-20% adicional en todas las ventas

porches de obra en casas

Los porches de obra son una opción fantástica y la más sólida en el tiempo, para decorar nuestros hogares. Además de crear una armonía total con la fechada de la casa, son mucho más duraderos y estables. Quédate con nosotros para aprender porqué los porches de obra son una opción fantástica para tu casa, además de descubrir los mejores trucos y consejos para diseñar porches con encanto y convertirlos en un espacio íntimo, acogedor y con mucha fuerza y carácter. ¡Déjate inspirar por Westwing!

Los 3 beneficios que ofrencen los porches de obra

Si es cierto, que los porches de obra pueden resultar algo más rígidos y fríos que los porches de madera, por eso, la decoración es tan importante. Las fibras naturales, combinaciones de tejidos, madera y mimbre pueden ser tus mejores aliados para crear un espacio más hogareño. Son muchos los tipos de porches que podemos encontrar. Si estás tratando de decidirte cual escoger, te contamos las principales ventajas para elegir un porche de obra:

  1. Proporcionan una mayor coherencia estética. Los porches son una prolongación de la vivienda hacia el exterior. Por esta razón, desde el punto de vista arquitectónico, un porche de obra queda mucho más fluida y armónico ya que se construye directamente de forma continuada con la propia casa, así que los ametralles suelen ser los mismos.
  2. Son más estables y seguros. Su estructura es mucho más firme y son capaces de aguantar cualquier inconveniencia meteorológica.
  3. Si finalmente decides cerrar el porche, si tienes uno de obra te será mucho más fácil. Al tener una estructura sólida de base, los porches cerrados con un simple acristalamiento y una aclimatación, harán que dispongas de forma muy fácil de una nueva habitación para tu casa. Si no te convencen los porches acristalados, también puedes decidirte por realizar un corrimiento parcial, para ir variando entre los meses de verano e invierno.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

6 Claves para decorar porches modernos de obra

Para decorar un porche de obra moderno, primero tienes que plantearte varias preguntas para sacarle el máximo partido y que se convierta en tu espacio favorito de la casa. ¿De cuánto espacio dispones? Y, ¿a qué vas a dedicar cada zona? Puede que prefieras crear un espacio chill out, un comedor exterior o simplemente un lugar con relajarte en una tumbona o columpio colgante y pasar tiempo al aire libre.

Sea cual sea tu decisión, te damos algunos consejos de decoración de porches para que crees un porche moderno con mucho estilo:

  1. Menos es más: La clave está en no dobrecargar. Escoge muebles de líneas puras y finas y añade una decoración minimalista. Así podrás conseguir decorar porches de obra modernos con mucho encanto.
  2. Blanco y nergo, la combinación perfecta: Puedes conseguir un espacio de exterior elegante y sofisticado con tan solo dos colores neutros, el blanco y el nergo. El equilibrio perfecto entre estos dos tonos es suficiente para crear la atmósfera que buscas. Añade textiles con estampados geométricos y algunos elementos decorativos de diseño… ¿Te atreves?
  3. Incorpora colores para dar alegría: Un porche moderno también necesita color, aunque sea en pequeñas dosis. Los tonos azules, los grises, o incluso los verdes son capaces de añadir el toque de color necesario para levantar el ánimo de cualquier estancia. También puedes optar por tonos rosas, amarillo mostaza, naranjas quemados para aportar mayor calidez y huir un poco de la sobriedad de los ambientes más modernos.
  4. Apuesta por los estampados: No dudes en darle un poco de vida a tu porche jugando con los estampados. Combínalos como más te gusten para cojines, mantas o alguna alfombra. Además, proporcionarán mayor confort a la zona. Eso sí, te recomendamos que busques textiles adaptados para zonas de exterior, para que no se estropeen o deterioren.
  5. Siempre en sintonía con el interior:  La zona exterior siempre tiene que estar en equilibrio con la decoración del interior. Si la decoración de la casa cuanta con ciertos colores o cierto estilo marcado, llévalo al exterior para que no desentone. Es importante que los porches sean una prolongación del interior de la casa para que podamos disfrutar de una armonía decorativa.
  6. Opta por las fibras naturales: Los porches de obra pueden llegar a resultar algo fríos, pero eso no es un problema, ya que puedes ayudarte de la madera y las fibras naturales para contrarrestar este efecto. Si quieres conseguir un aire más acogedor y cálido no dudes en introducir mimbre, yute, ratán, madera, lino, algodón… ¡el efecto es increíble!

Muebles de obra para porches de obra

Si cuentas con porche de obra en el exterior de tu casa, ¿por qué no añadir muebles de obra? A la hora de amueblar y decorar el porche de nuestra, son muchas las opciones y posibilidades distintas entre las que elegir. Un porche con barbacoa, por ejemplo, es una fantástica opción para verano. No obstante, es interesante optar por muebles de obra para decorar exteriores, ya que cuentan on un sinfín de ventajas técnicas y estéticas. Algunas de sus principales ventajas son:

  • Máxima resistencia en el exterior: Los muebles de obra cuentan con mucha más resistencia que el mobiliario normal. Cuando hablamos de muebles de obra, nos referimos a muebles de escayola o yeso, ambos materiales son robustos, fuertes y capaces de aguantar cualquier contratiempo climático mucho mejor que, por ejemplo, los muebles de madera o mimbre.
  • Fácil mantenimiento: Los muebles de obra también requieren mantenimiento, si, pero en comparación con otro tipo de muebles de exterior, es mínimo. Los muebles de obra se deterioran y ensucian con el paso del tiempo, sobre todo, con la lluvia, por esta razón, es importante que durante su construcción, se aplique un tratamiento anti-humedad. Este tratamiento y una nueva mano de pintura es necesario cada dos o tres años para que los muebles de obra estén en perfecto estado.
  • Variedad de estilos: No importa si eres más de exteriores mediterráneos, exteriores modernos o nórdicos. Los muebles de obra son super versátiles y en estos casos el juego de los textiles y los colores es primordial, así como la iluminación.
  • Perfecta adaptación a porches pequeños: Si cuentas con un espacio amplio, seguro que no tendrás ningún problema para colocar muebles de obra y decorar la zona totalmente a tu gusto. Si por el contrario, los metros son escasos, este tipo de mobiliario también puede ser una excelente solución para tu porche, y es que los muebles de obra se hacen completamente a medida, por tanto es muy fácil aprovechar cada centímetro y llegar a todos los rincones.

Ahora ya tienes todas las claves para decorar y diseñar porches de obra. Sigue inspirándote con nosotros y descubre más trucos e ideas de decoración para tener una casa con mucho estilo, ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!