¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Salón decorado en colores negros, madera y gris, con un estilo moderno

El salón es uno de los espacios más vividos. Pasamos tanto tiempo en esta zona de la casa, que siempre con el mismo aspecto puede llegar a cansar. Y es que dicen que los cambios de look son buenos, ya que nos ayudan a refrescar nuestra mente y el ambiente de la casa. Si necesitas redecorar el salón, coge papel y lápiz, ¡porque ha llegado el momento! Te enseñamos cómo decorar un salón desde el sofá hasta los detalles de las estanterías. ¿Te animas a un cambio de look? 

Renueva el color de la pared 

Las paredes ayudan a cambiar mucho los looks de un espacio. Redecorar el salón, también implica tener muy presente la pared. Si quieres dale un cambio únicamente a una de ellas, a la que creas que tenga más protagonismo. El verde envejecido está muy de moda, y ayuda a reavivar los espacios y darles una nota de color sin recargarlos. Añade también mucha profundidad, por lo que si cuentas con un salón pequeño, este es el color que buscabas. Mezcla este color con un gris o un blanco, y ¡acertarás!  

Los papeles pintados también son una buena opción. Añade un papel con mucha alegría y luz para el salón. Intenta que tenga colores atemporales o un estampado más sutil para que no te canses fácilmente de ellos. Lo bueno de los papeles pintados, a diferencia de la pintura es que puedes quitarlos y limpiarlos fácilmente.  

Gana espacio y orden 

El orden ayuda a que podamos lucir un espacio mucho más bonito y cuidado. Incorpora una librería en toda una pared. Hazlo con unas baldas de madera blanca. Un truco: si quieres puedes comprarlas de un color y cuando ya tengas elegido el que pondrás en la pared, puedes pintarlas de ese mismo. De esta forma, parecerán que son un mueble a medida integrado en la pared.  

Para organizar la estantería, haz selección de lo que realmente quieres lucir en el salón. Las cajas de madera o las cestas hacen que las estanterías luzcan mucho más organizadas. Si no lo haces crearás un ruido visual bastante notable, que no ayudará a tu salón.  

Renueva los textiles con, ¡más cojines! 

Los textiles siempre son imprescindibles en cualquier casa, y más en la zona del salón. Las siestas de domingo, las noches de peli y manta en el sofá requieren de cojines, y mantas, cómodas y gustosas. Además, cuanto más textiles incorporamos al salón más sensación de calidez nos dará este espacio. Un consejo: si tu sofá es oscuro añade cojines que sean en tonos más claros, como pasteles o beige. Conseguirás que sea un sofá mucho más acogedor. En el caso de que tengas un sofá en un tono más claro, puedes incorporar colores más llamativos, desde terracotas, hasta azules.  

Accesorios con mucho detalle 

Los accesorios son detalles que cuentan mucho en el salón. A la hora de pensar en la decoración de salones, ten muy presente los pequeños accesorios y objetos decorativos, tan necesarios para decorar y completar el conjunto y dar ese toque final más personalizado. ¿Cuál es el estilo más adecuado para la decoración de salones de nuestra casa? Esta pregunta tiene fácil respuesta, ya que el estilo más acertado para vestir el salón ya se encuentra en el resto de la casa. ¿Cuáles son los colores o estampados del resto de estancias? Estos son, sin duda, los factores que se deben tener en cuenta para decorar y conseguir una buena decoración de salones, asegurándonos de combinar este tipo de elementos para obtener un resultado de lo más armonioso.

Jarrones, floreros, marcos, cuencos, cojines, mantas, cuadros, y pantallas de lámparas son accesorios para el hogar perfectos para crear una decoración de salones única. Sin embargo, esta lista es una pequeña parte de la colección de objetos decorativos que completan una fabulosa decoración de salones.

Los coffee table books son una de las mejores opciones para decorar ciertas zonas del salón como las estanterías o las mesas de centro. Estos libros son de tapa dura, bastante gruesos, y con una portada bastante impactante. Suelen ser libros de temáticas muy específicas como viajes, decoración, moda…Hay algunas editoriales de referencia mundial como Taschen que se dedican a la elaboración de estos libros tan deseados, y ¡nos encantan! 

Luces y lámparas, ¿Dónde colocarlas?

Los muebles y accesorios no son las únicas piezas necesarias para decorar  garantizar una fantástica decoración de salones, la iluminación adecuada es un elemento esencial en nuestro hogar. Una agradable iluminación indirecta a través de luces de techo y apliques de pared es ideal para combinar con fuentes de luz más directas como lámparas de pie, lámparas de mesa, y focos decorativos.

Colocar al lado del sofá una lámpara de pie con un brazo adicional para lectura o una pequeña lámpara sobre el alféizar interior de la ventana y un foco sobre las estanterías abiertas de los armarios, son ejemplos ideales para ambientar el salón con diferentes tipos de luces y lámparas. 

Plantas que refrescan el salón 

Redecorar el salón también es cuestión de plantas. Las plantas no pueden faltar en el salón. Dan vida y ayudan a crear un salón natural y con encanto. Añade si quieres un pequeño rincón del salón solo con plantas, será como un pequeño invernadero. También puedes incorporar pequeños helechos en las estanterías. En las mesas de centro o en las auxiliares mejor incorporar algún ramillete de flores frescas o secas, y si son coloridas mucho mejor. Dependiendo de los colores que añadamos al salón, podremos incorporar un tipo de flor u otra. Eso sí, siempre mézclala con alguna hoja verde ya que le de da un toque de lo más fresco.  

Decorar salones pequeños

¿Tienes una sala de estar muy pequeña? ¡No te preocupes! Para ello, existen muebles y accesorios especiales para este tipo de espacios más reducidos.

Los colores claros como el blanco, el beige y los tonos pastel son ideales para los salones más pequeños, ya que este tipo de colores reflejan mucho mejor la luz, haciendo que la habitación parezca más grande ópticamente.

Si este tipo de salón necesita una mesa de comedor, lo mejor es optar por modelos plegables. Este tipo de muebles son perfectos para estancias reducidas, ya que no consumen espacio y ofrecen el servicio necesario para cada momento.

Por su parte, los sofás multifunción también son una opción estupenda para la decoración de salones pequeños. Un sofá esquinero ayuda a aprovechar todo el espacio disponible, sin dejar que las esquinas o pequeños rincones de la estancia se queden inservibles. Los modelos en colores claros son elegantes y, a su vez, crean una mayor sensación de espacio. Si además optamos por un sofá cama, no tendremos problemas a la hora de recibir visitas, ya que rápidamente podemos ofrecer un lugar para dormir cómodo y bien decorado en nuestro hogar. ¡Mejor, imposible!