chica sentada en sofá con ordenador

Ahora que trabajar desde casa se ha convertido en algo muy habitual, debemos perfeccionar las videollamadas. Ya sean por placer o por trabajo, las videollamadas son una de las vías de comunicación más populares. Sobre todo, ahora, debido a la situación que vivimos con algunas restricciones de movilidad, las videollamadas se han convertido en la mejor vía de comunicación para todos. Y es que las videollamadas nos permiten ponernos en contacto con personas de nuestro entorno familiar o de trabajo sin movernos de casa. En Westwing, nos hemos convertido en todos unos expertos en videollamadas, y por eso queremos darte algunas recomendaciones cómo hacer una videollamada y salir bien en ella. 

Cómo hacer una videollamada en 6 pasos 

Hacer una videollamada puede parecer muy sencillo, pero es cierto que requiere de algunos elementos: buena luz, cero ruidos, y un fondo bonito. En Westwing, te enseñamos algunas recomendaciones para acertar con las videollamadas:  

Minimiza las distracciones 

Sabemos que es complicado, y más estando en casa, pero hay que hacerlo si queremos que las videollamadas -sobre todo si son de trabajo- salgan correctamente. Si vas a tener una reunión, mejor avisa a las personas con las que convivas para que mantengan silencio. También te recomendamos buscar un espacio de la casa con mayor privacidad para evitar ruidos de electrodomésticos.  

Buena luz 

La luz es muy importante a la hora de hacer una videollamada. Siempre que podamos es mejor situar nuestra zona de trabajo en un espacio con luz natural. Esto, además de contar con buena iluminación durante la videollamada, nos ayudará a ahorrar luz artificial. En el caso de que haya oscurecido el día y tengamos que usar luz artificial es mejor evitar la del techo. Este tipo de iluminación deslumbra y hace sombra bajo los ojos y la nariz, lo que da un aspecto al rostro de cansancio. Siempre debemos apostar por luces suaves y que se encuentren detrás de la cámara o de forma indirecta.  

Aparecer en la cámara presentable 

Antes de hacer videollamada, es mejor que digas adiós al pijama. Ya sea una videollamada personal o de trabajo, debemos estar bien preparados. Es mejor usar colores sólidos cerca del rostro ya que favorecen. También es muy importante que nos vistamos de pies a cabeza, por si surge algún imprevisto y nos tenemos que levantar en medio de la videollamada.  

Buen asiento 

Las sillas que usemos para la zona de trabajo deben ser siempre cómodas. Es importante que escojamos sillas estilosas, pero con las que podamos pasar bastantes horas sentados sin que nuestra columna se vea perjudicada. Si tenemos buenas sillas, incluso cuando hagamos una videollamada, lo agradeceremos.  

Cuida tu rostro 

Cuando hacemos una videollamada, lo que más llama la atención es nuestro rostro. Por eso, te recomendamos dormir bien la noche anterior -si es una reunión o entrevista de trabajo-, ya que se notará bastante el cansancio en el rostro.  

Utiliza fondos personalizados 

Las videollamadas han hecho que nos preocupemos por el entorno de nuestra casa. Las camas sin hacer, el desorden…pueden dar muy mala impresión. Para evitarlo, te recomendamos acudir a los fondos de pantalla. En plataformas como Zoom, hay fondos muy variados, y entre ellos algunos que hemos creado desde Westwing. ¿Te imaginas dar una videoconferencia con un bonito salón de estilo artístico detrás, una terraza étnica o un comedor Wabi-Sabi? Y es que los fondos de Zoom personalizados tienen muchas ventajas. Relaja el espacio donde estamos, y al mismo tiempo esconde un poco nuestra verdadera casa. También si tenemos niños o vivimos con más gente, gracias a los fondos evitaremos que salgan en la pantalla.  

infografia con consejos para una videollamada

Cómo añadir el fondo de zoom paso a paso 

Una vez hayamos escogido el espacio donde queramos hacer la videollamada, es hora de elegir el fondo. Los fondos de zoom que hemos diseñado desde Westwing cuentan con mucho estilo y personalidad, y se integran muy bien a la imagen. Para cambiarlos, debes seguir estos pasos:  

  1. Abrimos Zoom y vamos a ‘Configuración’ 
  2. Seleccionamos ‘Fondo Virtual’ en la pestaña de la izquierda 
  3. En esta sección encontraremos una selección de fondos preinstalados 
  4. Para añadir la foto, hacemos clic en ‘Añadir foto’ y seleccionamos nuestro fondo favorito 

¡Prepárate bien a la próxima videollamada!