Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

fachadas de casas antiguas con ventanas mirador

Un elemento que ya casi no se ve en las casas modernas, pero con frecuencia aparecen en los edificios antiguos: el voladizo. La ventana oriel destaca espléndidamente en la fachada de casa y da un toque especial a cada edificio. Pero lo que es aún mejor es que le da estilo a cada apartamento y, por supuesto, una buena cantidad de espacio extra en el interior que puedes hacer particularmente hermoso. En Westwing te mostramos las más bellas ideas de ventana mirador para un interior con estilo y tenemos consejos y trucos adecuados para ti. ¡Descubre la variedad de las ventanas oriel y disfruta de este espacio tan especial!

Las preguntas más importantes sobre el voladizo

Cuando se trata de la disposición correcta del voladizo, suelen surgir algunas cuestiones importantes. Antes de tomar la inspiración en el diseño del voladizo, aclaramos las tres preguntas más importantes:

Un voladizo es un porche cubierto en las casas, mayormente de ladrillo, que está equipado con ventanas. Por lo general, el mirador se encuentra en la parte delantera o en la esquina de un edificio. A menudo la ventana oriel puede extenderse por varios pisos, pero no tiene conexión directa entre ellos, sino que sirve como extensión en cada piso residencial.
El voladizo aparece por primera vez en la Edad Media, donde se podía admirar en castillos, palacios y capillas. Normalmente tenía dos funciones importantes: por un lado, ahí estaba el altar de las iglesias y capillas, que a menudo se encontraba en una capilla adicional. Por otro lado, la ventana oriel se desarrolló a partir de la aspillera, un lugar desde el que la gente disparaba y luchaba en batallas. Un voladizo permitía una cierta forma de protección, ya que estaba cubierta y protegida de todos lados, pero al mismo tiempo lo suficientemente abierta para continuar la guerra.
Hoy, por supuesto, la ventana oriel tiene otro propósito. En los tiempos modernos, el mirador sirve como elemento decorativo de la fachada de una casa y como espacio adicional que puede amueblarse de forma cómoda y bella.
Formas muy similares al oriel también se pueden encontrar en diferentes culturas y naciones. La mashrabiya, la bay window y la ventana oriel son las formas del mirador de especial valor arquitectónico.
La mashrabiya se puede encontrar como una forma de voladizo sobre todo en los países islámicos. Tiene un aspecto muy parecido a una típica bay window inglesa y su forma sobresale de la fachada, pero está rodeada en su mayor parte por rejas de madera. Esta forma del mirador es sin cristal, por lo que el aire puede circular bien. Esta es, por supuesto, una ventaja decisiva en el clima cálido.
La bay window se puede encontrar principalmente en los países angloamericanos y, a diferencia de su versión europea, sigue siendo parte del paisaje urbano hasta en la actualidad. Especialmente en ciudades como San Francisco, se puede ver la ventana oriel en muchas casas.
La ventana oriel es una forma especial de las bay window que normalmente no llega al suelo, sino que es solo una ventana. Esto significa que desde el nivel de la ventana la habitación sale un poco hacia afuera, mientras que por debajo de la ventana la pared va normal, formando parte de la casa. Tales formas de ventanas oriel se utilizan a menudo como asientos de ventana.

Amueblar los ventanales: las ideas decorativas más bonitas

Diseñar el oriel puede ser muy divertido, ¡si sabes cómo hacerlo con estilo! Te mostraremos cómo amueblar el voladizo y convertirlo en un foco de atención de tu sala de estar y comedor.

Ventana oriel en el salón

Un mirador en la sala de estar puede ser maravillosamente complementado por un sofá y así convertirse en un lugar para de relajo. Para eso es importante tomar las medidas exactas de la ventana oriel antes de comprar un sofá y luego seleccionar un mueble adecuado. Un voladizo se ve especialmente agradable cuando el oriel y el sofá tienen formas similares. Una ventana angular va muy bien con un sofá clásico y de líneas rectas. En cambio una ventana ovalada estará acentuada por un sofá con respaldo curvo.

Si quieres amueblar un voladizo bastante estrecho, puedes convertirla en un cómodo asiento de la ventana. Solo tienes que encontrar los cojines de asiento adecuados para el alféizar de la ventana y amueblarlo lo más cómodamente posible. Un asiento de ventana tan magnífico te invitará a mirar hacia afuera.

Ventana oriel en el comedor

Cuando el voladizo extiende la cocina o el comedor, suele ofrecer la superficie ideal para la mesa. Un banco de esquina usa idealmente el espacio y al mismo tiempo resalta la característica especial del oriel. Ten en cuenta que puede ser necesario adaptar el banco de comedor a las dimensiones de la ventana.

Sin embargo, el esfuerzo vale la pena porque crea un acogedor espacio en tu comedor o en la cocina. Si luego te sientas a cenar bajo la luz de una lámpara colgante desde el techo del voladizo, te darás cuenta de una cosa: ¡El mirador es probablemente el lugar más cómodo de todo el apartamento!

Cuatro ventajas de un voladizo:

  1. Superficie adicional

    Por supuesto, cada voladizo amplía el espacio residencial. Y a diferencia del balcón, esta zona también está cubierta y, por lo tanto, puede ser un lugar perfecto para sentar incluso cuando hace frío fuera.

  2. Más luz

    Un mirador trae mucha más luz a un apartamento a través de sus numerosas ventanas. Las ventanas oriel son siempre especialmente luminosas: parecen abiertas y acogedoras y su ambiente positivo puede ser subrayado por el mobiliario adecuado.

  3. Excelente vista

    Desde una ventana oriel no solo se mira hacia un lado, sino se tiene una vista maravillosa hacia todos los lados. Así que ofrece la vista maravillosa de un balcón sin necesidad de salir fuera.

  4. Decoración de la fachada

    No ves esta ventaja cuando estás sentado en un oriel. Pero un voladizo es un foco de atención especial para cada fachada. Confiere a cada pared exterior un aspecto inconfundible y un rastro de historia.

Decorar un voladizo: así la puedes convertir en un oasis de bienestar

Para que el oriel se convierta en un verdadero oasis de bienestar en tu hogar la decoración es, por supuesto, un factor importante. Empieza por seleccionar las cortinas para el mirador que proporcionen privacidad. Al mismo tiempo, crean más comodidad en la habitación y un ambiente más acogedor. Si tienes un banco en tu ventana oriel, puedes convertirlo en un lugar ideal para leer y relajarse. Muchos cojines y mantas suaves y decorativas proporcionan más comodidad. Otro consejo: en los voladizos, las velas o cadenas de luces pueden evocar la atmósfera de Navidad.

Lo recomendamos para los aficionados al aire libre: ¡Cuelga una hamaca en el voladizo! Así podrás estar como de vacaciones durante todo el año y balancear suavemente soñando en el mar.

En Westwing queremos que te sientas como en casa en todas las áreas de tu hogar. Por eso nuestros expertos en estilo siempre están buscando las mejores ideas y tendencias para que tu diseño de interiores se adapte a ti y a tu estilo de vida. ¡Permítenos inspirarte a nuevos sueños con las ideas para tu voladizo!