentas con un porche grande también las puedes utilizar para separar distintos ambientes. Las de fibras naturales como el yute o el bambú son ideales para exteriores y aportan mucha calidez, pero solo si tu porche es cubierto. Para espacios totalmente al aire libre, lo mejor es optar por alfombras sintéticas como las que están hechas con plástico reciclado.

4. Iluminación

Los porches están para disfrútalos, tanto de día como de noche, por eso una buena iluminación ambiental es esencial. No solo los sofás, las sillas, pufs y cojines hacen que tu exterior resulte cómodo y acogedor, la iluminación puede hacer maravillas si la usas correctamente.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Cómo decorar porches delanteros?

Las casas con porche delanteros o porche de entrada son un espacio fundamental dentro de un hogar, debes cuidar no solo su aspecto, que sea estiloso, cálido y acogedor, sino también su funcionalidad. Antes de ponerte manos a la obra con la decoración debes decidir si tu porche será solo un lugar de paso a tu casa o, quieres convertirlo en un espacio de descanso, o te gustaría usarlo para tomar un café y pasar un rato con amigos y familia, por ejemplo, un porche de una casa de campo.

Dependiendo del tamaño del que dispongas puedes crear distintos tipos de ambientes para este espacio. Para porches amplios, una zona de relajación puede ser una excelente opción: unos sofás de exterior o unas cómodas butacas, cojines de fibras naturales y una mesita baja de mimbre pueden ser el rincón perfecto para pasar un rato al aire libre, no te olvides de decorarlo con alguna alfombra de exteriores, velas y algunas plantas o flores para dar un poco de alegría. Si quieres ser un poco más atrevido puedes añadir un columpio o hamaca, son elementos decorativos a la vez que estilos y cómodos, y es que ¿quién no ha soñado con tener uno en casa?

Pequeño pero con encanto

Si tu porche delantero no es demasiado grande, no te preocupes, no necesitas mucho espacio para tener un espacio acogedor, con mucho estilo y que cause buena impresión a tus invitados. Uno de los grandes errores que se cometen al decorar espacios pequeños suele ser que se tiende a pensar que todo es importante y querer llenar y abrumar el espacio con muchos elementos decorativos.

  • Si tienes un porche muy pequeño, tu puerta será un foco principal, así que todo debe girar en torno a ella. Puedes darle un toque luz pintándola de color blanco o si eres más atrevido, puedes darle una mano de pintura con algún color vivo que llame la atención.
  • Si tienes más espacio, agradecerás tener un lugar para sentarte a leer o tomar el aire, en este caso, puedes añadir unas sillas y una mesita auxiliar donde poder pasar un rato agradable. Si  por el contrario, no tienes casi nada de espacio, simplemente coloca un barquito o algunas plantas o flores decorativas.

Para crear un poco de ambiente, ¡ilumínalo! A veces los porches pequeños pueden llegar un poco oscuros y poco atractivos. Es importante que inviertas un poco de esfuerzo en pensar en la iluminación perfecta para este espacio, luces indirectas, farolillos, velas…

Únete a la tendencia de los columpios para porches delanteros

Los columpios o hamacas son toda una tendencia en el mundo del interiorismo, tanto para interiores como para exteriores. Nada mejor para crear un ambiente relajante en casas con porche delanteros que incorporar este complemento en tu porche. Sentarte en una hamaca o columpio es una forma estupenda de disfrutar del aire libre y de tu casa al mismo tiempo. Además de decorar, estas estructuras son capaces de transportarnos a nuestra infancia y hacernos disfrutar, además, son capaces de reducir el nivel de estrés, ¿lo sabías? Puedes colgarlos del techo, de una pérgola o de su propio pie o soporte.

A la hora de elegir el que mejor combine con tu porche, los materiales son clave. Elige un columpio que sea cómodo y que soporte bien el peso, así que si te decides por una silla en forma de huevo con soporte, este debe de ser muy estable, mientras que si optas por un columpio, deberás tener en cuenta cuántos kilos aguanta la estructura. También es esencial que los asientos estén acolchados para que sean mucho más cómodos y que su tejido sea apto para exteriores. Si tienes en cuenta estos aspectos… ¡Ya estás listo para empezar a disfrutar de tu porche!

Si te han gustado nuestras ideas y consejos para casas con porche delanteros no dudes en registrarte en Westwing y descubre más trucos de decoración para crear espaciostotalmente fieles a tu estilo más personal. ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!