-20% adicional en todas las ventas

porche rustico moderno

Uno de los mejores lugares para relajarse en las noches de verano mientras una brisa suave nos acaricia el rostro es un porche rústico, espacios llenos de magia tanto de día como bajo las estrellas. Para conseguir que este lugar sea único, es imprescindible que la decoración acompañe. En Westwing nos encanta prender la llama de tu inspiración con las mejores ideas para crear porches rústicos con encanto y mucha personalidad. Te traemos cuatro propuestas que querrás copiar de inmediato.

Porches rústicos con encanto: majestuosos y atemporales

Nos encanta el estilo rústico de una casa en la campiña, en plena naturaleza y con todo el sabor de la tradición que pide a gritos un porche de estas características.

Nos fascina el efecto de los porches rústicos de piedra, adosados a la vivienda principal, con una estructura pétrea en contraste con la calidez de los cojines, las alfombras y las fibras textiles. A esta bucólica estampa a la que nos trasladaríamos sin dudar, solo le falta una buena copa de vino y a disfrutar.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Porches rústicos con encanto bañados por la luz de las velas

Este es para nosotros el toque de gracia de los porches rústicos de piedra. Este material crea un conjunto robusto, majestuoso y atemporal, pero pide enseguida un toque de calidez que lo haga acogedor y disfrutable.

En las horas en las que la luz del día desparece, las velas se vuelven sencillamente un acompañamiento mágico. También en la decoración rústica no pueden faltar los farolillos en mimbre o ratán conseguirán un resultado de espectáculo. Opta por tonos discretos y fácilmente combinables para tus velas, como el color crema o el blanco roto. Serán el contrapunto perfecto para el tono y la textura de la piedra.

Porches rústicos con encanto: frescos y alegres

Los porches de madera rústicos son perfectos para quienes buscan una mayor sensación de ligereza y frescura en esta estancia.

Además de la calidez de la madera y su perfecta fusión con el entorno natural, conseguiremos un auténtico look mediterráneo y veraniego con sofás en blanco y tonos alegres para la mesa del centro. El turquesa o el color lima serán tus mayores aliados y te ayudarán a resaltar el conjunto en madera.

La vitalidad está servida con esta combinación ganadora. Tampoco para esta propuesta te olvides de los cojines. Para ellos también triunfan los tonos claros y los complementos de fibras naturales.

Porches rústicos con encanto: un plus que nunca falla

Subimos la apuesta para este porche de madera rústico con un toque que nos encanta: las lámparas solares, auténticas joyas para confeccionar cualquier rincón chill out. La luz tenue que proyectan gracias a la acción de su panel solar es ideal para crear ese ambiente acogedor que estabas buscando.

Porches rústicos con encanto e independientes

En ocasiones, el porche puede ser una estancia con suficiente protagonismo como para diseñarla por separado y de forma independiente a la vivienda.

Esta opción es ideal para disfrutar de buenos climas y grandes jardines. En estos casos, nuestra recomendación es justamente hacer del porche el centro neurálgico del jardín. Incluir, para ello, una zona de salón y un área para comer es una gran idea con la que disfrutar de horas y horas en familia al aire libre.

Una chimenea para el invierno convertible a barbacoa en primavera y verano, una generosa zona para cocinar y una gran mesa de madera que os reúna a todos. Un porche así lo tiene todo para disfrutar sin límite de la vida en el campo.

Porches con encanto en los que no falta la sombra

Un gran detalle para implementar este porche independiente es asegurarse una buena sombra. Para ello, nada más eficaz y más estético que una cubierta vegetal. Instalar una parra que crezca poco a poco sobre la estructura de la pérgola será la opción perfecta para contar con una sombrilla de lo más frondoso y natural.

Perfecta como elemento decorativo orgánico y al mismo tiempo totalmente funcional. Combínala con bancos corridos y modulares en los que las siestas se decidirán a tu antojo.

Porches con encanto inigualable cuando cae la noche

Los porches, con su sabia combinación entre tradición y modernidad, llegados a este punto ya nos han seducido por completo.

Pero todavía no lo hemos visto todo. Y es que cuando desaparecen los últimos rayos de sol, los porches pueden cobrar una nueva vida si la decoración los acompaña.

Para disfrutar en todo su esplendor de las cálidas noches de verano, hemos seleccionado las ideas que más nos convencen para confeccionar el espacio acogedor e íntimo que será testigo de charlas interminables o sobremesas apasionadas.

La iluminación es uno de los imprescindibles para conseguir este efecto. Debe ser cuidada hasta el último detalle. Las guirnaldas instaladas en el techo, en compañía de las lámparas solares y las velas, dialogarán con los farolillos de jardín.

No le quitarán protagonismo a las estrellas, pero conseguirán la calidez para el conjunto, propio del sueño de una noche de verano. Elegir bien la iluminación es un aspecto fundamental, ya que tiene un gran potencial para transformar el paisaje. En lugar de una estancia podemos disfrutar de muchas estancias en una sola si sabemos cómo decorarla. Engalanarla de día y de noche con distintos trajes es un gran acierto para disfrutar de los porches rústicos con encanto al máximo.

Agregamos un truco final que no puede faltar: las cortinas. Ese elemento estrella para añadir un plus de intimidad siempre que lo necesitamos resulta también un objeto de altísimo potencial decorativo.

Cortinas blancas en lino o en telas de mayor grosor, en combinación con la piedra o la madera de los porches rústicos con encanto. Sin duda, ahora que eres testigo del espectacular efecto que consiguen, ya no te puedes imaginar este espacio sin ellas. Haz que armonicen con tu decoración global y suma no solo intimidad sino glamour y calidez al ambiente. Tu auténtico refugio bucólico ya está en marcha con las mejores ideas de nuestros interioristas. ¡Hora de ponerlas en práctica a tu gusto!