cocina de madera maciza

La cocina es, después del salón, el centro de la casa. Es en este espacio donde solemos reunirnos con amigos, y preparar nuestras recetas favoritas. Si vas a renovar la cocina y necesitas inspiración, y buenas ideas para aprovechar el espacio, ¡te damos algunos consejos!  Si hay algo que no puede faltar en una cocina son unas sillas de cocina y unos muebles. Los muebles de cocina además de ser imprescindibles, estéticamente, ayudan a mantener todo ordenado en este espacio. Existen diferentes tipos de muebles de cocina según el estilo. Te damos algunas recomendaciones de los más populares:  

Muebles de cocina de madera 

Los muebles de cocina de madera aportan mucha calidez y armonía a la cocina. Dan ese toque acogedor a las casas. Dependiendo del estilo que queramos de cocina podemos añadir un tipo de madera u otro. Pero no solo el estilo es importante a la hora de elegir muebles de cocina de madera, también el cuidado que le vayamos a dar a diario. Estas son algunas de las maderas utilizadas para muebles de cocina más populares:  

  • Madera de arce: tiene un color muy claro, y es bastante homogénea. Este tipo de madera se suele usar en cocinas clásicas, y atemporales.  
  • Madera de haya: es una madera que combina muy bien con cocinas más moderna cuando se usa, especialmente, otros materiales como el metal. La madera de haya es un tipo de madera robusto, pero al mismo tiempo discreta.  
  • Madera de roble: la madera de roble tiene varias tonalidades, desde un color más miel hasta un marrón más oscuro.  
  • Madera de abedul: tiene un tono amarillo, y suele tener un acabado brillo. Suele estar asociado a cocinas bastante clásicas.  
  • Madera de cerezo: suele tener un color rojizo y es una de las maderas más caras.  
  • Madera de nogal: es otras de las maderas más caras por su durabilidad y su elegancia. Suele añadirse, sobre todo, a cocinas más modernas.  

Muebles de microcemento 

El microcemento es un material muy utilizado en baños, pero con más frecuencia en cocinas. Se ha convertido en una de las opciones más deseadas por su sencillez, pero también por su precio. El microcemento es bastante económico, y suele costar entre los 65-70 €/m2.   

En la cocina, podemos añadir el microcemento desde los suelos, hasta las paredes. Si contamos con un buen estado de la pared y de los azulejos, incluso podemos aplicarlo por encima ya que el microcemento suele tener una capa de unos 2-4 mm.  

Otra ventaja del microcemento es que podemos diseñar muebles de cocina a medida, solo con este material. Y es una ventaja tanto por precio, como por limpieza. El microcemento es un material que deja la superficie muy lisa, y libre de juntas por lo que se acumula mucha menos suciedad que con otros materiales.  

Muebles de cocina en metal  

El metal es otro de los materiales que más vemos en cocinas. Si quieres darle un toque industrial en la cocina, tienes que tener muebles de metal. Si añadimos acero inoxidable, contaremos con algunas ventajas como la durabilidad, la resistencia al calor y a la corrosión, la facilidad de la limpieza, y la elegancia del diseño.