Los patios son suelos llenos de magia. Da igual que sea un patio de interior, o de exterior, que siempre cuentan con un encanto especial. También no importa el tamaño. Ya sea un mini patio con un rincón verde, o un patio grande con mesa de comedor, que siempre tiene un estilo muy personal. Pero, ¿qué tipo de suelos son los más adecuados para estos patios? Si estás renovando el patio, o estás a punto de hacer uno, hay que conocer cuáles son los suelos que mejor se adaptan a estos espacios. Pero tranquilidad; en Westwing hemos consultado a nuestros expertos en decoración para conocer cuáles son los mejores suelos para patios. ¡Mira!

Tipos de suelos para patios

Hay suelos para todos los tipos de patios: suelos para patios rústicos, suelos para patios modernos, suelos para patios de exterior…En Westwing hemos elaborado una selección con los suelos más adecuados para el exterior, y por supuesto, con aquellos que más se están llevando en los patios. Descubre cuál es tu suelo de exterior favorito, y renueva tu patio exterior con el material adecuado.

  1. Barro

Las baldosas de arcilla o barro cocido son todo un clásico en el exterior. Aportan un toque tradicional, o incluso de inspiración colonial. Nos gusta mucho como quedan estas baldosas en la terraza, pero también en los patios, tanto interiores como exteriores. Además, gracias a su estética rústica, quedan genial con elementos naturales como las plantas.

  1. Cerámica

La cerámica es otros de los pavimentos que solemos ver en patios y entradas de viviendas. Otra de las ventajas de la cerámica es que se puede añadir en diferentes tonos, lo que nos da más posibilidades para decorar e incorporar otros estilos de decoración.

  1. Adoquines

Los adoquines son un tipo de suelo muy particular, pero bastante comunes. Se suelen añadir tanto en patios como en la zona de la entrada. Es un tipo de suelo duradero, asequibles y además de muy fácil instalación. También solemos ver este tipo de suelo en los jardines, ya que ayuda a crear caminos que conectan el exterior como el interior, o al menos la zona del porche.

  1. Piedra

Los suelos de piedra también son muy utilizados, ya que aportan un encanto natural a los patios. Eso sí, su colocación es algo más complicada que otros suelos, pero es cierto que merece la pena. Da un toque rústico, y muy elegante a la zona del patio.

  1. Cemento

El cemento es uno de los materiales más resistentes, por lo que al mismo tiempo es uno de los más elegidos en el exterior. El cemento es muy duradero, y permite crear patios de interior y exterior de lo más atractivos.

  1. Microcemento

Este material se puso de moda hace unos años, y desde entonces, no hemos parado de verlos en las viviendas. Desde baños, hasta incluso la zona del exterior. Aunque es cierto que es bastante complicado de colocar y se requiere de un profesional experimentado si queremos que quede perfecto. En el exterior, el microcemento se puede poner incluso con un toque de color para así conseguir un efecto más cálido en el exterior. Igualmente te recomendamos siempre acudir a un profesional experimentado antes de poner microcemento.

  1. Mármol

No es tan habitual ver mármol en los suelos de los patios, pero se puede añadir. El mármol es un material que aporta un toque elegante y sofisticado a la zona del exterior. No hace falta añadirlo en todo el patio, simplemente podemos añadir un pequeño camino hecho con este material para que pueda brillar.

  1. Madera

En contra de lo que podamos pensar, la madera es un tipo de material que también se utiliza en el exterior. Se instala fácilmente, y además aporta calidez de forma inmediata.

Ahora que ya sabes qué tipo de suelos elegir, toca ponerse manos a la obra, y por supuesto, ir eligiendo los accesorios y muebles que completarán tu patio. Sofás de exterior, mesas auxiliares, puf, e incluso guirnaldas de luces para hacer de este rincón de la casa, un espacio de lo más acogedor sin importar los metros. Vete preparando ya tus favoritos y disfruta con toda la inspiración que podrás encontrar en Westwing. ¿Te lo vas a perder?

Descubre los cojines de suelo perfectos para tu patio