decoracion de porches boho

¿Que mejor complemento para un porche que una barbacoa? Cuando el tiempo acompaña, hacer una barbacoa con amigos o familia al aire libre es el plan ideal. Tener un lugar dentro de casa acondicionado para poder disfrutar de estos momentos es un sueño para todos ¿no? Este elemento debe tener un lugar destacado en casa, ya que es un punto de encuentro y disfrute para todos. Es indispensable que la estructura y la decoración de la zona de barbacoa tenga todas las condiciones e instalaciones necesarias. Por eso en Westwing te enseñamos todas las ideas y consejos sobre porches con barbacoa, como diseñarlos, decorarlos, instalarlos, qué barbacoa es mejor para estas zonas… ¡Sigue leyendo!

¿Cómo diseñar un porche con barbacoa?

¿Estás pensando en añadir crear un porche con barbaco? Te dejamos las claves para aprender a diseñarlo de tal manera que puedas darle el mejor uso y aprovecharlo al máximo. Conseguirás un porche con encanto bonito además de funcional.

Delimita el espacio

Para construir una barbacoa en el porche, lo primero que debes de tener en cuenta es que debe de ser una zona de total confort, ya que es un lugar dedicado a disfrutar al aire libre, pero siempre acotando una zona específica donde esté todo lo que necesitas. La preparación de los alimentos así como un área libre para la instalación del equipo es algo esencial. Además de eso,  una mesa grande para las comidas y suficientes sillas para acoger a tus amigos o familiares también es indispensable. No coloques la mesa demasiado lejos de la zona de la barbacoa ya que puede ser algo incomodo, intenta dejar la distancia justa.

Diseño definido

Ella miente debe ser práctico y adecuado para poder cocinar, comer y después descansar cómodamente. También es muy importante tener en cuenta que la decoración de esta zona debe de ir en perfecta armonía con el interior de la casa, por lo que intenta que no desentone demasiado.

Además del mobiliario y los complementos, no te olvides de aquellos accesorios necesarios para esta zona, por ejemplo, un mueble auxiliar con cajones para guardar todos los utensilios: vajilla, cubiertos, manteles y servilletas. Sin tener que de ir a buscarlos a la cocina. Procura diseñar el espacio para que sea todo lo cómodo que puedas. Muchos porches de obra ya incluyen un espacio que puedes destinar a añadir una barbacoa, si ese es tu caso, solo tendrás que elegir el tipo de barbacoa que mejor encaje.

¿Con tejado o al aire libre?

Si el lugar escogido para instalar el área de la barbacoa no tiene tejado, te recomendamos que instales algún tipo de cubierta, ya que es posible cerrar porches por poco dinero. Las instalaciones pueden verse afectadas por el sol y la lluvia de tal forma que puedan estropearse, por lo que si tu instalación es fija o bien intenta buscarle un hueco en la parte techada del porche o bien instala una zona cubierta. Si la barbacoa elegida será móvil, entonces no habrá problema.

¿Qué tipo de suelo escoger para esta zona?

Para el suelo del área de barbacoa, te recomendamos que elijas materiales seguros y resistentes al calor, como el cemento, el ladrillo, piedras o azulejos de cerámica.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

El mobiliario perfecto para porches con barbacoa

Si tienes un porche en casa y eres de los que disfrutas haciendo barbacoas en compañía de amigos y familiares, estás de suerte, ya que existen multitud de posibilidades para decorar esta zona y que sea totalmente fiel a tu estilo personal. Antes de empezar, debes tener claro que el área de la barbacoa siempre debe acompañar la decoración del resto de la casa. Por lo que busca un estilo que vaya en armonía con el resto de la decoración y que no desentone.

Es imprescindible contar con un mobiliario apropiado. Equipar correctamente un porche con barbacoa no consiste únicamente en elegir la parrilla, sino que también hay que dotarla de todos los objetos y mobiliario más adecuado para que nuestro porche mantenga un aspecto único y acogedor.

  • Si dispones de una zona lo suficientemente amplia: seguramente podrás crear una cocina en la zona de barbacoa: una mesa y una barra para colgar los utensilios, la parrilla, una mini nevera… Así dispondrás de todo lo necesario para cocinar cómodamente y sin necesidad de pasar al interior de la casa. También puedes instalar un fregadero con dos quemadores de gas, ¡super útil!
  • Si dispones de un espacio más reducido: no te preocupes, también puedes disfrutar de una barbacoa. Existen opciones para instalar barbacoas más pequeñas o incluso puedes decidirte por una móvil, que puedas colocar en el lugar que mejor te convenga dependiendo de si la estas utilizando o no.

En zonas de exterior intenta siempre dejar espacio a lo natural y crea ambiente a partir de detalles como flores, plantas y luces como farolillos. Si tienes un jardín, una buena opción es crear un mini huerto con las especies que más te gusten para después ser usadas como especias durante la preparación de la comida en la barbacoa.

Los materiales más adecuados para porches con barbacoa

A la hora de elegir el material para los muebles de exterior de porches con barbacoa, debes tener en cuenta que los espacios que quedan protegidos por un techado siempre estarán más resguardados y cuidados de las condiciones climatológicas que los que queden expuestos, por eso, lo primero es decidir si la zona de barbacoa estará techada o no. A continuación te contamos que materiales son mejores para espacios exteriores:

  • La madera: No todos los tipos son recomendables para porches, las maderas exóticas son las más resistente y, por lo tanto, las mejores para este tipo de espacios. La madera de teca y la de cedro son muy recomendadas, pero ten en cuenta que necesitan tratamiento con el tiempo.
  • Aluminio: Es muy ligeros y no se oxidan. No es recomendable para zonas con mucho viento ya que al no tener peso pueden caerse o volarse con el aire.
  • Forja/hierro: Materiales más pesados pero tienen a oxidarse, por lo que necesitan tratamiento con el tiempo porque la pintura se deteriora.
  • Ratán: Es un material sintético que imita el trenzado de la fibra pero que no necesita apenas mantenimiento. Muy útil y estético para exteriores.
  • Mimbre o fibras naturales similares: Son naturales, aportan encanto. Utilízalos preferiblemente en las zonas del porche que estén resguardadas para que no se estropeen.

Los textiles también deben de ser resistentes. En la decoración de porches, y en concreto, a la hora de decorar la zona de la barbacoa, es necesario elegir bien el tejido tapizado del mobiliario exterior. Escoge materiales que resisten bien el calor y que resisten estar cerca del fuego lo máximo posible. Además, las telas deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo, como la lluvia y humedad. Lo ideal para tu comodidad es que sean fáciles limpiar, ya que en espacios exteriores suelen ensuciarse con más facilidad. 

¡Dale vida a tu porche con barbacoa! Si te han gustado nuestras ideas y consejos, no te pierdas de los mejores trucos y claves decorativas para porches de la mano de Westwing. ¡Inscríbete en el club de compras! Tendrás acceso a las mejores ideas y consejos para decorar tu casa con estilo, ¿te lo vas a perder?