porche y jardin

Los porches son capaces de proporcionar una sombra muy agradable durante los meses mas cálidos del año y también protegen la entrada o parte trasera de la vivienda de las condiciones climáticas, como lluvia o granizo. Son imprescindibles en las casas de campo ya que amplían su superficie permitiéndonos disfrutar de los espacios exteriores más y mejor. La decoración de porches de casas de campo puede ser todo un reto, pero no es difícil de conseguir, por eso en Westwing te queremos enseñar las claves para diseñarlos sacándole el máximo partido a cualquier rincón. ¡Inspírate con nosotros!

Muebles para porches de casas de campo

Los porches son estructuras típicas en casas rurales, especialmente en aquellas situadas en zonas húmedas o soleadas. La elección de muebles para exteriores dependerá de muchos factores. El primero y el mas importante para porches de casas de campo es el uso o función que quieras darle: descansar, comer, leer…

Si tu porche de casa es alargado o muy grande, podrás incluso crear varios ambientes diferenciados, por ejemplo, una zona de descanso y una zona de comedor. Si el espacio con el que cuentas es reducido, deberás priorizar y planificar muy bien qué es lo que realmente quieres o necesitas.

Zono de relax o chill out

Para crear una zona de relax o chill out necesitarás un sofá amplio o conjunto de sofá y sillones capaz de acoger a toda la familia, añade una mesa de control baja, si puede ser de materiales naturales como el mimbre. Lo ideal es colocar los muebles de tal forma que podáis disfrutar de las vistas, para ello, coloca el sofá y los sillones contra la pared. Si la zona es amplia puedes incorporar además una hamaca, ¿quién no ha soñado con echarse una siesta con el vaivén de una hamaca?

Comedor exterior

Para crear un comedor exterior, lo ideal es escoger una mesa alargada y bancos o sillas suficientes para acoger a algunos invitados. Si el espacio del que dispones es limitado o cuadrado, opta por una mesa redonda, ¡será tu mejor opción.

Consejo: Es muy importante a la hora de escoger muebles de exterior, tener el cuenta que van a estar totalmente expuestos a cualquier condición climatológica. Por eso es importante que elijas materiales resistentes, impermeables y de fácil limpieza. La piedra y la madera tratada responden muy bien a la humedad y por eso son perfectos para porches. Las fibras naturales como el mimbre, el ratán y el yute también son materiales adecuados para exteriores.

Accesorios para un toque rústico

Para porches campestres o porches de madera no dudes en apostar por materiales naturales como la madera o las fibras vegetales que, además de ser muy decorativos, son resistentes y muy comunes en jardines, terrazas y porches. Una mesita baja de madera tallada, unas lámparas de rafia o una alfombra de yute pueden ser tus mejores aliados para dar ese toque natural y encantador a cualquier espacio exterior.

Añade también algunos de los elementos típicos para de la decoración de porches, por ejemplo, macetas de terracota, damajuanas, herrajes… ¡O incluso una bicicleta decorativa! Darán al porche un toque rústico y campestre que te encantará. Por supuesto, no te olvides de decorar el espacio con plantas propias de tu región, así ahorrarás en recursos y mantenimiento.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

4 Ideas para porches rurales con mucho encanto

Si estás buscando un look campestre muy natural y super acogedor para tu porche, ¡toma nota de estas 4 ideas!:

1. Trepadoras y enredaderas

Son la mejor elección para cubrir porches de casas de campo. Ejercen una doble función, el primer lugar proporcionar sombra, pero también son super decorativos y capaces de estilizar cualquier espacio exterior. Si las eliges con flor, lograrás además un resultado muy delicado y llamativo en los meses de primavera y verano.

2. ¿Necesitas un poco más de intimidad o buscas más frescura en el porche?

Puedes recurrir entonces a cortinas, que proporcionan más sombra y además cuando se mueven por el viento el efecto es precioso. También existen toldos de fibras vegetales que dan un toque encantador, todo depende del estilo de porche que quieras conseguir.

3. Rústico sí, antiguo no

Tener una casa con decoración campestre no quiere decir que no puedas añadir algunos elementos modernos. De hecho, el estilo rústico chic en exteriores es ideal y los porches de casas de campo pueden ser el lugar perfecto para ponerlo en práctica. Añade muebles sencillos de estilo más industrial, por ejemplo, en las sillas, puedes incluso elegirlas de algún color para dar un poco de vida al espacio, combina piezas modernas con otros elementos naturales como la madera o la piedra para conseguir el equilibrio perfecto.

4. La importancia de una buena iluminación

Durante el día, la luz natural será más que suficiente para poder estar tranquilamente en el porche, pero cuando esta desaparezca, seguimos queriendo que el porche siga resultando cálido y acogedor y para conseguirlo es un elemento clave cuidar la iluminación, dándole la importancia que merece. Las luces de tipo guirnalda o los farolillos, que podemos colgar del porche, además de distintas luces indirectas y unas velaron imprescindibles para crear un ambiente íntimo en porches campestres. Puedes conseguir también una luz ambiental utilizando luces bajas en candiles de hierro oxidado, el efecto será muy romántico.

Apúntate a la tendencia de los columpios

Tener un columpio en casa puede ser todo un sueño hecho realidad para un porche con encanto. Además, ¿sabías que mejoran tu estado de ánimo? Así es, balancearte un un columpio puede llevarte a la infancia y hacer que tu estado de ánimo mejore instantáneamente.

Ofrecen un espacio más para sentarse y relajarse y, además, son muy decorativos. A la hora de elegir un columpio, verás que hay miles de formas y modelos para elegir, pero lo más importante es escoger aquel que más se adapte al espacio donde lo vas a colocar. Te enseñamos algunos modelos que combinan a la perfección para porches de casas de campo:

  • Columpio de estructura fija: Como su nombre indica, no van colgados en el techo. Son especialmente indicados para los espacios más amplios ya que ocupan más espacios. Son muy decorativos y, además, puedes incluir unos cojines de texturas naturales para darle un toque rústico chic.
  • Columpio colgante: Son los clásicos columpios para porches. Suelen colgarse del techo o de alguna estructura con una cadena de metal. Para crear un espacio único, puedes colocar una alfombra de mimbre debajo del columpio, le dará un toque muy acogedor y será tu lugar preferido para leer un libro al aire libre.
  • Columpios huevo: Perfectos para porches pequeños. Son individuales y más pequeños que cabrán hasta en los espacios más reducidos. Son muy recogidos y los puedes encontrar de mil diseños, desde los más modernos hasta los más campestres, hechos de fibras naturales.