Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

sofá azul con lámpara de pie y camarera

“Hygge” describe como ninguna otra palabra el estilo de vida y pensamiento danés. La palabra proviene del idioma noruego y significa bienestar. Desde finales del siglo XVIII el término noruego fue adoptado por los daneses, convirtiéndose incluso en parte de su tradición. Hygge es una actitud general hacia la vida que puede aplicarse a todas las áreas de la vida diaria. Te diremos cómo puedes decorar fácilmente tu sala de estar para conseguir un salón nórdico que se convierta en un lugar donde te sientas cómoda.

¿Cómo decorar salones nórdicos?

La región escandinava es conocida por tener poca luz, motivo por el ue se utilizan toos claros y que dan luminosidad. A continuación, te contamos más sobre los salones nórdicos:

  • Colores brillantes y mucha luz
  • Menos es más: no sobrecargues la habitación
  • Madera y materiales naturales

Materiales naturales en colores discretos

Los daneses confían en los materiales naturales para crear el ambiente hyggeligen en sus hogares: algodón, lino y madera maciza en colores predominantemente discretos como el blanco, el beige o el natural. Por ejemplo, una alfombra suave en colores claros creará una atmósfera acogedora y agradable en el salón. Dale algunos toques de color a la habitación, ya que le darán un aspecto fresco y moderno. seleccionados que den a la habitación un aspecto fresco y moderno. Podría ser, por ejemplo, una lámpara de diseño en rojo.

Muebles cómodos y prácticos en un salón nórdico

Algo esencial en un salón nórdico es tener una zona cómoda y agradable donde todos puedan reunirse, que suele estar en el centro del salón “hyggilen”, que significa pasar horas con amigos y familiares comiendo, bebiendo y hablando. Estos son nuestros consejos para lograr tener un salón nórdico perfecto:

  1. Un sofá grande, cómodo y sencillo de estilo escandinavo.
  2. Para crear una atmósfera acogedora con un ambiente que favorezca la comunicación entre las personas, coloca dos sillones de estilo scandi, uno en frente del otro.
  3. Unos taburetes discretos y tapizados son una idea práctica y perfecta para tener sitios extra para invitados.
  4. Para tener especio para bebidas, aperitivos y unas flores, lo mejor es tener una mesa de café grande.

Hay una gran selección de diseños nórdicos simples. La regla general: menos es más. A los daneses les encanta el diseño inteligente y minimalista. Guarda todo lo que no es tan bello en opciones prácticas de almacenamiento, como en un aparador, un armario o incluso en cajas individuales.

Cómo lograr un ambiente agradable en un salón nódico

Las velas son esenciales para crear el hyggelige en tu casa. Distribuye velas grandes en frascos y velas alargadas en simples portavelas. Al igual que las lámparas, la iluminación con lámparas también es clave, además, muchos de los diseños más populares provienen de Dinamarca. Henningsen, por ejemplo, diseñó las conocidas lámparas PH, que inspiran con su diseño de líneas rectas. Crea una luz indirecta suave con varias luminarias sencillas y funcionales en tu salón escandinavo para sentirte bien. Una lámpara de pie clásica con la pantalla redonda, por ejemplo, evoca una luz agradable en la esquina. Un modelo con función de atenuación que pone el acento en el diseño moderno en cada nivel de brillo es una lámpara de techo maravillosa.

Un ambiente acogedor, la esencia del Hygge

Un salón escandinavo se caracteriza por su ambiente acogedor y cordial. Te invita a pasar mucho tiempo con amigos y familiares. Aunque los daneses prefieran un diseño limpio, saben cómo crear un ambiente acogedor y seguro con unos pocos sofisticados elementos decorativos.

  • Cojines suaves y mantas para acurrucarse en el sofá y el sillón.
  • Cuencos grandes y pequeños de diseño escandinavo, como simples cuencos decorativos con nueces enteros, también crean un ambiente alegre y acogedor.
  • Cuadros en discretos marcos de madera blanca dan a la habitación un toque individual.
  • Si además vas a servir un café y un pastel en típicos platos daneses con motivos dulces, el look hyggelige está completo.

Si te gusta el estilo Hygge y los salones nórdicos, no te pierdas nuestras ideas de decoración y muebles para decorar un salón escandinavo.