Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

puerta de entrada rústica

Las puertas dan seguridad a la casa, dividen espacios, y además decoran. Por eso, a la hora de elegir una puerta, ya sea la principal o las secundarias, debemos tener en cuenta diversos factores: el coste, el material, y también el diseño. Uno de los estilos de puertas que más furor está causando en los últimos años son las de estilo rústico. Este tipo de puertas rústicas, tanto en la fachada como en el interior de las viviendas, está teniendo muy buena acogida, ya que aportan calidez, confort y añaden ese toque rústico tan especial. En Westwing te enseñamos cómo decorar tu casa (y acertar) con puertas de estilo rústico. ¡Verás que dan mucho juego a cualquier rincón de la casa!

Estilos de puertas rústicas

Las puertas de estilo rústico tienen algo en común: son acogedoras, aportan un toque tradicional y natural a cualquier zona de la casa. Podemos añadir este tipo de puertas tanto en el exterior, como en el interior.

Puertas de entrada rústicas

Las puertas de la entrada rústicas suelen ser de madera, por lo que si las añadimos en la zona de la entrada debemos extremar su cuidado, ya que la madera es un material algo más delicado. Si no protegemos bien las puertas de madera de la humedad, el calor, y otros factores ambientales, lo más probable es que se vean dañadas. Para su mantenimiento, te recomendamos aplicar cera de madera. Una vez esté seca la cera, pasamos un paño de gamuza para darle brillo. Es importante aplicar algún barniz especial para maderas. Con este sencillo truco nos evitaremos que el agua traspase la puerta y también aparezcan termitas.

Puertas en el interior de la casa: puertas rústicas de granero

En el interior de la casa podemos añadir puertas rústicas sin mayor problema. Uno de los tipos de puertas que más vemos en las casas, son las de tipo granero. Pero, ¿cuáles son las puertas de granero?

Las puertas de granero siguen siendo uno de las opciones favoritas de las interioristas. Aunque no es un diseño nuevo, estas puertas de estilo rústico aportan mucha presencia a las casas, y en general a cualquier rincón. De hecho, el principal motivo por el cual se eligen es que ocupan muy pocos metros, y son muy versátiles. Da igual si optamos por un estilo decorativo clásico, moderno, o incluso algo más sofisticado, que las puertas de granero encajan muy bien. Pero, ¿de dónde proceden este tipo de puertas?

Las puertas de granero, o también conocidas con barn doors (en inglés) tienen su origen en Estados Unidos. Como su propio nombre indica, se utilizan en las granjas para abrir y cerrar fácilmente estos espacios. A diferencia de las puertas tradicionales, las puertas de granero protegían mejor la cosecha y los animales de la climatología. Hoy en día, estas puertas rústicas se han convertido en las más deseadas, y a veces es difícil encontrarlas.

Puertas de granero para pisos mini

Sin duda, la mejor opción para un piso mini, son las puertas de granero. Ganamos espacio considerablemente, aunque debemos dejar libre una pared por la que discurra la puerta corredera. Además de usarlas como puertas principales o secundarias, también podemos darle otros usos. Te damos algunas ideas.

Puertas rústicas de granero para la cocina

En la cocina podemos utilizar este tipo de puertas para muebles e incluso para crear un espacio de almacenaje. Podemos optar por una versión más actual con un tablero de pizarra, y así anotar todo lo que queramos. Además, el toque del negro en la cocina le dará un aspecto elegante y atemporal. También podemos usar estas puertas de granero de pizarra en otros espacios como el dormitorio de los niños, o una sala de juegos.

Puertas rústicas de granero para el armario

Las puertas rústicas de granero también son una buena opción para ocultar el armario. Si tenemos un vestidor abierto, pero queremos cerrarlo sin que ocupe mucho espacio, las puertas de granero son la mejor alternativa. Podemos pintarlas e integrarlas con el estilo decorativo que tengamos en la zona del dormitorio.

Puertas rústicas de granero a modo de espejo

Las puertas de granero también se pueden usar a modo de espejo. Por ejemplo, en un baño si no tenemos suficiente espacio, podemos usar la parte trasera de la puerta como espejo. Así aprovecharemos todos los huecos y no tendremos que renunciar a ningún elemento en nuestra casa.

Puertas rústicas de granero como divisores

Si contamos con espacios pequeños, o necesitamos añadir divisiones, una buena forma de hacerlo, y que quede elegante, es con puertas de granero. Así conseguimos separar ambientes cómodamente y mantener al mismo tiempo los espacios abiertos de la casa sin sacrificar el flujo.

Decora tu casa con objetos rústicos a juego con tu puerta