Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

Cocina dorada estilo glam

Por qué elegir entre diseño, funcionalidad, comodidad, estilo, distinción en tu cocina cuando puedes tenerlo todo. ¿Cómo? Con las cocinas a medida: la opción definitiva para quienes buscan exclusividad entre fogones. En Westwing te traemos los mejores trucos para la planificación del espacio con los que podrás hacer realidad la cocina que siempre has tenido en mente. 

Tres ventajas de las cocinas a medida 

Sobran los motivos para decantarse por una cocina a medida y disfrutar de sus múltiples ventajas. Pero, por si no los tienes claros todavía, en Westwing hemos recopilado algunos de sus principales beneficios: 

  1. Aprovechamiento del espacio: optimizar al máximo los metros cuadrados disponibles y las características del lugar en el que queremos instalar nuestra cocina solo es posible si lo hacemos a medida. Las cocinas planificadas para un espacio concreto consiguen introducir almacenamiento donde parece que no lo hay o diseñar una solución creativa para la columna que atraviesa tu cocina. 
  2. Personalización: la máxima de que no debe haber dos cocinas iguales, encaja a la perfección en el caso de las cocinas a medida. Su principal ventaja es que pueden hacer realidad el diseño que tienes en mente y conseguir un resultado cien por cien fiel a tu personalidad. La flexibilidad es la gran seña de identidad de las cocinas a medida: tú eliges la altura de los muebles, el espacio que ocuparán las encimeras, si te apetece introducir un office… Ya no es un sueño, es tu cocina real. 
  3. Calidad: unida a la distinción, la calidad suele ir asociada a las cocinas a medida. ¿Y es que quién se toma la molestia de plantificar el diseño al detalle sin ponerle el amor necesario o sin seleccionar los mejores materiales? Por ello, las cocinas a medida son exclusivas y muy duraderas, sus materiales de alta gama y gran resistencia te harán la vida más cómoda y, por su puesto, más elegante. 

¿Cuándo las necesitamos? 

Ahora que ya conoces las principales ventajas de las cocinas a medida te estarás preguntando si la tuya es una buena candidata para ponerse manos a la obra con un diseño personalizado. 

Lo cierto es que cualquier cocina puede hacerse a medida, siempre que busquemos la exclusividad, la adaptación y la calidad. Pero hay un tipo de cocina que debería, más que ninguna otra, hacerse a medida: las cocinas estrechas, las cocinas de pequeñas dimensiones y, muy especialmente, las cocinas con pilares o recovecos complicados de amueblar. Para optimizar el espacio en todas ellas, hacer una cocina a medida es la mejor solución sin duda. 

Cocinas a medida: el mobiliario 

Los muebles a medida son los reyes de la cocina planificada paso a paso. La principal ventaja de este tipo de mobiliario es su gran versatilidad y la inspiración será nuestra mejor fuente de ideas. 

Las necesidades del día a día serán clave a la hora de escoger cada mueble. Por ejemplo, se puede ahorrar espacio las cocinas con pasillos muy estrechos instalando puertas correderas. Respecto al diseño, no dudes en aprovechar la flexibilidad que tienen los muebles de cocina a medida para jugar con los colores, las texturas y los materiales. En Westwing te traemos las mejores opciones para que orden y diseño reinen entre fogones. 

Cocinas a medida: todo en uno 

Vivir en un pequeño piso o apartamento también tiene sus ventajas. Como la de disfrutar de la actividad de la cocina y la comodidad del salón en un solo espacio. Integra ambas partes de la casa para una mayor sensación de amplitud. 

Almacenaje vertical 

Las paredes han cobrado más importancia que nunca. Utilízalas para colocar armarios a medida, ¡del suelo al techo! 

Cocinas a medida: distribución perfecta 

La practicidad es una de las claves a la hora de amueblar una cocina, ¡cada pequeño espacio cuenta! Atrévete con las combinaciones más imposibles para tus muebles de cocina a medida y consigue resultados sorprendentes. 

Decide las ubicaciones pensando en las tomas. Puede que ya hayas encontrado el hueco perfecto para la nevera pero te dará muchos problemas si no tienes en cuenta la toma de corriente más cercana. Considera las tomas de agua, luz y gas un elemento de decisión más para diseñar el espacio, al igual que las alturas, la forma de los techos, la orientación de la casa o la presencia de ventanales. 

La elección de una mesa a medida es una de las decisiones más importantes en el mobiliario de tu cocina: altas, bajas, integradas en islas, columnas, penínsulas o barras abatibles. Todo es posible con un diseño de cocina a la medida de tus expectativas. 

Los armarios a medida son otro de los elementos imprescindibles a tener en cuenta para conseguir la distribución perfecta y con una cocina a medida son posibles los cajones de ancho excepcional o los muebles tan altos como quieras. Nuestra recomendación: apuesta por la horizontalidad en el diseño cuanto más amplio sea el espacio. 

Cocinas en estilo industrial 

Aprovecha el mobiliario de obra para un estilo industrial. Los muebles revestidos en ladrillo, microcemento o encalados también pueden formar parte de tu cocina a medida si buscas el más puro estilo industrial. Puedes combinar los módulos abiertos con estantes a medida y grandes lámparas de techo que caigan solemnes sobre el conjunto. 

Cocinas a medida y cocinas modulares 

¿En qué se diferencian estos dos modelos de cocina concebidos pensando en la funcionalidad y la gran capacidad de adaptación al espacio? 

La diferencia está en el grado de personalización: las medidas de las cocinas modulares son estándares y, si bien sus grandes posibilidades de composición son ideales para configurar múltiples soluciones en casi todo tipo de espacios, no han sido especialmente diseñadas para ellos, al contrario de lo que sí sucede con las cocinas a medida, en las que podremos elegir a placer los tamaños y características de cada elemento que vayamos a incluir. 

De todos modos, para quien busca un presupuesto más ajustado y un plazo de entrega inmediato, las cocinas modulares, con amplia variedad de gamas, desde las más simples a las más lujosas, son también una buena opción. Con ellas obtendremos versatilidad y adaptación en el diseño, sí, pero está claro que nunca con el grado de personalización y distinción que hacen posible las cocinas a medida, sin duda la recomendación de Westwing para tu estancia. 

¡Disfruta de un espacio nuevo para cualquier menaje de cocina!