Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Trastero y escaleras

No todo el mundo puede contar con un trastero, pero quien lo tiene no suele mantenerlo muy bien organizado. En los trasteros por norma general acumulados objetos que no usamos. El problema es que al no usarlos a diario o muy esporádicamente no nos molestamos en ordenarlos. Sin embargo, el día que realmente si necesitamos algo en concreto, esta búsqueda se puede convertir en una auténtica odisea. Para que eso no te ocurra, y puedas tener el trastero igual de organizado que tu vestidor, te damos algunos trucos. ¡Verás cómo organizar un trastero nunca fue tan sencillo! 

Organiza tu trastero

Tengas un trastero pequeño o grande el orden debe ser el mismo. Al final, perdemos más tiempo en encontrar algo en el trastero que en disfrutarlo. Por eso toma nota de estos consejos y ve poniendo orden a tu trastero:  

¿Realmente lo uso? es la pregunta del millón, y que debes repetirte cuando estés ordenando el trastero. El método Marie Kondo te ayudará a mejorar el orden y poner fin a la acumulación de objetos que no usamos. Te recomendamos la lectura de su libro, La Magia del Orden, donde la gurú nos da todos los tips para tener una casa y una vida mucho más organizada. Uno de los trucos que da, es que cada vez que vayas a ordenar un objeto, piensa en cuántas veces lo has usado y si merece la pena seguir guardándolo. De vez en cuando también viene hacer un poco de limpieza. Pon un poco de sentido común y elige solo aquellas que tengan algún valor especial o que sepas qué realmente las usarás. 

Nuestros mejores trucos

  • Cajas: las cajas serán tus mejores aliadas a la hora de organizar tu trastero. Intenta ponerles a cada una etiqueta para identificar qué tipo de objetos vas a guardar en ellas. De esta forma, te será mucho más fácil luego buscar algo. Puedes hacerlo mucho más original con fotografías de lo que contiene por ejemplo.  
    Otra forma de diferenciar lo que tienes en cada caja es optar por colores o materiales diferentes. Podrás encontrar cajas de todo tipo: plástico, cartón e incluso fieltro. No importa el material, lo que sí importa es que puedas tenerlo todo bien ordenado.  
  • Busca comodidad: a la hora de organizar el trastero es fundamental que ante todo sea cómodo. Siempre que quieras añadir estanterías o cajas intenta dejar un espacio para que puedas pasar y acceder a ellas. Evita las estanterías muy altas. Son muy poco útiles, y al final también poco seguras. Intenta que al menos estén más o menos a tu alcance. 
  • Los ganchos también son una parte clave a la hora de organizar un trastero. Ayudan a que podamos colgar objetos como las bicicletas, abrigos que no usamos, alfombras, y mucho más. Combina estos ganchos de pared con las estanterías, y notarás cómo incluso hay una sensación de más espacio en el trastero.    
  • Luz: la luz es muy importante es los trasteros. Si no contamos con buena luz difícilmente podremos encontrar algo. Instala varios puntos de luz para que puedas tener todo mucho más a la vista.  
  • Limpieza: siempre que tenemos un trastero una cosa que nos cuesta mucho es la limpieza. Si tenemos todo bien ordenado y con bastante espacio esto será una tarea mucho más fácil. Guarda lo que necesites, y si añades algo nuevo en el trastero intenta sacar algún objeto. Además, podrás prevenir que esta zona se llena de humedad e insectos. Por lo menos una vez al año, si que te recomendamos que hagas una limpieza exhaustiva, sobre todo en primavera cuando más insectos podemos encontrar.