Mujer tomando el sol en la piscina

Con la llegada del calor, los españoles empiezan a considerar la idea de tener una piscina propia en el jardín o la terraza, y existen diferentes opciones dependiendo del tamaño de la casa y del presupuesto que tengan. No hace falta tener un jardín enorme para poder instalar una piscina en casa,  basta con tener un espacio en el jardín o un patio interior o trasero, ya que cada vez son más accesibles y existen opciones como las piscinas de tamaño reducido que ocupa poco espacio y que tras la pandemia del 2021 han ganado muchos seguidores.

En este verano de 2021, las tendencias se inclinan por piscinas adaptadas a lugares pequeños y por opciones innovadoras y diferentes que permitan conectar con el exterior y tener la naturaleza mucho más cerca, así como los colores cálidos y neutros que transmiten tranquilidad.

A continuación, ProntoPro presenta los 3 tipos de piscinas que se adaptan a diferentes espacios:

Piscinas de obra

Estas son las más tradicionales y las que más tiempo tardan en ser construidas, pero una de las principales ventajas es que pueden hacerse a medida y permiten tamaños superiores a 10 metros de longitud. Estas piscinas suelen ser más resistentes y ya que se construyen en hormigón, su durabilidad es mayor. Además aumentan el valor de tu casa si algún día la quieres vender. Para construir una piscina de obra, es necesario pedir permiso al ayuntamiento para instalarlas.

Piscinas prefabricadas

Estas piscinas son mucho más económicas que las de obra y no se necesitan tantos días para instalarlas ya que se construyen en una sola pieza desde fábrica. Hay de todas las formas y tamaños, rectas, ovaladas, con jacuzzi. Además, la limpieza y mantenimiento de las piscinas prefabricadas es menos costoso y más sencillo que las piscinas de obra. La licencia dependerá de cada ayuntamiento.

Piscina prefabricada de madera

Piscinas desmontables

Esta es la opción más económica y lo mejor es que se puede desmontar en cualquier momento. Existen modelos de distintos materiales y también formas, como rectangulares o redondas, y los diseños han avanzado mucho en los últimos anos. Son piscinas elevadas y gracias a esto no requiere ningún tipo de licencias. Además, existen diferentes opciones en cuanto a materiales como madera, PVC, acero, tubulares, de hormigón, inflables.

Mujer en piscina desmontable

Lo más importante a la hora de elegir la mejor piscina es saber estructurar y aprovechar el espacio de la mejor manera posible con la ayuda de expertos en la materia.

La propuesta de ProntoPro

ProntoPro es un portal que conecta a clientes y profesionales de confianza en 500 categorías que van desde el hogar, el bienestar, los servicios informáticos y la educación. Puedes encontrar los servicios profesionales de construcción, instalacion, reparacion y mantenimiento de piscinas en su portal.