Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

patio con palmeras

Quien tiene un patio, tiene un tesoro, así que si eres tú uno de esos afortunados, no dudes en decorarlo para convertirlo en tu oasis particular, ese espacio en el que relajarte y disfrutar de tiempo para ti, para la familia o incluso para trabajar. ¿Vemos cómo podemos conseguirlo? Aquí encontrarás ideas para patios maravillosos que querrás tener ¡ya!

4 estilos de patios muy actuales

Hay tantos tipos de patios como estilos decorativos pero nos quedaremos con cuatro que nos gustan y se llevan especialmente. Todos, con un nexo en común: los muebles naturales, piezas estrellas de la decoración del hogar.

  1. Patios de estilo chic bohemio

    Los muebles de bambú son perfectos para este tipo de patios. También la mezcla de piezas exóticas con otras DIY, por ejemplo, una mesa de centro de estilo indio con unos palets convertidos en chillo out gracias a unas cómodas colchonetas de exterior. 

  2. Patios de estilo Marrakech

    Muebles de madera natural decorados con textiles estampados en ikat o arabescos de colores negros, blancos y diversos tonos terracota.

  3. Patios de estilo vintage

    La mezcla de mobiliario recuperado, en madera decapada o pintado pero con desconchados, es ideal para este tipo de patios.

  4. Patios de estilo clásico actual

    Aquí, los muebles de teka y cuerda triunfan, pero también los clásicos de ratán, como sofás o butacas de formas amplias y cómodas.

Decoración del hogar ideal para patios de envidia

No solo podemos encontrar un patio maravilloso en una fantástica casa con piscina. También en casas pequeñas puede haber patios de ensueño. Todo depende de cómo los decores. El secreto está en el mobiliario pero también en los detalles, que pueden cambiarlo todo.

  • Alfombras: las alfombras no son solo para el invierno o para el interior. También para los patios o cualquier terraza son ideales. Visten y a la vez, aportan calidez. Nos gustan de fibras naturales como el yute, el ratán o el bambú, y de estampados tipo ikat, de máxima tendencia.
  • Iluminación: desde guirnaldas de bombillas LED transparentes o de colores, hasta lámparas de exterior portátiles, velas tradicionales, velas LED y farolillos. Piezas solas o en set de dos o tres a juego pero de distintos tamaños.
  • Cojines, mantas y plaids: ideales para aportar color y confort a los patios. Una combinación de lisos y estampados será perfecta. Puedes elegir entre diferentes estilos: desde el look clásico, de tonos claros y serenos, hasta uno más sofisticado de estampado animal print.
  • Detalles: cestos, maceteros, bandejas para la mesa de centro… hay mil detalles de decoración del hogar capaces de aportar máxima calidez y estilo a los patios.
  • Ideas para disfrutar: como tumbonas, hamacas o cojines de suelo grandes para estirarse con toda la comodidad.

Verde que te quiero verde

i tu patio debe ser tu oasis, no puede faltarle verde. Verde con plantas pero también con textiles. En la decoración para la casa se lleva el estilo tropical, y más en los patios: estampados de grandes hojas verdes, de flores exóticas e incluso de animales. Así que decora tu mobiliario de exterior con colchonetas y cojines con toques verdes y mezcla de estampados: lisos y selváticos. Pura vida.

Y en cuanto a las plantas, ¿qué ocurre si no tienes sol? No hay problema. Puedes optar por plantas artificiales. Westwing cuenta con una selección de plantas artificiales que parecen muy reales y que llenan los patios de vida.

Y en la mesa…

Un rincón para comer es imprescindible. Por pequeño que sea el patio. Para pocos metros, son aconsejables las mesas metálicas redondas, de patas ligeras y en colores claros. No ocupan visualmente y dan la superficie de apoyo necesaria para un delicioso desayuno al sol. Pero si se trata de patios con mucho espacio, las mesas de madera extensibles, con juego de sillas y bancos (porque multiplican las plazas de asiento), son la mejor solución.

Únete a nosotros y proponte hacer de tu patio tu rincón favorito en casa. ¡Lo conseguirás!