Cocina comedor en tonos beige y blanco

Con divertidos patrones para ambientes desenfadados, en cerámica y con acabado brillante o satinado, con colores llamativos que contrastan con el mobiliario, en composición geométrica o con motivos árabes… Existen tantos azulejos de cocina como gustos y en Westwing te traemos una guía para que encuentres los que mejor se adaptan al estilo de tu hogar. 

¿Estás preparado para llenar de gracia la estancia, conocer las últimas tendencias y hacer de tu cocina uno de tus lugares preferidos? ¡Allá vamos! 

Azulejos de cocina para cada tipo de estilo 

Los azulejos son el complemento perfecto para darle a nuestra cocina el aire que buscamos. No importa si eres de Scandi Chic, estilo rústico, estilo industrial o si estás en la búsqueda de un toque distintivo con azulejos de cocina modernos. Porque hay un azulejo para cada tipo de estilo. Vamos a hacer un repaso de nuestros favoritos. 

Baldosa tipo metro para el Scandi Chic 

Si amas el estilo nórdico o el estilo industrial, atento a esta propuesta llena de geometría que inspirará orden, limpieza y pulcritud en tu cocina. La baldosa tipo metro, muy sencilla y en acabado brillante, queda impecable, da muchísima personalidad al ambiente y además es resistente y fácil de limpiar. Te encanta, ¿verdad? 

Además, podemos jugar a combinar colores: a los más atrevidos les fascinará el contraste de una baldosa tipo metro en negro con muebles en madera al natural. ¡Irresistible! 

Madera para el estilo rústico 

Lo tuyo es un ambiente cálido y acogedor, te pasas horas en la cocina con tu café, ojeando la prensa o preparando tus platos preferidos y quieres que la estancia destile comodidad y cercanía. No dudes en elegir azulejos de cocina en la pared que imiten la textura en madera: conseguirás un efecto orgánico y relajante que combina genial con un suelo cerámico y un mobiliario en blanco. 

Patchwork para los intrépidos 

Tiendes al eclecticismo, te estimulan las mezclas atrevidas, eres fan del estilo contemporáneo y buscas algo rompedor para tu cocina. Los azulejos brindan la oportunidad de componer un auténtico collage en la pared y el en el suelo de nuestra cocina y la técnica patchwork admite fusiones de azulejos de todo tipo en lo que a forma, color, diseño y acabado se refiere. 

No olvides que la experimentación también está servida con las texturas: prueba la elegancia del efecto de la cerámica blanca con relieve en tu azulejos de cocina. Las posibilidades son infinitas: abre tu mente y llénate de ideas inspiradoras. 

Baldosas hidráulicas para el estilo dirty-chic 

El estilo dirty-chic reclama como valor estético el efecto del paso del tiempo sobre los materiales. Son bienvenidos los acabados desgastados y el embellecimiento y elegancia de la sutil decadencia. Si adoras este concepto, atrévete con un mosaico de baldosas hidráulicas con un look envejecido. ¡Guau! 

Tradición y contraste para el estilo vintage 

Los azulejos de cocina de toda la vida. Sí, esos que no te gustaban nada cuando los veías en casa de tu abuela pero que el paso del tiempo ha vuelto a convertir en tendencia y ahora te fascinan. Los azulejos de cocina clásicos están en boga para los amantes del estilo vintage. Eso sí: tampoco hay que pasarse de antiguos. 

Si queremos obtener una fusión verdaderamente actual, en Westwing te proponemos que revistas con estos azulejos solo una parte de la pared (por ejemplo, puedes colocar una franja de azulejos en horizontal sobre la encimara, justo detrás de la zona de trabajo y de la pila, de forma que el colorido de los azulejos rodee las paredes de la cocina). Por lo demás; opta por el contraste y pinta el resto de la pared con el color que más luzca en tu cocina. Coloca estantes y armarios en la zona carente de azulejos y aprovecha al máximo tu espacio para almacenar e incluso decorar con vinilos. ¡Menudo acierto! 

Otra opción para los amantes del estilo vintage y los nostálgicos de las casas de los años 60 son los azulejos hidráulicos para suelos. Inspirados en tascas tradicionales, son capaces de transformar cualquier atmósfera en un espacio original y acogedor. De estilo clásico, modernista, árabe… Los azulejos hidráulicos admiten gran variedad de posibilidades y combinaciones: encuentra la tuya y que el arte invada los suelos de tu cocina. 

3 patrones que son tendencia en azulejos de cocina 

La diversidad en los patrones es uno de los elementos que más nos gustan de los azulejos de cocina y que multiplica sus posibilidades decorativas. Te traemos tres que son tendencia absoluta. 

Azulejos de cocina con patrones geométricos 

Los diseños geométricos y las formas hexagonales son un hit. Muy habituales en las cocinas de estilo nórdico, son todo un acierto que aporta luminosidad y engrandece la estancia cuando los elegimos en colores suaves y en pavimiento de porcelana

Azulejos de cocina con imitación de madera 

Ya lo avanzábamos cuando mencionamos el estilo rústico: el acabado que imita a la madera sobre piezas cerámicas es una gran alternativa para revestir las paredes de nuestra cocina cuando buscamos generar sensación de calidez. 

Además, el efecto madera es muy combinable con otros materiales. Prueba el contraste con el mármol para un plus de elegancia en tu cocina o apuesta por la sobriedad en fusión con azulejos de cocina blancos. 

Azulejos de cocina tipo escamas de pez 

La piel de dragón o escamas de pez nos conquista por su flexibilidad y potente personalidad a la hora de crear diseños exclusivos en nuestra cocina. Este patrón de azulejos es el enemigo principal de las cocinas aburridas: llenará la estancia de estilo y dinamismo y lucirá con más fuerza en acabados brillantes o satinados. 

Azulejos de cocina: una estancia llena de color 

Hemos hecho un repaso por estilos, materiales y texturas en azulejos de cocina pero no debemos olvidarnos del color: otro elemento para conseguir que nuestra cocina transmita energía y alegría a partes iguales. ¿Te atreves con un revestimiento de azulejos de colores? 

Nos encanta la dulzura y armonía que desprenden los azulejos de cocina en tonos pastel, como el rosa, amarillo, azul, verde y gris. Pero también nos conquistan las cocinas eléctricas que eligen con sabiduría un potente toque de color llamativo en una de sus paredes. Por ejemplo, los azulejos de cocina de color amarillo limón en combinación con muebles negros y blancos. Un resultado luminoso, acogedor y ¡muy vibrante! 

Si lo tuyo es el estilo ibicenco, desde Westwing te traemos otra idea: opta por azulejos de cocina en color turquesa y añade muebles blancos de madera. Una mezcla ganadora que suma buena energía y te transporta a la calidez de la playa.  

¿Eres fan de azulejos en la cocina?