¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Dar una cálida bienvenida a tus invitados en un recibidor de dimensiones muy reducidas es posible. No necesitas hacer magia, tan solo saber bien cómo decorar la entrada de un piso pequeño. Si tienes espacios pequeños en casa, no te preocupes, es cuestión de un buen diseño y estrategia. Por eso desde Westwing te traemos estas ideas infalibles para que le saques el máximo partido a esas entradas pequeñas y recibas a tus amigos como se merecen, a lo grande. ¡Vamos allá!

Cómo mantener el orden en las entradas pequeñas

Con las casas sucede algo parecido a lo que nos pasa con las personas. La primera impresión que nos causan suele ser acertada y mantenerse en nuestra mente a lo largo del tiempo.

De la misma forma, el recibidor de un piso nos avanza, en gran medida, lo que nos podemos encontrar en el resto de la vivienda. Una entrada recogida y ordenada, con muebles a medida y un criterio de decoración perfecto nos hará sentir bien desde el primer momento en el que ponemos un pie en el interior. ¿Y quién no quiere hacer sentir como en casa a sus invitados?

Por eso, el primer consejo que debes tener en cuenta a la hora de decorar un recibidor es dotarlo de elementos estructurales que ayuden a mantener el orden.

Si no tienes mucho espacio en casa, lo ideal es optar, siempre que el presupuesto lo permita, por mobiliario a medida: un organizador multiusos es la mejor opción. Una combinación de ganchos y baldas hará de este elemento un lugar donde guardar tus zapatos antes de adentrarte en el interior de la vivienda, donde colocar tu paraguas, vaciar tus bolsillos de forma ordenada o colgar el abrigo al llegar. ¿Es posible un estupendo todo en uno? ¡Definitivamente, sí!

En entradas pequeñas menos es más

En Westwing nos encanta lo minimalista y hay ocasiones en las que resulta especialmente oportuno. Si eres dueño de un pequeño apartamento, lo sabrás. Opta por un diseño inteligente: elegante, funcional y sencillo. Para el recibidor, también. ¿Quién ha dicho que necesites más de lo imprescindible? Sé original antes de saturar un espacio. ¿Qué tal emplear un elemento inusual, como las ramas de un árbol, a modo de colgador? No necesitarás más y tu pequeño recibidor tendrá de inmediato un toque distinguido.

Lo pop también nos gusta en lo que a ideas originales se refiere. ¿Te imaginas una pared salpicada de colgadores llenos de color y con formas variadas? Un mosaico de lo más decorativo y funcional a la vez en la pared de tu entrada pequeña.

Muebles dos en uno para entradas pequeñas

Un espejo con perchero incorporado, un armario que también es colgador, un banco que incluye un zapatero… El 2×1 en muebles de diseño es lo más para pequeños recibidores. Implementa la funcionalidad de tu mobiliario sin perder ni un ápice de estilo en la decoración.

Soluciones económicas y muy chic para entradas pequeñas

Quizás no solo el espacio sea pequeño, también tu presupuesto para dotarlo de mobiliario. Si este es tu caso, no temas. La imaginación lo puede todo. Te traemos propuestas muy arty, muy funcionales y muy económicas para resolver con gracia y estilo las necesidades de tu pequeño rincón.

Lo primero que vas a necesitar son palés, el artículo multifunción por excelencia. Podrás emplearlo a modo de cajonera, para generar diversos compartimentos colgado en la pared o superpuesto. Pero no solo para almacenaje, como banco de tu pequeña entrada o zapatero también triunfará.

Agranda visualmente las entradas pequeñas

No solo emplear muebles a medida y multifuncionales es una solución estupenda para tus entradas pequeñas. También puedes optar por hacerlas visualmente más grandes. Para ello, los elementos elegidos en el interiorismo te ayudarán.

Opta por un tono claro para las paredes de tu pequeño recibidor, aprovecha el espacio en dirección vertical y dota el lugar de espejos, ya sea uno o varios jugando entre sí. Todo ello contribuirá a generar una sensación de mayor tamaño en tu pequeña entrada.

Los 3 errores a evitar en las entradas pequeñas

Para triunfar con la decoración de tu pequeño recibidor tan importante es saber lo que debes hacer como lo que debes evitar a toda costa.

Por ello, en Westwing hemos hecho un recopilatorio de errores clásicos a la hora de decorar un pequeño recibidor.

Considerar las entrañas pequeñas un mero espacio de tránsito

El primero y más común: no darle al espacio la importancia que tiene y descuidar su estilo. Sí, es un espacio de tránsito pero como bien avanzábamos, es aquel que da la bienvenida a nuestro hogar y anticipa lo que nos podemos encontrar en él. Por lo tanto es fundamental que sea representativo del estilo de tu casa y esté integrado en ella. ¿Te encantan las plantas, las tienes en todos los rincones? No las olvides, entonces, tampoco, en tu pequeño recibidor.

Horror vacui: entrañas pequeñas y muy saturadas

Otro error imperdonable es creer que el espacio se aprovecha más cuantas más cosas incluyas en él. No obstante, no elegir los muebles necesarios y llenarlo porque sí, no dará más servicio, conseguirá un aspecto recargado y generará en tus invitados una muy mala primera impresión de tu hogar.

Entradas pequeñas en penumbra

Horror. ¿Se te ha olvidado la iluminación en la entrada? Es absolutamente fundamental, sobre todo si tu recibidor cuenta con pequeñas dimensiones. Tal vez tengas la suerte de tener una ventana exterior a través de la que entre luz natural. Pero, si no es el caso, no olvides instalar un buen juego de luces en tu pequeña entrada.

¿Has anotado los consejos para llenar de personalidad y estilo esas entradas pequeñas? Ha llegado la hora de sacarles el máximo partido y rescatarlas de la indiferencia. Y es que conviene recordar que la imagen de tu recibidor permanece en la retina de tus invitados cada vez que cruzan el umbral de tu puerta de entrada. Por eso, decorarlas y diseñarlas con los consejos de nuestros interioristas en Westwing te ayudará a dar la bienvenida a tu hogar como se merece.

Muebles perfectos para entradas pequeñas