salon con decoracion de invierno

El invierno es una estación que invita a estar en casa. De ahí la importancia de acondicionarla para que logremos el máximo confort, no solo práctico, sino también estético. Te desvelamos los must de invierno: qué productos decorativos están de moda esta temporada y los accesorios que deberás tener sí o sí, si quieres un hogar invernal acogedor y con todos los trucos para invierno de última.

Los imprescindibles para tu decoración de invierno

Si te gusta decorar la casa según la estación del año y estar al día de las tendencias, toma nota de los complementos, acabados, textiles y objetos que no pueden faltar este invierno:

  1. Logra el equilibrio térmico con esta proporción de tonalidades: 30% colores fríos + 70% colores cálidos. Con esta fórmula cromática, tus interiores serán cálidos y acogedores, sin perder luminosidad.
  2. Introduce textura furry, como el borreguito o la lana rizada. Los sofás tapizados con este textil están de moda, porque son tan mullidos y calentitos que te sentirás en una nube. Si no entra en tus planes una inversión tan grande, apuesta por esta tendencia con cojines con fundas de borreguito en blanco roto.
  3. Los cestos de mimbre añadirán calidez a cualquier estancia, además de ser auténticos musts para el almacenaje y favorecer el orden. ¿Dónde? En el baño para la ropa sucia; en el salón para guardar los plaids; o en la cocina para organizar la despensa.
  4. Plaids de lana, súper elegantes, o polares, más económicos, son complementos obligados en butacas y sofás. En colores como el gris antracita, atraparán más el calor.
  5. Las velas ¡que no falten! Además de crear un ambiente cálido y acogedor, contribuyen a decorar y a aromatizar la sala. Elige aromas agradables para este época como la lavanda, la canela, el enebro, la manzanilla o el café, con sinergias que te transporten a un bosque.
  6. Los objetos decorativos, de madera. Adquiere alguna pieza de este material para sujetar los libros de tu estantería, decorar la mesa de centro o bien en forma de tablas para cortar y cuencos en la cocina.
  7. Plantas de invierno. No te olvides de dar un toque de verde en estancias como el salón, el baño o el dormitorio. Si son plantas naturales, exigirán un plus de mimos durante esta temporada de frío, mientras que si adquieres plantas artificiales (las hay cada vez más realistas) solo tendrás que pasarles el plumero para quitarles el polvo. Las guirnaldas vegetales están de actualidad, para decorar ventanas por ejemplo. Todo lo inspirado en la naturaleza, ¡triunfa!
  8. Las alfombras son elementos mágicos para crear atmósferas invernales muy gustosas. Los modelos de pelo largo son los más adecuados para esta época en un salón acogedor. Las alfombras de colores claros ampliarán el espacio visualmente, mientras que las de estampados y colores vivos son capaces de delimitar zonas en un mismo ambiente.
  9. En tu exterior, no renuncies a una buena estufa, ni a los decorativos faroles. ¡Ah! Y con nuestros cojines invernales le darás un plus de comodidad y estilo. ¡Las terrazas también son para el inverno!
  10. Pinceladas en dorado, con apliques por ejemplo, aportarán glamour para un dormitorio acogedor.
  11. Las creaciones artesanales y piezas de cannage siguen muy vigentes esta temporada.
  12. El mobiliario de líneas curvas hace que los espacios sean más acogedores.

Consejo Westwing: marca con un check los productos de esta lista de musts para el invierno que tengas. Cuántas más marcas, más calidez en tu casa. Asegurado. Con todos estos trucos para el invierno, disfrutarás del calor de tu hogar al 100%.

Lo que esta out en decoración para este invierno

Hasta ahora hemos visto los must de invierno que deben hacer acto de presencia en tu casa para la estación. Es momento de reorganizar todo porque para incorporar nuevas tendencias, otras deben quedarse fuera. Aquí te presentamos los objetos que deben quedarse fuera de tu decoración esta temporada.

  • Los objetos metálicos. Resérvalos para otras estaciones más calurosas, ya que transmiten cierta sensación de frialdad.
  • Look scandi todo en blanco. A pesar de que el estilo nórdico nunca pasa de moda, no elijas su versión más purista para el invierno. Los interiores demasiado minimalistas pueden resultar fríos.
  • Los tapices de macramé empiezan a estar muy vistos. Si te chifla el look boho, usa este tejido para un detalle, como un cojín. Para las paredes se lleva más la corriente artsy, con láminas que impriman carácter.
  • Los cactus son más para el verano. En invierno opta por especies como el eucalipto, cuyas frondosas ramas quedan perfectas en jarrones, sobre la mesa de comedor o en una cómoda.
  • Los papeles pintados demasiado exuberantes, como los de palmeras, que transportan a climas tropicales. Además, pueden llegar a cansar. Reemplázalos por revestimientos con texturas lisas con efecto seda o yeso pulido.
  • Los espejos redondos con marcos de bambú. Para una decoración más invernal, sustitúyelos por espejos tipo sol, con marcos dorados o de madera.

Ahora solo queda ponerse manos a la obra para decorar con todos los must de invierno. Recuerda que, aunque la Navidad es temático, puedes utilizar los colores y mobiliario de invierno hasta la llegada de la primavera y así sentir el cambio de estaciones no solo en el exterior, sino también en casa.

Viste la casa con estos must de invierno