Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cómoda con estilo antiguo

¿Te gustan los muebles antiguos que le dan un toque de estilo a tu casa? Es absolutamente comprensible, porque los muebles antiguos tienen ese encanto de las épocas pasadas y aportan un poco de estilo especial a cualquier hogar. No importa si has conseguido una ganga en un mercadillo o has heredado un hermoso armario vintage. Cada muebles antiguos realza el interior a su manera y le da a cada habitación ese estilo vintage deseado. Si te limitas a un solo mueble, el interior no se verá abrumado. ¡Deja que nuestros expertos en estilo te aconsejen!

Consejo: ¡Clásico y atemporal! Los aparadores son particularmente populares para el comedor, el salón y la cocina, donde quedan especialmente bien, sobre todo en una cocina de casa rural.

¿Muebles antiguos y sostenibles?

Nuestra sociedad está acostumbrada a usar y tirar, compramos muchas cosas que no necesitamos o que no son de buena calidad. Pero, ¿qué podemos hacer en cambio? ¡Conseguir muebles antiguos! Si te gustan los estilos de interior como Shabby Chic, estilo Country o vintage, los muebles antiguos son perfectos para ti. Pero unas pocas piezas antiguas también quedan muy elegantes combinadas con una decoración moderna como con el estilo industrial.

Cuando reutilizas muebles antiguos para tu casa, consigues: conservar los recursos, proteger el medio ambiente, reciclar muebles antiguos y ser sostenible. ¿Pero qué pasa si ya no te gustan los antiguos muebles heredados o los comprados en el mercadillo? Sólo hay un remedio: ¡restaurar!

Restauración de muebles antiguos

Cuando los muebles antiguos, como una mesa de comedor con un estilo rústico, simplemente con una nueva capa de pintura, le va a dar una gran belleza. Por supuesto, una restauración implica un cierto esfuerzo, ¡pero con las instrucciones correctas obtendrás un resultado espectacular!

Aquí están los materiales que necesita para la restauración de muebles:

  • Papel de lija
  • Barniz
  • Cera de encerar
  • Lana de acero
  • Pincel
  • Trapos

Siga los pasos para conseguir una restauración con un resultado deseado:

  1. Paso

    Antes de que puedas pintar o barnizar los muebles, primero debes lijaros. El barniz, la pintura y el pegamento anteriores deben ser eliminados, de lo contrario, el nuevo barniz no se adherirá a la superficie. Esto se puede hacer fácilmente con papel de lija. ¡Ten cuidado con no lijar la madera!

  2. Paso

    Importante: ¡Lijar sólo en la dirección de la veta de la madera! Si hay algunas tallas en los muebles, deben ser tratadas con lana de acero.

  3. Paso

    Una vez que se hayan eliminado todos los residuos de pintura anteriores y la superficie esté bien limpia, se puede barnizar. Es mejor usar un pincel ancho para eso. De este modo, todas las superficies se pueden cubrir con gran rapidez.

  4. Paso

    Cuidado: Pinta el mueble de forma que no se formes goterones o que los pelos del pincel no quede pegado en la pintura.

  5. Paso

    Una vez que el barniz se ha secado, el mueble puede ser pulido. La cera se puede aplicar fácilmente sobre las superficies con un trapo. Este tipo de pulido no sólo le da a un mueble un acabado brillante muy agradable, sino que también sirve como sellador para proteger la madera.

Cómo integrar tu nuevos muebles antiguos

  • Consejo 1: Los marcos antiguos son muy populares y no sólo en la casa de tus abuelos. Las preciosas antigüedades también se pueden encontrar en una decoración moderna. Un cuadro de estilo moderno con un marco antiguo quedan especialmente bien. Este es un contraste interesante, que queda genial en muchos estilos de decoración.
  • Consejo 2: Los jarrones antiguos embellecen todas las cómodas, mesas auxiliares y aparadores. Con accesorios simplemente lucen maravillosos. ¡Un look encantador de antaño!
  • Consejo 3: Los espejos de pared con un estilo antiguo también se pueden integrar perfectamente en el interior. Un espejo de estilo antiguo en plata puede colocarse, por ejemplo, sobre el tocador.
  • Consejo 4: Una secretaria antigua es una pieza de mobiliario que destaca en el estilo vintage. Ya sea en el despacho, en el salón o en hall, una secretaria no sólo se ve bonita con su aspecto antiguo, sino que también se puede utilizar como un pequeño escritorio.