jardin zen mediterraneo

La planificación y el diseño de jardines son fundamentales en una casa. Desde la selección de las plantas hasta la decoración con macetas. Pero antes de que comiences a plantar, primero tienes que planificar tu jardín. Nuestros expertos en interiores te dirán cómo diseñar tu jardín ideal con éxito. Aquí encontrarás unas ideas elegantes para el diseño del jardín perfecto y nuestros mejores consejos y trucos sobre el tema elegidos para ti.

Diseño de jardines para todos los gustos

Cuando se trata del diseño de jardines, hay muchas posibilidades. Dependiendo de tus gustos puedes seguir diferentes estilos de decoración: mediterráneo, boho, tropical… Elige el que más se adapte a ti y al estilo interior de tu casa.

Jardín estilo mediterráneo

Para conseguir un look mediterráneo no es necesario recurrir a plantas que requieren mucho cuidado, ya que las plantas características de este clima, resisten muy bien el calor y no requieren demasiados cuidados. Por tanto, es un estilo de jardín perfecto para principiantes en jardinería.

Entre los árboles y arbustos te recomendamos: olivo, ciprés y, laurel. Y entre las plantas aromáticas no debe faltarte: romero, tomillo, lavanda y albahaca. Otras plantas que también encajan en los diseños de jardines mediterráneos son: jazmín, agapanto, geranios, verbena y aloe. Otra alternativa son las suculentas.

¿Qué tal una rocalla, por ejemplo? Es un tipo de jardín con plantas resistentes a la sequía muy fáciles de cuidar. Este diseño de jardines permite despreocuparte de las plantas y añade un toque mediterráneo al jardín. Si además los colores de las plantas de tu jardín armonizan, el aspecto parecerá aún más coordinado.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Un jardín tropical: lo atractivo de lo salvaje

Otra posibilidad en el diseño de jardines es darle un aspecto salvaje. Así puedes utilizar toda el área para plantar diferentes plantas y arbustos. Esto creará una imagen versátil y ecléctica en tu jardín. Crea un sendero de grava que conduce a la puerta principal, una pared de árboles que rodean el jardín y añade plantas o flores que parezcan que casuales pero no descuidadas.

Jardines zen: una elegancia simple

¡Opta por lo sencillo! El diseño de jardines minimalistas son perfectos si no quieres obstruir la vista de la casa. Para ello, puedes prescindir de árboles y arbustos. Puedes dejarlo con un simple césped en el jardín delantero y dejando algunas plantas en los laterales. También puedes combinar este diseño de jardín con un bonito camino de piedras. Unas bonitas losas de piedra grandes y desiguales colocadas en un sendero añadirán un toque especial a tu jardín.

Truco Westwing: ¿Tu puerta principal es de un color llamativo como el rojo o el azul? Integra éstos colores también en tus jardín, colocando plantas con flores de tonos similares y con objetos de decoración.

Las mejores plantas según el look que quieras

Dependiendo del look o ambiente que quieras dar a tu jardín te proponemos las siguientes ideas:

  1. Look clásico

    Si prefieres el look clásico, puedes recurrir a las flores como las hortensias, los bojes y los rosales. Son plantas que siempre han realzado jardines de casas y palacios. Son perfectas si tienes una casa de estilo clásico.

  2. Look romántico

    Los acentos románticos se pueden poner con flores como el larkspur. Con los artículos de decoración adecuados y un pequeño banco, tu jardín será el foco de atención de quien lo vea. ¡Prometido!

  3. Look minimalista

    ¡Los amantes del estilo de vida moderno y minimalista no tienen que prescindir de las plantas! Asegúrate de que las plantas seleccionadas no florezcan demasiado frondosas y coloridas en primavera y verano. Añade plantas como la hierba silbante y la caña china, por ejemplo. ¡Un sueño minimalista!

Decoración de jardines

En el diseño de jardines, no solo tienes que tener en cuenta la vegetación sino también la decoración. ¿Estás buscando un toque extra y especial para tu jardín? Los pequeños accesorios de jardín pueden ayudarte.

Materiales para la decoración

La decoración de jardines está disponible en una gran selección de estilos, formas y colores. En primer lugar, la decoración de jardines ha de ser resistente al agua, ya que los diferentes objetos decorativos están expuestos a todo tipo de condiciones climáticas, como la nieve, la lluvia, el granizo, las heladas y el sol.

Por este motivo, el material de los elementos que componen la decoración de jardines debe ser robusto y muy resistente – el metal, el acero, el cemento, el plástico duro y la madera maciza son los tipos de materiales más recomendados. Al igual que el calor, el frío y la humedad, el viento también afecta a los diferentes objetos de la decoración de jardines. Para evitar que este tipo de accesorios se caigan y se rompan por fuertes ráfagas de viento, es importante considerar su peso o anclarlos bien al suelo.

¡Por supuesto, también puedes utilizar otros materiales! Ya sea de cristal o metal puedes elegir tu estilo favorito. Mezcla diferentes materiales y estilos para lograr una apariencia única. Pero no olvides mezclar colores que combinen entre sí, ya que de lo contrario puede dar un aspecto poco armonioso.

Como puedes ver, en el diseño de jardines, con unos pequeños detalles y accesorios puedes darle a tu jardín un aire nuevo. Grandes macetas de arcilla o metal, un banco de madera a lo largo de la pared de la casa o los gnomos de jardín característicos. ¡Recuerda que hay muchas maneras de decorar tu jardín!

Figuras de jardín

Con bonitas figuras y estatuas de jardín no solo lograrás una decoración de jardines más llamativa, sino que conseguirás llenar de vida ese rincón tan especial del exterior de la casa. Ya sean de piedra, bronce, o arenisca: existe una gran variedad de figuras de jardín para conseguir una decoración más espectacular. Ya te gusten los búhos, los caballos o criaturas míticas, o incluso objetos más funcionales como relojes solares o casetas para pájaros, la decisión responde a los gustos y preferencias personales de cada uno.

Enrejados

En la decoración de jardines no todo se trata de belleza, sino también de funcionalidad. Aquí hablamos de enrejados y cercos para el jardín, adoquines y vallas de privacidad. Sin duda, todos estos elementos ayudan a embellecer el jardín, pero su mayor valor sigue siendo práctico y funcional.

Iluminación como decoración

A la luz del día, un jardín bien cuidado y preparado es toda una maravilla, sin embargo, al anochecer, la belleza del jardín desaparece. Por este motivo, la decoración de jardines debe completarse con todo un juego de luces y lámparas de jardín. Las estatuas de jardín y los árboles se ven mucho mejor cuando se destacan con una iluminación exterior directa compuesta por focos de luz. Otro tipo de luces, como pequeñas linternas escondidas entre las ramas de arbustos favorecen una estupenda iluminación indirecta.

Decoración de jardines para un jardín de piedra

La decoración de jardines no está solo pensada para los típicos jardines de césped verde – los jardines de piedra pueden convertirse en el centro de todas las miradas si se adornan con la decoración adecuada. ¿Se ha roto esa hermosa vasija de barro? ¡Una pena! Pero ahora tenemos un accesorio perfecto para vestir nuestro jardín de piedra.

Adornando la vasija con coloridas flores y plantas y colocándola entre las piedras, el resultado es una decoración de lo más original. Otra idea estupenda para la decoración de jardines de piedra es colocar una gran regadera de latón sobre una silla de jardín vieja y oxidada.

Jardineras de balcón DIY

No por no tener el lujo de poder disfrutar de un jardín, se va a perder la oportunidad de disfrutar de la decoración de jardines. Aunque existe una decoración pensada especialmente para adornar balcones, se pueden encontrar una serie de paralelismos entre la decoración de balcones y la decoración de jardines.

Las jardineras de balcón no siempre tienen por qué ser las tradicionales que se cuelgan de la barandilla. Atrévete a ser un poco creativo y crea tus propias jardineras de balcón. ¿Qué es lo que necesitas para esta idea DIY?

  • Simplemente una caja de frutas y un poco de pintura.
  • Pinta la caja del color que más te guste, o crea una combinación original: una base de color amarillo, verde o rosa sobre la que dibujar motivos en colores más fuertes y vivos.
  • Una vez tus jardineras estén pintadas a tu gusto, planta tus flores preferidas, ¡y listo!

¡A disfrutar de unas jardines de balcón únicas e irrepetibles!

El diseño de jardines es y sigue siendo un punto importante en el diseño y el mobiliario completo de nuestra casa. Con un poco de imaginación y habilidad puedes crear un jardín de ensueño.