El sueño de retiro dorado no podría ser en otro lugar que en la típica vivienda unifamiliar, rodeada de naturaleza y hecha plenamente a tu gusto. Si te mueres por los acabados modernos, pero no quieres configurar un espacio aburrido, sino uno que sea toda una lección de estilo, personalidad y color, estate muy atento, porque desde Westwing hemos recopilado para una cuidada selección de detalles ganadores para crear tu chalet moderno. Muy a tu estilo, muy tú.

La belleza está en el interior de tu chalet moderno

Hemos visto cómo integrar la fachada en el paisaje y hacer que sea todo una declaración de intenciones antes de que pongas un pie en casa. Vamos ahora con el interior. Y es que en él se encuentra muchísima belleza y personalidad. Toda la que necesitas para configurar un chalet moderno a tu manera.

Colores vibrantes para un chalet moderno y muy personal

Jardín, lavandería, varias plantas, garaje, apartamento de invitados… Lo espacioso que resulta muchas veces un chalet es un sueño para cualquier interiorita. ¡Qué fácil es crear un lugar así al que no le falte de nada! ¿O sí? ¿Le falta quizás un toque de alegría, luz y color? Apuesta entonces por una fusión particularmente fascinante: los colores vibrantes para casas rotundamente optimistas.

Bien combinados, ácidos todos lima, una explosión de amarillo o un acabado turquesa para los que prefiere este toque de color un poco más discreto, son una opción de diseño infalible. Harán que cualquier espacio impersonal tome vida propia al instante.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Un chalet moderno en perfecto equilibrio

Ni mucho ni poco. El estilo moderno no es amigo de los excesos en lo que a la decoración se refiere, pero no aboga tampoco por la austeridad absoluta. Incluye justo lo necesario: mobiliario hecho a la medida de tus necesidades y pequeños detalles que roban corazones a simple vista: cuidados tapices, pufs que contrastan con los juegos de comedor, jarrones, obras de arte y otros pequeños elementos decorativos seleccionados con mimo e, incluso, algún mueble recuperado que dialoga con las líneas rectas que dominan el espacio.

Paredes de papel pintado en tu chalet moderno

A la hora de conseguir que tu chalet moderno rezume personalidad propia, pocas opciones mejores que esta se nos ocurren. Y es que el papel pintado le da un toque único, muy tuyo y tiene una capacidad especial a la hora de transformar el espacio.

El exterior de tu chalet moderno: una fachada que dialoga con el espacio natural

Por dentro y por fuera. Configurar paso a paso un chalet moderno es una declaración de intenciones. Las fachadas de estas viviendas unifamiliares son un anuncio inequívoco de cuanto los podemos encontrar en su interior. Descuidarlas sería imperdonable.

Recuerda que la fachada es lo primero que capta tu atención y la de cualquier persona que visite tu hogar. Y que las primeras impresiones tienden a permanecer en tu mente con el paso del tiempo.

Para diseñar paso a paso cómo va a ser esa impactante fachada que robe las miradas de los caminantes, lo primero que tienes que tener en cuenta son las dimensiones y la distribución de tu hogar. Influirá el hecho de que tenga una sola planta o más y, por supuesto, conocer bien cómo es el exterior que la rodean. Y es que uno de los pasos fundamentales para hacer que el diseño de la fachada sea un éxito es saber integrarla en el espacio.

Fachadas para chalets modernos de una sola planta

A bote pronto podría parecer que diseñar una fachada para una casa de una sola planta resulta mucho más sencillo, pero no necesariamente. La sabiduría y la creatividad puestas al servicio de la estructura y los acabados siguen siendo una necesidad absoluta en este proceso.

Lo primero es que conozcas el coeficiente de ocupación que marcan las normas urbanísticas del lugar donde se ubique tu chalet. Solo así podrás conocer al detalle qué espacio está disponible para ti, dónde establecer el final de la fachada y qué lugar dejar reservado para el jardín.

Una gran opción es construir una fachada abierta al jardín en la zona del salón, lo que conseguirá un efecto de prolongación a la intemperie. Un porche o patio trasero es ideal para disfrutar de largas jornadas en el exterior.

Conoce la orientación para diseñar la fachada de tu salón moderno

Para saber dónde ubicarlo, estudiar la incidencia solar es fundamental. No querrás encontrarte con una vivienda que sea demasiado calurosa en verano y fría en invierno. Conocer la orientación y diseñar la ubicación de la fachada y los elementos externos en función de ella es un paso crucial.

El tamaño sí importa en la fachada de tu chalet moderno

Sobre todo si la casa es de pequeñas dimensiones, lo que supondrá un reto añadido. Eso sí: ¡nada que no se pueda conseguir con un poco de ingenio!

Fachadas perfectas para chalet moderno pequeño

Una clave absoluta que no muchos tienen en cuenta en estos casos: estudiar la perfecta proporción entre ventanas y paredes. Muy pero que muy importante cuando la casa es pequeña. El objetivo es encontrar un diseño limpio y coherente, con los huecos bien distribuidos en proporción por toda la fachada, garantizando la privacidad en los espacios donde así lo requerimos (como los baños) y dejando que la luz bañe estancias principales como la cocina, el salón o comedor moderno. También en el jardín, con vistas hacia el paisaje natural que rodea la vivienda.

Fachada acristalada para tu chalet moderno

Si vives en un entorno natural alejado de otras cosas y eres un auténtico fanático de la luz y las vistas al paisaje, esta puede ser una opción ideal si estás dispuesto a renunciar a un poquito de privacidad. El efecto de integración en el medio natural es total y por eso la fachada acristalada en cabañas y en tu chalet moderno consigue algo que en Westwing nos fascina. ¿Te hace un cafecito desde tu sofá con vistas a la montaña?

Decora tu fachada con nuestras luces favoritas

No dejes que tu chalet moderno pase desaprecibido y cuidalo tanto por fuera como por dentro. Descubre todas las opciones que tienes en Westwing para conseguir que tenga el estilo moderno que buscas y que mejor encaja contigo. ¿A qué esperas?