Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

mujer practicando yoga

El deporte está en lo más alto de nuestra lista de cosas que equilibran nuestra estresante jornada laboral. Solo tienes que dejar ir, soltar por completo este estado o simplemente calmarte con el yoga y encontrarte a ti mismo. El deporte puede ser cualquier cosa, ya sea trotar, entrenamiento de fuerza o yoga. A partir de ahora, practicaremos yoga no solo en el estudio de yoga, sino también en casa. Crea en tu hogar un lugar muy personal de paz y relajación donde podrás hacer tus ejercicios de yoga en casa y al mismo tiempo relajar la mente. ¡Nuestros expertos en el hogar de Westwing tienen algunas ideas relajantes sobre cómo convertir tu casa en un elegante estudio de yoga!

¿Qué es exactamente el yoga?

El yoga no es solo un deporte, es mucho más. La palabra “yoga” viene del sánscrito indio y significa “unidad y armonía”. Cuando practicas yoga, armonizas el cuerpo, la mente y el alma. Por eso el yoga se utiliza a menudo para lograr una mejor calidad de vida, equilibrio y más energía. El yoga combina diferentes ejercicios, meditación y también, en el sentido más amplio, una nutrición consciente y pensamientos positivos. Además el yoga se divide en diferentes estilos, que persiguen el mismo objetivo: una conexión con todo el cosmos.

¿Dónde se puede practicar yoga?

¡El yoga se puede practicar en cualquier lugar donde puedes desenrollar tu esterilla de yoga! Al final estamos encantados de ir a un estudio especial de yoga o asistir a un curso en el gimnasio. Sin embargo, el yoga también se puede practicar desde casa. Si tienes el espacio necesario, tu propio cuarto de yoga es una idea maravillosa que además decorará tu casa. Por supuesto, los ejercicios de yoga también se pueden practicar en cualquier habitación normal. ¡Todo lo que necesitas es suficiente espacio para una esterilla de yoga y una atmósfera de tranquilidad!

Preparación de la sala de yoga en casa: los criterios necesarios

  • Punto 1: Lo más importante es que te sientas cómodo en la habitación o rincón de tu piso donde quieras practicar yoga en el futuro.
  • Punto 2: El tamaño de la habitación es muy importante para que no tengas que limitarte en tus ejercicios de yoga. Un mínimo de 2,5 por 3,5 metros es ideal. Si deseas instalar una sala de meditación, puedes hacerlo con un poco menos de espacio.
  • Punto 3: El lugar también debe ser tranquilo, lo más luminoso posible y tener un suelo plano.
  • Punto 4: Debido a que algunos ejercicios de yoga pueden hacer que sudes, una buena ventilación de la sala de yoga es muy importante. Una habitación con ventanas es ideal aquí.
  • Punto 5: Para la temporada de calor, también puedes instalar una sala de yoga en el balcón o en la terraza.

Accesorios que no deberían faltar en ninguna sala de yoga en casa

La decoración es increíblemente importante a la hora de organizar tu sala de yoga. Los accesorios de yoga y unas piezas decorativas delicadas crean un ambiente armonioso. Las cosas que son absolutamente esenciales para que puedas relajarte mientras practicas yoga son velas perfumadas y ambientadores. Por supuesto también necesitarás una esterilla de yoga para hacer los ejercicios. Un altavoz para música suave y un espejo también son muy recomendables. También puedes decorar tu sala de yoga en casa con hermosos murales y figuras de Buda. Para organizal una sala de meditación, puedes optar por un cojín de meditación y, posiblemente, hermosos cuencos para cantar.

Guía de materiales: preparación de la sala de yoga

Los materiales naturales son especialmente adecuados para una sala de yoga. Yoga es un estilo de vida consciente, saludable y equilibrado. Por lo tanto, olvida de los materiales artificiales. Un suelo de madera, una esterilla de yoga hecha de materias primas naturales como el caucho natural y una decoración de yoga hecha de cerámica o piedra le dan un aspecto auténtico a la sala.

Consejo DIY: limpiador de esterillas de yoga

6 pasos para mantener tu esterilla de yoga limpia:

  1. Paso

    Para un limpiador de esterillas necesitas agua destilada, aceite de lavanda, aceite de árbol de té y vinagre.

  2. Paso

    Llena una botella pequeña de spray con 3/4 de taza de agua destilada.

  3. Paso

    Luego pon un 1/4 de taza de vinagre.

  4. Paso

    Termina añadiendo siete gotas de aceite de lavanda y dos gotas de aceite de árbol de té.

  5. Paso

    Agita la botella para que todos los ingredientes se mezclen bien.

  6. Paso

    Cuando utilices el limpiador, limpia ambos lados de la esterilla de yoga y sécala completamente con un paño de algodón suave.

Tu limpiador recién hecho está listo y no solo quita bacterias, sino también deja un olor fresco agradable. No importa si se trata de un pequeño nicho de yoga o de un templo de bienestar. Con nuestros consejos
útiles puedes crear una zona de relajación para practicar yoga en casa y para que el cuerpo se desconecte en un cerrar y abrir de los ojos.