La primavera es la estación de los colores y los aromas, pero ¿cómo sacarle el máximo partido a tu jardín en esta época del año? La guía ProntoPro te ofrece los consejos de una diseñadora de jardines registrada en nuestro portal, quien sugiere algunas plantas primaverales perfectas para llenar de color los espacios verdes de tu hogar. ¿Preparado? Aquí tienes 7 ideas para el jardín:

Ideas para el jardín: prepara la llegada de la primavera

La estación primaveral no debe subestimarse, ármate de paciencia y prepara tus flores de jardín para la llegada del verano. ¿Algunos consejos? Arranca las malas hierbas, quita las ramas muertas o rotas de la nieve, solo así permitirás que tus plantas crezcan. Confíe en un jardinero si no está familiarizado con el trabajo manual. Pero recuerda una cosa muy importante: las temperaturas siempre pueden cambiar, respeta los ritmos de la naturaleza y ¡no tengas prisa!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Tres flores de primavera para tu jardín

Veamos juntos algunas ideas para elegir las flores perfectas para tu jardín en primavera:

1. Dalia

La dalia es una planta perenne que florece en verano dando vida a flores multiformes y coloridas. El bulbo de la Dalia se planta durante la primavera, a la espera de la floración que se produce en el verano. Recuerda, eso sí, que es una planta que no aguanta el frío, por lo que sobre todo en el norte de Italia, hay que retirarla de cara a los meses de invierno. Las flores de dalia darán hermosos matices a tu jardín, desde los últimos meses de primavera hasta el verano. Por lo general, las flores se pueden caracterizar por tonos amarillos, rojos, rosas o morados.

2. Lirio

El lilium, también llamado comúnmente azucena, es una planta muy particular y vistosa. El bulbo de lilium debe plantarse durante la primavera y luego esperar la floración a partir de junio. Las flores de este bulbo pueden ser de varios colores y formas, algunas se asemejan a trompetas mientras que otras especies se asemejan a un paraguas. ¿Una característica importante de esta flor? El perfume. Algunas especies de lirios tienen un aroma delicado y dulce.

3. Gladiolos

Estos bulbos también se plantan en primavera, esperando la floración de verano. Son flores muy especiales y súper coloridas, de hecho, pueden ser de muchos colores. Esta planta ama el sol y no soporta el frío. ¡Haz que tu jardín sea colorido y único!

Unas macetas de ensueño para tu jardín:

Cuatro plantas primaverales para tu jardín

¿Prefieres plantas majestuosas o prefieres aromas y colores? ¿Tienes mucho o poco espacio? ¡Sigue leyendo para descubrir algunas plantas de primavera que podrían ser adecuadas para ti!

1. Rosas, pero también rosas viejas

Te enseñamos a decorar con rosas: todos conocemos las rosas, una planta tan romántica como clásica. Si tiene poco espacio y prefiere una floración rápida, opte por un estilo simple pero elegante con una rosa moderna. Si por el contrario tienes mucho espacio en tu jardín y quieres originalidad: ¡elige un rosal viejo! Estas son rosas menos conocidas, que traen consigo importantes colores y aromas. Florecen una sola vez en el mes de mayo: organice las plantas de su jardín de tal manera que obtenga una floración alterna, ¡así podrá obtener una particular mezcla de diferentes tonalidades!

2. Glicina

Comencemos con una premisa: la glicinia no es para todos. Es una planta que tiende a crecer mucho, que pierde muchas hojas y por lo tanto requiere mucho tiempo y espacio (e incluso una estructura real creada para sostenerla). Es una planta impresionante y única, ¡pero conlleva una gran responsabilidad cuidarla adecuadamente!

3. Clemátide trepadora

¿Estás buscando una alternativa a las glicinias? La clemátide trepadora es la solución ideal en caso de espacios pequeños y poco tiempo disponible. Existen varias especies de esta planta, algunas se caracterizan por una floración temprana hacia el mes de abril mientras que otras variedades incluso se pueden mantener en macetas.

4. Choisya ternata o Naranjo de México

Es una planta poco conocida, es un arbusto de hoja perenne que se caracteriza por una floración blanca que aparece entre abril y mayo, para luego volver a florecer durante el verano. El olor es muy característico porque recuerda a los azahares. Es una planta de tamaño pequeño a mediano que crece en un arbusto, pero se puede plantar sola o en un seto. Una de las variedades de esta planta se llama Perla Azteca, se caracteriza por su olor y sus flores blancas, no requiere poda y florece durante la primavera.

¿Te han gustado las ideas para el jardín que nuestros amigos de ProntoPro han seleccionado para ti? Pues sigue descubriendo cómo acabar de decorarlo con todos los productos que tenemos en Westwingnow para ti. ¿A qué esperas?